Hace 12 años | Por --272179-- a cnnexpansion.com
Publicado hace 12 años por --272179-- a cnnexpansion.com

El problema para políticos como Monti y Mariano Rajoy en España es que las medidas de austeridad autoimpuestas para reducir la deuda en medio de la presión de los líderes de la zona del euro podrían profundizar la recesión y crear una necesidad de recortes aún más graves. "Hay una especie de aceptación resignada, pero la aceptación resignada no es una posición de equilibrio estable. La gente se harta de que la hagan sentir culpable por su horrible situación", considera el profesor Erik Jones, de la Johns Hopkins de Bolonia.

Comentarios

Giges

Tras semanas de "tranquilidad", vuelven a Meneame las noticias negativas y catastróficas. Ya decía que esto era muy raro. Pero bueno, ha llegado la primavera y eso implica actividad, nerviosismo... todo lo contrario del calmado y frio invierno. Me pregunto si volveremos a ver otras movilizaciones al estilo 15M pronto.

#1 Por cierto tienes toda la razón, el problema principal es que unos si se cabrearan lo suficiente como para liarla y otros que no estarán en esa situación tan delicada los verán como los radicales, los malos, los que no dejan que las cosas las arreglen... Y eso vuelve a la espiral de desigualdades sociales, disparidad de opiniones radicales, etc. Vamos que yo sin ser ningun experto sociologo, yo pienso que en un futuro se liará.

Yoryo

#3 12M,a la vuelta de la esquina, hay que leer mas...... La violencia no va ha aparecer en las manifestaciones, ya se esta gestando en la calle a nivel personal y cada uno la canalizara por donde mejor crea, unos se juntarán, otros actuaran en solitario, el mecánico que tengan "puteao" "reparara" el coche del señorito para que no pueda tomar las curvas de Despeñaperros a 120 km/h como tiene costumbre, el camarero harto de no cobrar, dispondrá de cualquier elemento biológico dañino para la salud en la reunion de antigos compañeros del OPUS, etc....

Ragnarok

Es curioso, queremos reducir la deuda: El ayuntamiento de Conil de La Frontera (Cádiz) lleva dos años seguidos con superávit

Hace 12 años | Por LZep a diariodecadiz.es
pero no queremos reducir la deuda #0 Parece una disonancia cognitiva...

#1 #2 en absoluto, recurrir a esas formas para transmitir el mensaje lo desacredita de manera automática.

Aparte de que te puedes llevar algún palo, perder dientes y ojos, y esa clase de cosas. Que al final es el único cambio que hay después de estas revueltas. Eso y que algún espabilado en el follón se lleve algunos euros de una caja de una tienda asaltada.

Ragnarok

#9 Muy bien explicado.

1. Con respecto a la luz, si sigue subiendo, un posible negocio va a ser montar placas solares de uso particular. ¿Alguien sabe el tiempo necesario para amortizarlas con los precios actuales?
2. Lo de los cuadros, viajes de lujo y otras muchas gilipolleces es para colgarles de los huevos. ¿No se puede hacer nada desde el famoso "Estado de derecho"?, ¿alguien que sepa más de derecho?
3. La amnistía tampoco tiene perdón posible. Esto lo pagarán dentro de 4 años en las urnas, no te quepa duda. Aunque no creo que pensaran ganar igualmente y hasta que se cumplan esos 4 años parecen tener un cheque en blanco...

Estoy abierto a cualquier propuesta constructiva y no destructiva. No, en serio, vamos a hacer algo de una puta vez. Salir en las noticias quemando contenedores no lleva a ninguna parte, y además luego te los hacen pagar.

Jiraiya

#1 Genial un diez. Sufrimos violencia de mil maneras: con impuestos, multas, recortes sociales...

El Estado sabe que pueden surgir focos de violencia, por eso las plazas de policía se siguen sacando cada año. Su cuerpo de protección nunca deja de hacer ofertas de empleo público.

navi2000

#1 "La violencia solo engendra violencia" dicen por ahí cuando se quema un contenedor, no cuando se le roban los derechos laborales a millones de personas.

a

#12 "violencia" es el nuevo "terrorismo"... y desde hace mucho, aunque circunstancialmente el robo puede destruir a todo un país(mas que nada la corrupción), el que quemes un tacho de basura en una ciudad de un país es violencia, por lo tanto terrorista, y el estado moverá todo su poder para que seas disuadido de no hacerlo de nuevo... aunque sea el mismo estado el que te mate cada día.

Orzowei

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (Filosofa y escritora estadounidense de origen ruso)

c

Lo pacífico, se lo pasan por el arco de triunfo. Sólo salen en tv, hasta la saciedad, lo malos que son los "radicales antisistema", que nadie sabe quiénes son. Es decir, para que te hagan caso, has de quemar contenedores y portarte como un cafre. Lamentable.

anor

#2 " para que te hagan caso, has de quemar contenedores y portarte como un cafre."
Una gran verdad. Recuerdo en los disturbios de Londres que uno de los jovenes negros que participaron en ellos manifestó la misma opinión: los actos violentos eran la unica forma de que los medios de comunicación les hicieran caso. Anteriormente se habian manifestado de forma pacifica y ningún medio se habia hecho eco de ello.
No estan dejando otra via que la violencia. Estan empujando a la gente hacia la violencia.

ZaRiuS.KRiNG

La muy nuestra picaresca española de la que tanto nos hacemos eco es esa misma que hace que la gente este trabajando 12h por un sueldo tercermundista al mismo €¬̏~# que les contrataba hace unos años, con la escusa de que el fisco le cobra demasiado. Y esa gente no será la que le denuncie, por que es de lo que comen sus hijos, y sus amigos y vecinos no lo harán por la misma razón.
Ahí es donde tendría que hacer daño ese "gobierno del pueblo", que tanto dijo que era a los cuatro vientos, pero no lo hace, ni su cuerpo de policía seguramente falto de leyes, o con alguna que otra propina para callar una realidad que todo el mundo sabe, pero nadie hace nada.
Tal vez sea hora de hacer algo distinto a quemar bancos, jodiendo para hablar claro, a gente que va a su puesto de trabajo, e ir a por esos 4, y no por el director de una oficina o el que trabaja en el banco, o en cualquier sitio, quemar, pintar, destrozar no arregla nadie, esa gente, obedece, obedece y calla como los muchos que se fueron el jueves como cada día al trabajo por miedo a que una de esas reestructuras de plantilla les deje fuera para poner a dos críos por la mitad de lo que ellos cobran.
Es evidente que el "gobierno del pueblo", tiene mejores cosas que hacer leyendo las nuevas ordenes llegadas de arriba, y a obedecer como buenos PIGS, en vez de mandar a vigilar a uno de los muchos "sobrantes" en las plantillas hinchadas de funcionarios, como ellos dicen, a vigilar que las empresas que presentan un ERE no tengan abiertas ofertas de trabajo. Por que es "ILÓGICO" que usen esa mayoría absoluta que le concedió una ley electoral un tanto... mejor no hablar de eso... y obliguen a re contratar a esa gente que ha sido expulsada de su trabajo y su dignidad para que el de arriba del todo tenga pasta para un nuevo coche.
Y por desgracia no se le puede decir a la gente que se niegue a coger esos puestos que han sido arrebatados a alguien, por que es evidente que nadie lo hará, pero que al final, ellos también pagaran en un futuro los caprichos del empresario, cual cliente de una telefónica que juega a los amagos de potabilidad.
Yo hace tiempo que estoy MUY cansado de todo esto, ya me cansa que la TDTParty nos llame de todo, estoy cansado de ver cuatro que se dedican a aprovechar cada salida a la calle para destrozar, pintar y dar más apoyo a esos que luego a todos nos llama lo menos, terroristas. Y encima, luego, consiguen puestos en la televisión publica.

s

Por corregir un dato del artículo. Dice "el Gobierno conservador fue elegido por una mayoría abrumadora en noviembre pasado". Yo le diría al que lo escribió que se repase los datos y mire que representa esa "mayoria abrumadora" dentro de todo el espectro con derecho a voto. De 35 millones con derecho a voto le votaron 11 millones, o sea, el 31%. Entre papeletas en blanco y abstencion suman 10 millones.

CheGuevara23

Señores y Señoras, ¡necesitamos una revolución civil!
¡No podremos seguir aceptando que nos repriman o que nos quiten mas derechos de los que teniamos!
¡¿Qué somos?! ¿Animales?
Cada día que pasa, hay mas pobreza, y mas desigualdad entre ricos y pobres, al estado les importa poco o nada, si vives en una chabola.
¡Despertad, quitaros la venda de los ojos y luchad!

RocK

A mi ya se me está empezando a calentar la polla y no, no es por esto: http://www.yorokobu.es/el-renacer-de-los-calentadores-de-pene-croatas/

roll

FrankGold

Cuando las clases medias se den cuenta de una p..a vez que nos están robando a manos llenas y que no es "por nuestro propio bien" como nos cuentan, cuando ya no tengan miedo a perder el empleo porque quizá lo hayan perdido, cuando los nimileuristas estén hastiados de sentirse esplotados, cuando se sientan todos "indignados" y no los cuatro perroflautas que nos presenta la TDTParty, nos echaremos todos a la calle. Pacíficamente, y con la cabeza bien alta. Ese será el momento en el que los que nos gobiernan nos tendrán miedo. Y sin necesidad de quemar contenedores.

D



Tan actual como cuando aún era estudiante...

D

Quizá el gobierno español sea suficientemente consciente de esos datos y por eso haya gastado más de 1 millón de euros en comprar botes de gases lacrimógenos:
Cayo Lara: "El Ministerio del Interior se estrena gastando un millón de euros en comprar botes de gases lacrimógenos"

Hace 12 años | Por --186192-- a blip.tv

CapitanSpam

Sólo el trabajo duro nos sacará de este agujero

Yo flipo con la peña que aún piensa así, como se puede ser tan sumiso y acrítico...

riska

#16 Arbeit macht frei... Ya lo decían los nazis.

ikipol

SÍ, SÍ... YO VEO A LOS ALEMANES MUY CALENTITOS.