Publicado hace 12 años por --142404-- a referendumparacubaya.blogspot.com.es

Recientemente fue creada en París la Asociación Autonomía Concertada para Cuba. Su objetivo se distingue claramente del resto de las propuestas que circulan actualmente por su singularidad. En efecto, ACC promueve el regreso de Cuba a la Madre Patria. En otras palabras, propone la aprobación por plebiscito, de los reales decretos de noviembre de 1897 que acordaban la autonomía plena a la isla. Si esta consulta fuese aprobada por amplia mayoría, ese mismo año se presentaría una demanda ante el Congreso de los Diputados en España.

Comentarios

D

Y una mierda!

D

#4 La última vez que os dimos ron y tabaco a precios "interesantes" el tema acabo a machetazos y con muchos muertos...

D

#10 Bueno, pues pongamos los precios algo más caros

D

#11 Prefiero que Cuba continúe siendo libre y soberana. Luego de comercio hablamos lo que quieras

ferran75

#12 Cuba nunca fue ni será libre. Acaso es libre ahora? depende del petróleo Venezolano para vivir y antes del de los rusos, agendas su economía no funciona, para que un país sea libre necesita por lo menos producir lo que consume si población, que no es el caso. Siendo una autonomía todo eso podría cambiar..

ferran75

#12 Cuba nunca fue ni será libre. Acaso es libre ahora? depende del petróleo Venezolano para vivir y antes del de los rusos, agendas su economía no funciona, para que un país sea libre necesita por lo menos producir lo que consume si población, que no es el caso. Siendo una autonomía todo eso podría cambiar..

iramosjan

#10 Eso fue más o menos cuando a Sabino Arana nadie le hacía ni caso y los voluntarios catalanes se iban a matar moros a Tetuán con entusiasmo digno de mejor causa. Los tiempos cambian... fíjate que la última vez que franceses y alemanes tuvieron un pequeño desacuerdo - y hace menos tiempo - usaron tanques y stukas a cascaporro. Pues míralos ahora.

No es que crea que la iniciativa tiene muchas posibilidades, pero la verdad, si que creo que tenemos una deuda con Cuba. Y si podemos pagar una parte metiendo a Cuba en la UE y dejando a los americanos con un palmo de narices, mejor que mejor.

D

#14 Si crees que tenéis una deuda con Cuba, paguen en efectivo como debe ser y dejennos en paz.

ferran75

#14 pues firma la petición en el portal de ACC! un pequeño gesto por una gran idea

ferran75

#4 pues firma la petición en el portal de ACC! un pequeño gesto por una gran idea

palafillo

Yo quiero de eso que están inhalando...

D

Cuanto friki suelto... lol lol lol

D

Sin duda meneame.net saldría ganando. Solo hay que ver la cantidad de envíos que ha proporcionado la diada de este año. Imaginaos a vascos, catalanes y cubanos clamando por sus derechos nacionales, ninguna noticia tendría menos de doscientos comentarios.

m

Yo flipo. La verdad, esto empieza a poder conmigo. Es como si el futuro se reencontrase con el pasado, el más rancio, claro.

D

#0 Está gilipolles sale de cuando en cuando, nplicada
http://www.meneame.net/search.php?q=cuba autonomía españa

D

#5 Ninguna versa sobre esta organización oficial inscrita en Francia en el Registro Nacional de Asociaciones (RNA) con el número: W751215898

En todo caso serán gilipolleces relacionadas.

ferran75

#8 por que gilipolleces? en el portal de ACC explica bien lo que es...

gelatti

Como Puerto Rico, la Autonomía #18. Parece divertido

D

De eso nada. Cuba es gallega históricamente; cualquier operación de este calibre debe ser resuelta a través de la Xunta de Galicia, con años de experiencia en cuestiones autonómicas.

ferran75

En el portal de la asociación explican bien de que ser trata. Lo mejor es mirar lo que dicen. cubaman habla en nombre de todos los cubanos? porque justamente ACC quiere darle la palabra a la nación, para que nadie vuelva a hablar en su nombre nunca más.

ferran75