Hace 13 años | Por --22837-- a blog.internetnews.com
Publicado hace 13 años por --22837-- a blog.internetnews.com

Tras la adquisición de Novell, Attachmate ha decidido despedir a los desarrolladores de Mono, una implementación open source del framework .NET para Linux. Entre los desarrolladores de Mono se encuentra Miguel de Icaza, fundador de Gnome. Relacionada: The Attachmate Group completa la adquisición de Novell
Hace 13 años | Por josemaria a attachmategroup.com
Publicado hace 13 años por josemaria
a attachmategroup.com

The Attachmate Group, la empresa propietaria de Reflection, anunció hoy el cierre de la adquisición [...]

Comentarios

A

#2 #3 #5 #7 #8 Espero que ninguno de vosotros use Ubuntu ya que este trae por defecto varios programas que usan Mono.

frankiegth

Para #9. Conoces el instalador/desinstalador del repositorio de aplicaciones de Ubuntu???

Pues eso.

Lo que una distribución instala por defecto será siempre una aproximación de lo que supuestamente la mayoría de usuarios podría necesitar nada más acabada la instalación desde un CDRom, nada más, además de que cada nueva versión de las distribuciones tiende a escoger diferentes opciones. Es imposible acertar en todo lo elegido por defecto en las distribuciones Gnu/Linux.

dominicanopuro

#9 pues yo uso fedora y antes mandriva.

D

#16 Tengo 75000 líneas escritas en C#-Mono... ¿cuanto tardaría en cambiarlas?

Espero que se siga manteniendo de algún modo, porque tengo otras cosas que hacer antes que reescribir todo.

Quién sabe, quizás Miguel se monté una nueva Ximian.

deabru

#17 Claro, eso es a malas... ten en cuenta que redhat no tiene interés en mono, ubuntu se centra en otras cosas, y novell...

Pero bueno, lo mismo esto te tranquiliza:

http://www.osnews.com/story/24693/Attachmate_Lets_US_Mono_Developers_Go

Aunque es cierto que había muchos programadores de mono en los US, en Nuremburg está el antiguo SuSE (KDE, etc), no se cuanto de mono se programará allí.

De todas formas Icaza no va a dejar morir a su criatura.

i

¿Alguien me puede explicar el porqué de tanto odio?

frankiegth

Para #6. Para qué compatibilidad con el .Net de Microsoft teniendo a Java como excelente sistema multi-plataforma instalado en el mercado profesional desde hace años???

Las reinstalaciones de los Windows de Microsoft ni se molestan en respetar las particiones Gnu/Linux instaladas en nuestros PCs. Microsoft no merece confianza en el mundo del Software Libre.

Creo que esa es parte de la cuestión.

D

#7 #8 lo que no entiendo es por qué os da miedo que Microsoft pueda denunciar por patentes y defendáis Java, cuando Oracle ya está demandando a Google por este tema.

D

#11 Siguiendo la opinión Stallman muchas de las aplicaciones JAVA no son libres.. por tener dependencias no libres. Parte de la JDK de Sun Oracle según la licencia no es totalmente libre.

Creo que hace un par de meses existió una división entre la Apache Fundación y Oracle por este motivo.

JAVA se encuentra en una mejor posición en cuento a licencias, pero no totalmente.

frankiegth

Para #11. El paso de Java a Oracle, a parte de inesperado es algo reciente. En su momento Java fue licenciado por su empresa creadora, SUN, bajo licencia GPL : http://www.fsf.org/news/fsf-welcomes-gpl-java.html

Lo que permite crear un fork del Java original en caso de verse comprometido por Oracle, igual que se ha hecho con LibreOffice desde el vapuleado proyecto del OpenOffice.

Aqui tienes un enlace al fork GNU de Java que se encuentra en los repositorios de cualquier distribución GNU/Linux :
http://openjdk.java.net/

D

Según dice Attachmate, el problema no es Mono:

"In other words, it's not that Attachmate sees no value in Mono - it's that it sees no value in having developers in the United States while the SUSE business' headquarters are located in Germany."
http://www.osnews.com/story/24693/Attachmate_Lets_US_Mono_Developers_Go

D

#20 Mono es un producto mas que interesante ahora mismo, proveyendo un lenguaje y apis comunes para el desarrollo multiplataforma, especialmente IOs y Android. No creo que vayan a deshacerse de uno de los mejores productos de Novell

D

#21 El problema es la rentabilidad de un producto así.

Este producto da imagen a la empresa que lo impulsa, pero no da beneficios directos, y cuando la pasta escasea...

D

#22 Pues si no es rentable ahora mismo Mono, que permite a los desarrolladores de .Net escribir aplicaciones para las plataformas mas activas del momento (IOs y Android), entonces no se que es rentable.. Ojo, MonoDroid y MonoTouch son productos cerrados, propietarios y bajo licencia comercial..

noexisto

Empiezan pronto

r

Es una pena, espero que Icaza siga con el proyecto Mono, porque desde mi punto de vista es muy interesante para el mundo del Software Libre.

deabru

Pensaba que esto era un rumor. En fin, lo siento por los puestos de trabajo.

Nunca ha sido una tecnología que me interesase lo más mínimo, pero si esto sirve para que SuSE se vuelva a enfocar a lo que fue antes de que Novell la adquiriese, bienvenido sea el cambio.

De todas formas mono no morirá, simplemente se reestructurará, y si Icaza se va a la calle, empezará con otra compañía.

D

# Muchos desarrolladores ya se lo olian y estaban centrandose en Vala.

o

¡Muerte a Mono!
Me han alegrado el dia.

sukh

Psss, me gusta Mono, pero no tanto. He tenido que lidiar con Visual Studio y aunque no me "guste" es un IDE acojonante que no existe en Linux. Ni Anjuta, ni Kdevelop, ni Code::blocks ...
En fin solo y únicamente me gustaba Mono por su IDE MonoDevelop. Por lo demás, ya está Java con sus pros y sus contras.

D

#24 Quizá Eclipse te guste algo ...( No es solo un IDE Java ) .