Hace 13 años | Por CaballeroOscuro a elpais.com
Publicado hace 13 años por CaballeroOscuro a elpais.com

El pasado martes, un toro fue torturado hasta la muerte en Tordesillas. Se ensañaron con él de tal manera que acabaron clavándole un destornillador en la nuca. Aterrorizado, trató primero de huir; después no pudo más y, con el cuerpo destrozado a lanzazos, se tumbó debajo de un arbolillo que daba algo de sombra. Miraba a la turba que participaba en su linchamiento, sin comprender el motivo.

Comentarios

ChukNorris

#4 Pues imaginate las sociedades que siguen lapidando personas ....

j

#21 Pues mucho más enfermas que la nuestra...

ChukNorris

#27 Pues entonces debemos ser de los mas cuerdos.

j

#29 No, somos un poco menos enfermos que los que lapidan a personas, pero seguimos estando enfermos lol

carn

#21 Aquí se siguen torturando y matando a personas. Pero en vez de en la calle (como supongo que se hace en las lapidaciones)se hace en calabozos.

Y lo de los animales me parece igual de grave, las generaciones futuras no deben aprender a humillar a nadie!! ni a un animal!

ChukNorris

#34 ¿Alguna prueba de lo de los calabozos? o hablas por hablar.

delincuentista

#21 Al menos las personas lapidadas conocen de antemano la existencia de esa posibilidad como consecuencia de sus acciones y, aun así, las llevan a cabo. Se les lapida como castigo por algo que han hecho, no se les tortura alegremente y porque sí para celebrar las fiestas de su localidad... Evidentemente, una cosa no justifica la otra, en ambos casos se tortura a un ser vivo dotado de un complejo sistema nervioso, ¿o acaso a los animales no les duele tanto o más que a nosotros? Dejemos atrás de una vez la soberbia de creernos superiores al resto de las especies y amémonos un poco más a nosotros mismos, empezando por cuidar y respetar nuestro entorno y a nuestros semejantes, pues poseemos la misma base genética que el resto de las especies. Nuestra mayor capacidad para influir en el ecosistema simplemente nos hace más responsables... Si está mal visto ejercer violencia sobre seres humanos más débiles, como mujeres y niños, tanto peor hacerlo con los animales...

JOL48

#18 Tienes razón... los que mas pijos han vestido en los últimos años, han sido los del PSOE, con pasarela de moda y todo... y así nos ha ido.

Y por favor, no insultes.

D

#18 la foto de marras de extraprotocolaria nada de nada. De haber sido así no hubiese existido. Pero eran épocas que disfrutaba del legado recibido y cantaba cual cigarra sin preocuparse del mañana... que ya tenemos aquí.

¿Y dónde ves tú 10 milones vestidos asínnnnnnn????? lol lol
Deja de mirarte el ombligo que no todo es fachadolid lol lol

D

#74: No, la foto era fuera de un acto protocolario. Te recuerdo que esas reuniones no son durante las 24 horas, tienen ratos libres.

#82: Los encierros podrían sobrevivir como son ahora, aunque quizás convenga poner arena sobre las calles. No se, me imagino que se extiendan plásticos, se vierta la arena (arena tipo plaza de toros), y corran los toros. Luego se recoge la arena, y hasta otro día. Más caro, pero mejor para los toros, y quizás, para los corredores. Todo sería cuestión de analizarlo.

En cuanto a las vaquillas, yo creo que si la gente es educada con la vaquilla, no hay problema. Yo de pequeño me acuerdo que alguno la tiraba alguna botella o arena. Si se quita eso, creo que tampoco habría mucho problema, salvo que quizás convenga proteger los burladeros con algo acolchado. Como antes, es cuestión de analizarlo.

En cuanto al Toro de la vega, también puede sobrevivir si se renuncia al lanceo. Aquí los Tordesillanos son los que mejor podrían analizar su propia fiesta y proponer la forma de que no sufra el toro, y se mantengan los valores. Lo que no veo bien es pedir una abolición sin más, porque eso crea enfrentamientos (es un choque frontal), en cambio si se pide una modificación, el choque no es tan frontal como antes, y es mucho más probable que se llegue a una buena propuesta que pudiera perdurar en el tiempo.

Desde luego que al Toro de la vega tal cual es ahora, no le auguro más de 20 años.

m

Poco más voy a decir que no se haya dicho ya. ZP no se va a atrever a prohibir esto porque no manda ya ni en su casa. No he querido ver las imágenes porque después de leer las noticias relativas al hecho, se me caían las lágrimas nada más pensar lo que le estaban haciendo a un pobre animal indefenso, y encima el sádico imbécil que lo remató con un destornillador decía que se sentía como Cristiano Ronaldo: IMBÉCIL Siento rabia, indignación por el maltrato que se le da en España a los animales. #89 De qué valores hablas? Muy bajos son los valores que se esconden en la masacre de un pobre animal indefenso a manos de una turba sedienta de sangre y sufrimiento gratuito, simplemente por el hecho de matar por matar. Ni los animales hacen eso. Es una "tradición" que debería ser prohibida YA! Lo siento por los tordesillanos, pero cada vez que paso por ahí siento REPUGNANCIA.

D

#91: Prohibir de forma total es un error, puesto que la tradición actual no es 100% negativa, y por lo tanto, solo debería ser prohibido lo que sea malo, lo que no sea malo, no se debe prohibir.

Lo que puedes prohibir es que se lancee el toro, y dejar a los tordesillanos la forma de seguir haciendo un "torneo" entre el toro y el pueblo. O en vez de eso, que hagan un encierro en el campo, como en Cuéllar.

m

#93 Hombre, eso que la tradición actual no es 100% negativa ... No conozco la tradición del Toro de la Vega, pero lo que si me ha llegado es como una turba de desalmados se dedica a perseguir, acorralar y finalmente apuñalar, alancear o dígase como quiera a un pobre animal indefenso sin la menor posibilidad, y que para más inri se dedica a regocijarse en la agonía del toro. Qué valores estamos trasmtiendo? Brutalidad, sadismo, maltrato animal (de ahí al maltrato hacia las personas hay una fina línea). Si se prohiben cosas más nimias, no entiendo yo a qué de mantener esta tradición brutal? Si tanto les gustan los toros, por qué no hacen un encierro con más toros?

#62 Totalmente de acuerdo.

D

#97: Antes del lanceo, hay un encierro. Por otro lado, durante el lanceo, hay una parte negativa "las lanzas" y otra "el acoso". Pero también hay parte positiva, y es el toro en el campo. Lo que hay que hacer es "filtrar", y que se convierta en una tradición positiva para el toro y el pueblo.

Yo en el Toro de la vega veo una gran oportunidad para el pueblo, y deberían aprovecharla.

m

#99 Desconozco totalmente la "fiesta" o "tradición" por llamarla de alguna forma. Tendrá todo eso de "bueno" pero la cuestión es que todo termina en un festín de sadismo, que denominais "las lanzas" y "el acoso", todo ello sobre un animal indefenso. Yo también veo en el Toro de la Vega una gran oportunidad para ese pueblo: Abolir el acoso y el alanceamiento (o como se diga). En lugar de tener duras críticas todos los meses de septiembre, se hablará bien de esa "fiesta/tradición" al menos una vez, cuando se elimine semejante muerte cruel.

Fuera del tema, y siguiendo con el maltrato animal, más de uno se enteró cuando se estrenó "The cove" http://www.imdb.com/title/tt1313104/, pero todavía recuerdo la primera noticia que vi de la matanza/masacre sádica y cruel de delfines que tenía lugar todos los años en Japón, allá por primeros de noviembre. Las imágenes eran espatosas, crías de delfines acorraladas que eran matadas a garrotazo limpio por pescadores. Manadas de delfines acorraladas en pequeñas calas eran exterminadas a golpe de garrote. El agua se teñía de rojo.... las escenas eran brutales e impactantes. Me sorprende como un pueblo teóricamente civilizado como el japonés es capaz de semejantes acciones.

Grindkore

#7 ¿Que se vistan de esa manera hace daño a alguien? Si crees que sí, hástelo mirar. Te podrá gustar o no (a mí me parece esperpéntico) pero no hacen daño a nadie. Mezclarlo con el tema del toro de la vega me parece increíble la verdad.
Como bien dice #18, y cantaban Soziedad Alkoholika, "el Terror lleva corbata y besa al Papa".

Lo de los sanfermines es otro tema. Yo estoy en contra de que se maltrate físicamente a los animales, y pienso que un encierro no es maltrato físico, si acaso psíquico. Prohibir los sanfermines a mí me parece excesivo... en cualquier caso primero habría que acabar con los maltratos físicos como este del toro de la vega y las corridas y luego ya se podría plantear los encierros.

frankiegth

Para #7. Este sr. muy probablemente no esté capacitado para dirigir España, pero su vida privada y familiar es tan sagrada como la tuya.

Nuse

Atrévase coño, atrévase!!!!

D

#25: Es que no es Zapatero solo, tendrían que ser muchos políticos, y a ver que partido se ofrece a sufrir semejante desgaste. Por eso digo que la opción más realista es que la UE ponga un calendario para modificar estas tradiciones, y que el toro no sea torturado. Y ojo, que si se pone ese calendario, lo mismo se va al 2020 o más.

D

Es que a Merkel le gusta.

j

#46 me uno a tu grupo de francotiradores, todo el que se acerque balazo en la frente, como ellos con un destornillador clavandoselo en la cabeza vayas despojos humanos.

Lawliet

#50 Yo también me uno. Si puede ser con un arco y flechas en plan Legolas, mejor.

Summertime

#46 yo tambien pido plaza en el equipo de francotiradores
#73 entonces que hacemos ? como hay gente que bebe leche de vaca y las vacas estan hacinadas en granjas entonces permitimos que se lancee toros ? como hay gente que come carne y se matan animales en mataderos entonces el toro embolao tenemos que permitirlo? .....lo que se hace con los animales en nombre de la "fiesta y/o Tradicion" es sadico y cruel lo mires como lo mires.
Y con respecto a las prohibiciones ....las prohibiciones son necesarias por que a la gente si apelas a que razonen y entiendan que hay cosas que no se deben hacer por que no estan bien y suponen un peligro se te reiran en la cara y aun encima si te pones serio te expones a que te partan la boca por meterte en sus asuntos , es necesario prohibir que las motos vayan por la acera atropellando peatones, es necesario prohibir que la gente ande por ahi con armas cargadas y entre en colegios con ellas, es necesario prohibir que la gente almacene dinamita en su casa, y es necesario prohibir como bien ha dicho #78 que el vecino ponga la musica al volumen que le de la gana a las 4 de la mañana por que si no la convivencia seria una tortura.

D

#80 ¿Entonces qué hacemos asesinamos a miles de seres vivos y luego llamamos asesino y criminal al que ha matado un poco más que nosotros?

"las prohibiciones son necesarias por que a la gente si apelas a que razonen y entiendan que hay cosas que no se deben hacer por que no estan bien y suponen un peligro se te reiran en la cara" eso es como decir que las prohibiciones son necesarias porque la gente es tonta y necesita que la lleven como a borregos. Creo que en este país se ha soportado durante mucho tiempo ya que nos impusieran "lo que está bien y lo que está mal" porque somos tontos y no sabemos. ¿Así es la "democracia" en la que quieres vivir, así te gustaría que te trataran a ti? Pues entonces ten con los demás la misma consideración que esperas que los demás tengan contigo.

D

Ni que tuviera huevos... lo prohibirá cuando lo diga USA.

D

#9 que usa?

maldia

#9 USA para que? mandaria los toros a Guantanamo seguramente

D

Pero esta tía que se piensa, ¿Que los políticos están al servicio del pueblo?

Yo el año que viene soltaba a Ortega Cano.

Pepetrueno

#28 ¿De la cárcel?

D

Si realmente se quiere prohibir, ¿no se debería tratar de presentar una ILP en lugar de lloriquear?

mmlv

¿Atreverse? ¿Zapatero?

lol lol lol lol lol lol

D

La verdad, con todas las cosas a las que se está atreviendo a hacer, muy en contra de sus principios, no pasaría nada por hacer una más, total en Tordesillas no van a ganar ni de coña (cara de Yao Ming)...

D

Dicen que dan sus opiniones personales. ¿Personales?

También son creencias personales las que tienen Zapatero y Rajoy respecto al cristianismo y bien que hicieron la genuflexión ante el Papa, cuando iban como representantes del estado Español, que es laico.

eboke

#26, laico no, por desgracia, aconfesional.

terol

Honestamente, ¿alguno de los presentes realmente cree que Zapatero lee lo que se escribe aquí?

Es más, ¿de verdad piensan que siquiera lee la prensa más allá de los recortes que le preparan sus disney-asesores?

Precisamente, el principal motivo por el que un tipo que, creo, tiene buen fondo va a pasar a la Historia como un cretino que se encontró el poder de casualidad y no supo ni qué hacer con él es porque se ha dejado rodear de asesores que, como escribió Arturo hace unos días, jamás leyeron un libro.

Un gesto como la prohibición del Toro de la Vega haría ganar decenas de miles de votos al PSOE, pero tan ciegos están, que ni eso ven.

polvos.magicos

#62 Si no lo lee aquí yo al menos se lo envio a Gobernación, álguien lo leerá.

p

ser asturiano es una mierda, estamos colonizados por soplapollas.

K

Yo me pregunto siempre que veo esta clase de noticias, porque solo se habla del Toro de la Vega, si es el caso mas extremo pero hay miles de fiestas con animales en España en los que estos sufren.
Si es por los animales se deberia pedir la prohibición de todo festejo taurino, incluido los San Fermines.
En todos los festejos los animales sufren y acaban muriendo.
Ya basta de hipocresia por los que protestan por el Toro de la Vega y que protesten por todos los festejos en los que estan implicados animales. Muchos de estos luego se levantan por la mañana a ver los San fermines.

D

#64 Porque por alguno hay que empezar y, como si de jurisprudencia se tratara, después del primero acabarán por caer todos los demás.

K

#69 Pero habrá que protestar por todos los festejos taurinos no solo esperar al Toro de la Vega y hasta el año que viene no decir palabra. El unico que se critica a este nivel es el Toro de la Vega, el resto de actos taurinos pasan sin ningún tipo de polémica, ni noticias de este tipo en los periódicos.

D

#70 Por ser éste uno de los más salvajes, será el más fácil de hacer caer primero. Y que yo sepa hace ya mucho tiempo que se protesta por los otros (el de tirar el toro al mar, el de descabezar los pollos, y otras preciosas fiestas medievales que llamamos nuestro acerbo cultural ¬_¬)

g

A mi esto del Toro de la Vega me recuerda a cuando sacan Somalia o Etiopia cada cierto tiempo en la tele, hay muchísimos otros casos de hambre, pero mediatizan y nos meten las imágenes a saco durante una temporadita y luego de repente parece que ya el hambre se ha acabado en el mundo hasta la siguente campaña. Lo digo porque costumbres crueles con los animales hay miles pero por todo el país, y me parece que focalizar sólo en el Toro de la Vega es demasiado intencionado, en un inventario de crueldades en fiestas populares nos quedamos cortos y tiene sentido una prohibición de todas o ninguna, pero no sólo del mediático Toro de la Vega.

D

#48 Cierto, pero hay que empezar por algún sitio.

YHBT

#48 Eso tiene fácil solución: una ley nacional de protección animal que no incluya excepciones por festejos tradicionales ni por cualquier otra causa.

Dikastis
PussyLover

País de torturador de animales. Es lo que nos va.

chamarilero

Si no tienen cojones de dejar de financiar a la iglesia y quitar la asignatura de religión de los colegios, ser un país laico como dice la constitución. Si no tiene cojones de eliminar las sicav para que los mas ricos paguen impuestos. Si no tiene cojones para que este pais deje de arruinarse en infraestructuras que no puede pagar y mantener, como aeropuertos y ave. Si no tiene cojones de hacer una política de izquierda. ¿ como va ha tener cojones de eliminar esta salvajada y proteger a un animal tan vello y tan nuestro como es el toro bravo?.

D

Á ver si te atreves Zapaticos!!! A ver, atrevido! Atreveseado!

r

El año que viene que cambien al toro por el alcalde. Aunque tal como están las cosas, igual se extiende a otros pueblos y ciudades (lo de hacerlo con el alcalde digo).

bruno_rico

Hay cosas mucho más importantes... pero no como no son excluyentes, no me parecería nada mal que empezasen por prohibir esta salvajada

p

Zapatero tiene menos cojones que Espinete

PREDATOR

Magnifico como lo a dicho! Ya esta bien de tantas gilipoyeces de modales, educacion y respeto? que nos dan ellos? nos dan ostias por todos lados, somos numeros y votos para sus ojos, nada mas, de verdad, y la cosa es que no es politica amigos, es la vida.

polvos.magicos

No tiene cojones!.

ipanies

Dira que no da tiempo y solucionao

D

Alucino con la candidez que tienen muchos, esperando aún a estas alturas (con lo que nos ha llovido) que Zetapé tenga los cojones de hacer algo así.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Burracalva acaba de anunciar que suprimirá el Toro de la Vega si gana las elecciones, y que así se lo ha hecho saber a Zetapé con gesto duro y ceño enfurruñado.

Mañana en Púbico, su panfleto amigo.

zordon

roll ya van 7 portadas del mismo tema roll http://www.meneame.net/search.php?q=tordesillas

Visent

Es una barbarie que nos hace menos hunanos aún de lo que somos.

robaperas

A buenas horas mangas verdes.

GeneWilder

Se necesita otro Esquilache. La caspa nos va a ahogar.

Petazetas

Ni Zapatero, ni Rajoy, ni Cristo que lo fundó. En este país si algo caracteriza a nuestros políticos es la falta de escrúpulos y la falta de huevos.

DavidInmoral

Personalmente estoy en contra de este tipo de salvajadas, pero creo que no toda fiesta relacionada con lo taurino es aberrante. Desde pequeño he disfrutado viendo los toros pastar en el campo tranquilamente, y algunos años más tarde viendo encierros desde la barrera junto a mi padre. Incluso estos dos últimos años he ido a los sanfermines (más por la fiesta que por los encierros, pero igualmente he disfrutado viendo el encierro) y a ver algún que otro torneo de recortadores. Creo que hay formas muy interesantes de hacer espectáculo con un toro (para los que argumenten que es una tradición y que el toro nace para morir en el ruedo) que, aunque suponga estrés o sufrimiento físico para el animal, no conllevan la tortura y muerte del animal.

Igualmente no somos mayoría en el país los que estamos en contra de la tauromaquia. Aún hay muchísima gente que opina que el toro nace para morir en la plaza, que es una tradición y por ende hay que mantenerla, o que "si no te gusta, no vayas a verlo"; y lo digo porque he tenido que discutir con amigos de familiares, con compañeros de clase y hasta con profesores de la facultad sobre esto sin llegar a nada.

l

¡Qué carallo se va a atrever!ni Zapatero ni otros como él,que pudiendo hacer algo solo piensan en los votos y permiten que una panda de cobardes descerebrados que se sienten muy valientes a la hora de acosar a un pobre animal indefenso(sí indefenso)porque por muy bravo que sea el toro no tiene la mas mínima posibilidad de poder defenderse.
A todos los que participan de esa jauría humana¡dais asco!.

L

Joder... no sabía nada.
Se me encoge el alma con estas cosas, sólo de imaginarme al animal tratando de huir (no quiero ver ni una imagen, ni un vídeo ni nada relacionado).

Qué clase de personas son capaces de torturar así a un animal sin necesidad? ¿no sienten un mínimo de empatía?

Yo lo siento por quien disfrute con estas cosas, pero a mí me encantaría que desde la Unión Europea nos prohibieran hacer estas "fiestas". Así al menos los políticos lo prohibirían sin temer por sus votos.

Arzak_

Es una total vergüenza que esto aún suceda en los albores del siglo XXI y con la tecnología que nos depara tanta comodidad.

Souf

Y en cultura dicen nada... ¿Que hay más lobbys que no se llamen teddy?

D

Que lo prohíban y también cualquier festejo donde los animales sean torturados o corran peligro en TODA España, por ejemplo el toro de fuego, 1,2,3 respondan otra vez.

n

Si al final la culpa va a ser de los mercados

D

Ala, ya estamos con el toro de la vega, pero si es tradición ¿no veis como todos esos valientes intelectuales(IQ 50)a lomos de un caballo cosen a lanzazos a un solo toro q no tiene la mas minima oportunidad?¿No os parece un digno e igualado combate?

t

si yo fuera presidente esto era lo primero que mandaba a tomar por culo, que somos un país de salvajes

D

Teniendo en cuenta el nivel de la mayoria de los politicos, dudo mucho que tengan lo que tienen que tener, para prohibir una barbarie garrula como es lo de ese pueblo. Aunque sigo confiando en que en algún momento y no muy lejano, aparezca alguien que lo haga.

D

Si que lo haga Zapatero nada mas nos acordamos de el pera dictar leyes y luego lo criticamos por que lo ha hecho esto es lo que quiere el PP para poder decir si entran que la culpa es de los que mandaban

a

¿Por qué se les pide cosas a las marionetas?

f

Es patetico qno este prohibido pero me parece peor qhaya gente tan despreciable como para matar a un animal tan cruelmente y clavarle un destornillador en la nuca... A todos esos asesinos deberian de hacerles de sufrir un pokito q pena q no exista en stos casos ojo por ojo diente por diente a ver q tal le quedaba a el el destornillador en la nuka qasco de gentuza

D

José Luis, ni puto caso. Ya sabes como son los hijos de la Pachamama (según algunas fuentes, indignados): como unos críos de tres años. Pueden estar meses pidiéndote que los lleves al circo, que en cuanto lo haces, a los cinco minutos te lloran para volver a casa porque se aburren.

Comprobadlo vosotros mismos con la reivindicación anterior que les fue concedida:
La verdadera razón por la que el Gobierno recupera el Impuesto del Patrimonio

Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es

joivir

Zapa...¿Quién?

progresismo2.0

Es una mierda esto del toro de tordesillas .Cuando aprenderemos.......

L

Podeis expresar vuestro malestar en http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8
Llenémoles la web de mensajes mostrando nuestro asco por esta barbarie.

Pulgosila

#58 ¿Hay algún formulario genérico para que lo enviemos todos?

D

La tolerancia es más complicada en cuanto más nos repugna aquello que debemos tolerar pero resulta que no queda otra en una democracia. O eso o empezamos todos a intentar prohibir y/o boicotear, por sistema, todo aquello que no nos gusta. Por ejemplo, los ateos que se toman el ateísmo como una militancia podrían manifestarse en la puerta de las iglesias para impedir su entrada a gritos de "católicos borregos" (o similar); los católicos tratan de prohibir el sexo homosexual y los abortos mientras gritan a unos desviados y a las otras asesinas; los socialistas y los peperos, por su parte, podrían aprovechar una eventual mayoría absoluta para aprobar una Ley que ilegalice al otro; etc.

Estar en contra o lo que a mí me parezca algo no es motivo suficiente para querer prohibirlo porque, por ejemplo, por esa misma regla de tres, dado que el consumo de leche provoca un sufrimiento atroz en DECENAS DE MILLONES de vacas que les obliga a llevar una vida de mierda su consumo debería estar prohibido. Y, sin embargo, muchos de los que están en contra de los toros toman leche cuando podrían evitarla perfectamente. ¿Ignorantes? ¿Salvajes? ¿Retrasados? No: sólo incoherentes y peligrosamente intolerantes.

Sólo es una opinión de uno al que no le gusta los toros pero menos aún las prohibiciones.

D

#73 Pues si revisas el código penal encontrarás en él un mogollón de cosas prohibidas que pueden dar con tus huesos en la cárcel. ¿No estás de acuerdo con esas prohibiciones? A lo mejor sólo te parecen incómodas las prohibiciones nuevas.

Fíjate que estar prohibido poner la música a todo volumen a las 3 de la mañana. A mí me gusta la música alta a todas horas del día y a mis vecinos también les gusta la música pero ni a esas horas ni la que me gusta a mí ¡pandilla de incoherentes peligrosamente intolerantes! Si sólo necesitan dormir con tapones en los oídos...

A lo mejor mi ejemplo te parece tan absurdo como a mí me lo ha parecido el tuyo del consumo de leche.

D

#78 El caso es que el Toro de la Vega no está prohibido y a ti nadie te obliga a ir a verlo ni a lancearlo como obligarías tú a tus vecinos a soportar tu música si la pusieses a las 3 de la mañana.

Lo del consumo de leche, puedes buscar información, puede parecer un absurdo pero no lo es en absoluto. Sólo lo digo para demostrar la incoherencia de ciertas posturas extremistas que juzgan con demasiada facilidad al prójimo: "el prójimo es un asesino porque lancea toros pero yo soy un buen chico porque no me gusta que lo haga". Un poco facilón, ¿no? Lo cierto es que nuestra sociedad tortura animales por sistema (y es posible que por necesidad) y, te guste o no, vivir en esta sociedad te convierte en cómplice. Pero nadie te obliga a vivir en ella, puedes largarte cuando te apetezca. Los de Tordesillas sólo han matado un toro más que tú pero "para ti" son unos terribles asesinos. (¿?) Y tampoco creo que ellos disfruten con el sufrimiento del animal, es decir, si el toro no sufriera en absoluto ellos seguirían disfrutando del espectáculo luego, me parece, lo que ellos ven no es lo mismo que lo que puedes ver tú o lo que puedo ver yo. ¿No?

Además, creo que el tema es mucho más complejo y frases como "miraba a la turba que participaba en su linchamiento, sin comprender el motivo por el que querían hacerle tanto daño" son tan absurdas que enturbian cualquier discusión racional. ¿Tiene el toro el suficiente grado de consciencia como para preguntarse por qué me hacen esto a mí? (¿de dónde vengo, a dónde voy, me querrá esa vaca?) A mí me parece una visión un poco infantil. Entiendo que el espectáculo pueda parecer desagradable y entiendo, por ello, las críticas que se le hacen y la poca defensa que les queda con cosas como lo del destornillador que incumple, no sé si lo sabíais, su propia normativa pero equiparar a todos los animales con los seres humanos y darles los mismos derechos conduce a un sinsentido en el que terminaríamos por detener a los toros por violar vacas. O a los perros por insultos en la vía pública cuando le ladren al cartero o algo así. No sé... yo no tengo ninguna solución a este dilema entre el sentimiento, porque está claro que el animal sufre y a mí me resulta desagradable que sufra, y la razón que me dice que, bueno, que la vida es así de jodida, que unos nacen toros o negros en Somalia y otros en un jet privado. De verdad que no la tengo pero, sin embargo, si hay una solución no me parece que se encuentre en los extremos.

F

#73 ¿Toleramos el esclavismo entonces? No, ¿verdad? La tolerancia la hay cuando no se están pisoteando los derechos de otro animal (humano o no). En este caso no se están respetando y hablar de tolerancia sería una hipocresía.

Y sí, opino que tienes razón. Siendo coherentes habría que prohibir el consumo de la leche de vaca.

D

#79 De momento, puesto que los toros son legales, no parece que todos los animales tengan esos derechos. A lo mejor deberían tener más. Seguramente. Pero, en el fondo, a lo que yo voy, es que se juzga al prójimo como "el mal absoluto" con demasiada facilidad. No es tan fácil ser coherente y a la postre no es tanta la diferencia entre los que lancean un toro y los que se oponen a ello. Es un poco como el chiste ese de que un ateo le dice a un católico que, en realidad, sólo se diferencian en que ellos niegan sólo un dios más que los otros.

D

lol como os gusta ponerle sentimientos a los animalitos...zapatero a tus zapatos y cada uno a lo suyo...que para gustos los colores

D

#94: Quizás sentimientos no, pero si se debería intentar evitar el sufrimiento innecesario.

Si las cosas se pueden hacer de varias formas, busquemos formas que eviten sufrimiento.

D

Un orgullo patrio. Algo que nos hace distintos, especiales. Todos los meneantes que no le gusta esta fiesta nacional son nacionalistas rancios.

D

Lo siento, mi religión (desde hoy soy practicante) me impide menear "el país". Pero estoy de acuerdo con lo que se dice; y aviso que no se va a atrever.

1 2