Hace 18 años | Por DZPM a esdebian.org
Publicado hace 18 años por DZPM a esdebian.org

"Automatix" es un script para Ubuntu que te instala varios programas, plugins y codecs "multimierda", y los "configura". A mucha gente no le gusta porque escribe en los ficheros de configuración de los programas, y no sabes exactamente lo que ha tocado, e instala paquetes innecesarios y peores que los que vienen por defecto (acrobat reader - evince). Ha salido una versión de "Automatix" para Debian Etch. ¿Cederán los usuarios de Debian a la presunta facilidad de "Automatix"?

Comentarios

DZPM

Paquetes innecesarios, como por ejemplo el Acrobat Reader. Por defecto tienes evince, que es más ligero, más rápido y mejor integrado con el resto del sistema. En cambio Acrobat Reader es más lento, no está integrado y es "non-free".

"Multimierda"/"multimedia" es como llamo a los codecs que sirven para ver los formatos de video no estándar, "raros": wmv, mov, realplayer...

D

Pues no se tú, pero yo he escuchado y leido muy buenas impresiones tanto en ubuntuforums como ubuntu-es sobre este programa. Facilita mucho el trabajo a los no iniciados.

Por otro lado, no sé que quieres decir con que instala paquetes innecesarios, ya que tu seleccionas por medio de un menu lo que quieres instalar.

PD codecs 'multimierda'?? Mi no enetender.

a

DZPM envidio que en tu sistema el evince sea la solución a tus males. Pero para mí fue el Acrobat Reader el que me liberó de cuelgues y renderizaciones pobres y lentas de los pdf con los que trabajaba.

Automatix te da a elegir, es decir no te instala todo el pack porque sí. Si prefieres el evince te puedes quedar con el ...