Hace 11 años | Por bonobo a 24horas.cl
Publicado hace 11 años por bonobo a 24horas.cl

Vanessa Tanasio fue declarada clínicamente muerta tras sufrir un ataque al corazón, pero los intentos médicos revirtieron la situación.Según relataron este lunes, Vanessa Tanasio fue ingresada al Monash Medical Centre de Melbourne por un ataque al corazón debido a que una de sus arterias estaba completamente bloqueada. La gravedad de su estado hizo que los profesionales la declararan clínicamente muerta minutos después de su llegada, término que se utiliza cuando una persona deja de respirar y su sangre ya no circula por el cuerpo.

Comentarios

esceptica

#3 Quizás el titular es algo sensacionalista (debía decir "clínicamente" muerta), pero ser capaces de mantener a una persona en parada cardiorespiratoria con irrigación sanguínea artificialmente mientras es operada para eliminar la causa de la parada, me parece asombroso, esperanzador y un adelanto médico de la leche, que ojalá sea extensible pronto a todos los hospitales.

Chapó para los investigadores y médicos que lo han hecho posible.

Cerdopolla

Llegará el momento en que podamos prescindir de nuestros órganos si fallan y suplirlos por un dispositivo. Incluso del más importante, el pene.

D

#9 Cuarto Milenio te puede parecer poco riguroso, sin embargo es un programa que únicamente se dedican a exponer los datos objetivos recopilados en cada caso y sentar a un lado de la mesa a personas expertas en temas místicos, y en el otro a científicos o "periodistas" especializados. El programa nunca, repito NUNCA, se posiciona en ningún lado (queda para el espectador), el programa se documenta como ningún otro cuando hace los vídeos para exponer cada tema. Por si no lo sabes, que seguro que sí, Cuarto Milenio no es todo fantasmas y aun en eso se documenta, y no se posicionan.

Si pides rigor más allá de Cuarto Milenio, te lo debería dar el equipo de investigación al que hago mención y del cual hablan en Cuarto Milenio.

D

En Japón se consiguió revivir a una mujer que llevaba muerta más de una hora. Lo hicieron porque las condiciones ambientales fueron propicias para mantener las condiciones bajo las cuales una técnica especial de transfusión de sangre logra conseguir nuevamente que el corazón lata, además creo recordar que sin secuelas cerebrales. El equipo de Iker Jimenez contó esta y otras historias similares en su programa. En EEUU, hay un equipo de investigación especializado en resurrecciones.

xyria

La máxima duración de un ECM registrado nunca es de 9 minutos. A partir de los 15, el cerebro deviene irrecuperable. Me parece que aquí falla algo: ¿sensacionalismo?

#1 Que el corazón consiga latir, tal vez. Que el cerebro vuelva a funcionar con normalidad, no.

D

#2 Según parece bajo ciertas condiciones de temperatura, humedad,... esos tiempos pueden variar. Si te asaltan las dudas, es mejor que te informes al respecto. Lamentablemente solo puedo remitirte a Cuarto Milenio, allí encontrarás el nombre del doctor que lidera el equipo de investigación y más datos de los casos concretos. Aquí tienes otra noticia que además habla de que no ha quedado discapacidad cerebral:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Resucita-gracias-maquina-llevar-muerto_0_1604925044.html

"El hombre, de 39 años, llevaba clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos
La máquina ha conseguido recuperar ya a tres pacientes sin sufrir discapacidad cerebral"

En este caso parece ser que mantuvieron el cuerpo vivo con una máquina, sin embargo el caso de Japón, era una mujer que murió en el bosque y la resucitaron tras encontrarla muerta.

a

#6 Remitir a 4 milenio, a costa de parecer una falacia, es cuanto menos poco serio y muy poco riguroso. Cuando se mezclan verdades con mentiras, estudios serios con fantochadas y Ciencia con pseudociencias la credibilidad se ve cuestionada al máximo. A SUCESOS EXTRAORDINARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

D

#7 He remitido a Cuarto Milenio porque es lo que me venía a la mente de haber conocido. Sin embargo me he tomado de buscar en internet y poner el enlace a una noticia de Cuatro. En Cuarto Milenio la mitad del equipo está formado por científicos y gente "seria".
Lo que es cuanto menos poco serio es pensar que como ha salido en Cuarto Milenio, es carente de verosimilitud y el no molestarse en investigar por el tema, deja de manifiesto tus prejuicios. He dicho que hay incluso equipos de investigación en EEUU de grandes e importantes hospitales que trabajan en ello pero eso parece que no has querido tenerlo en cuenta.

A mi realmente me la trae al pairo todo esto, pero tu actitud dice mucho de ti, aunque también me la trae al pairo ;-).

a

#8 He dicho: a costa de parecer una falacia, es cuanto menos poco serio y muy poco riguroso. Tampoco he sentado cátedra para decir tanto de mí . De todas formas es mi opinión y nada más. Y a mí, tu opinión me importa para ver.otros puntos de vista.