Publicado hace 15 años por --67919-- a ecodiario.eleconomista.es

En medio de la revolución digital, España está a la cola de la industria del audiolibro, hiperdesarrollada en Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña. Sin embargo, en nuestro país su mercado es inexistente. ¿Una señal de atraso? ¿Falta de construmbre de escuchar? ¿De leer en voz alta? Autores y editores responden.

Comentarios

D

Cómo van a triunfar los audiolibros en un país que sólo lee el Marca?

#1: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem

phoenix88

Es curioso que en Estados Unidos sea donde tienen más exito los libros que se pueden escuchar y no hay que leer, tendrá alguna relación directa con el consumo de armas??

D

#3

Si le ponen la voz de Loquendo entonces directamente no es un audiolibro, es una aberración.

Os recomiendo, si podéis, que le echéis un vistazo a los audiolibros de Harry Potter en Alemán. Supongo que en otros idiomas también serán buenos, pero en este que yo he escuchado el narrador es realmente bueno.

S

Yo uso audiolibros, y la gente se rie de mi :(, me llaman vago, y no lo entiendo, es como leer, me concentro igual, osea necesito prestar la misma atencion que si leyera, pero sin gastar la vista, y pudiendo hacer otra cosa a la vez. La pega, si que es verdad, es la voz de Loquendo (¿era asi?) o Rosa, aveces hay que reconstruir la frase y eso, pero tambien hay libros leidos de verdad, y esos si que triunfan.

Yo le doy mi total apollo al audiolibro.

Requiem

Yo solo conozco a dos personas que usen audiolibros, y los dos han vivido años en EEUU. No es como leer,no voy ni tan siquiera a empezar con las diferencias, pero NO SE ACERCA a lo que es leer, es otra cosa.
Personalmente, no me gustan NADA (y en español, menos), se pierden tantas tantas cosas.