Hace 12 años | Por campomojao a elmundofinanciero.com
Publicado hace 12 años por campomojao a elmundofinanciero.com

Los autónomos se están organizando en torno a una plataforma para lanzar sus reivindicaciones. Jordi Linares es la persona clave en esta organización. Fue el transportista a quien la crisis obligó a acampar con su camión frente a la sede del Partido Popular y al Congreso de los Diputados para denunciar la situación de los autónomos, y ahora ha dado un paso adelante. Las muestras de apoyo recibidas desde todos los puntos de España a su simbólica protesta y que fueron un revulsivo para muchos autónomos y pequeños empresarios a través de las rede

Comentarios

sergiotoc

#1 Y con el riesgo de no cobrar.

D

#1 Es lo que tiene haber firmado con el diablo un contrato para tener la salud eterna

La última vez que estube en el médico me dijo que seria recomendable que me diese de baja unos dias en la empresa, le dije: No puede ser, soy autónomo y se rio. No me cayo mal, es normal, yo mismo me rio.... en serio, los autónomos por no tener derechos alguno, no tenemos ni derecho a ponernos malos.

frankiegth

Para #1. Lo que claramente indica que al bipartidismo reinante, por alguna misteriosa razón, nunca le han interesado los autónomos.

PD. Un Anillo para atraerlos a todos, trabajando para otros, y en las tinieblas atarlos.

JefeBromden

#12 porque todos los políticos son funcionarios...

albertiño12

#12 Por lo que tengo entendido Zapatero ha dado a los autónomos dos derechos de los que no han gozado en su historia: se pueden coger la baja por enfermedad y tienen derecho a paro.

Son muy mejorables, pero antes no tenían nada de nada. Si no me equivoco.

Campechano

#1 Al paso que vamos pronto os igualaremos los curritos

Kaleen

Pues no sé yo #1, soy autónomo y no doy palo al agua , no es coña, unas 4 horas al dia, 3 ó 4 días a la semana. Eso si, si hay pasta de por medio, puedo llegar a las 6 horas ehh!! Ahora quiero currar más que este verano me quiero hacer áfrica en moto!!!! lol

Es más, quería currar fuera una temporada, y me sale un curre en london, me pagaban vueli y alojamiento, y 2000 pound/mes... Para un pico fuerye de curro, sus mulas van a currar por eso!!!

Moraleja: autónomo eres libre, ganas lo que curres (no hablo de falso autónomo). Si alguién se mete esas palizas es por pasta

areska

#10 Sí que lo saben, sí, pero es que a los dirigentes de este país (pasados y presentes) se la suda todo. TODO.
#15 ¿Eres programador?

p

#16 Pues si lo saben no lo demuestran. Deberían empezar a dar caña, pues ellos son quienes tienen en su mano la economía del país, no "Los Mercados", ni "los indices", ni las mutilanciones, ni los políticos... todos esos comen porque hay autónomos currando, sino todo se iba a la mierda.

jubileta

#15 Dime cual es tu trabajo, porque no me lo creo.

p

#1 ¿y por qué crees que se ha potenciado la figira del autónomo desde hace varios años? Antes a los autónomos dependientes de un empresario se le podía hacer reconocer que eran trabajadores. Desde "el estatuo del autónomo no".

El objetivo es que los trabajadores seamos "autónomos". Es decir, aislados, compitiendo entre nosotros y sin derechos.

D

#1 Ahora no vamos a convertir en santos a todos.

Los autónomos declaran de media menos que los pensionistas.

cookieforker

#1 Todos somos autónomos. Yo tenía pensado montar una empresa cuando veo que tengo que pagar 250 € al mes por poseer más del 50% del capital tenga o no tenga beneficios.

ANIMANDO A LAS EMPRESAS

e

#1 Aún no puedo poner votos positivos pero, sin duda, te mereces 1000. Es una gran verdad.

angelitoMagno

Noticia sobre un grupo de Facebook => Irrelevante.

campomojao

#3 El 15M también se organizó vía redes sociales

faider

#14 Menudo exitazo el del 15M, sí! lol

rar

#14 Y ya veo adonde han llegado

p

Reverlarse. Sencillo. Venden el negocio o lo cierran. Se apuntan al paro y apuntan al paro a sus empleados. De entrada 2.000.000 de parados más, a los que hay que añadir los empleados despedidos, ¿digamos otros 3.000.000? Total 5.000.000 más los 4.500.000 que dicen hay ahora 9.500.000, a los que se sumarian los consecuencia de la bajada del consumo por los primeros, y nos colocariamos en unos 12.000.000 de parados, como poco.

Los autónomos no saben el poder que tienen realmente. Llevan el pais sobre sus espaldas, y encimas los joden y se rien en su cara de ello, como a los agricultores cuando tienen que vender las cosechas.

c

#10 Que paro mi j'arma??? Creo que tenemos 4 meses y aprobado hace poco! Vamos y vender el negocio pues va a ser un poco complicado.... Los autónomos tenemos 1 opción desde siempre: trabajar como chinos y joderse...

p

#44 Vaya, veo que entendiste el sentido de mi comentario, en el contexto de la noticia.

jacm

¡Ojalá sea verdad!

Si así fuera sería el mejor paso para cambiar la economía de este país y solucionar de una vez los problemas.

javipe

Como en todo, generalizar no es nada bueno, y hay autónomos que cumplen, pero también muchos autónomos (y pymes) se benefician a día de hoy de el régimen de estimación objetiva del IRPF, tambien conocida como la tributación por módulos.

Más información de lo que significa y el fraude masivo que implica en http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impuestos.html

D

Cuando aprenderán que el PP y el PSOE son iguales?, qué hace falta para poder despertar la mente de algunos?

jamaicano

El problema del con IVA o IVA, es un problema creado por el cliente, que es el que beneficia al autónomo que no lo cobra dandole el trabajo.

Señores, que parece que es que el IVA se lo queda el autónomo, cuando es algo que se ahorra el cliente

pip

#33 en una ocasión un autónomo se cabreó bastante conmigo porque me negué a pagarle sin IVA unos 15000€. Por supuesto no le quedó más remedio que hacerme una factura formal, pero me la mandó por correo tras haberme colgado el teléfono del cabreo que llevaba.

manuel.enginer

pero bueno, a mi estas noticias me dan risa, de verdad alguien creía que el PP iba a arreglar algo?

R

Yo quiero hacerme autónomo. Pero lo que no entiendo es: ¿porque tengo que pagar más de 200 euros mensuales?. ¿En concepto de qué? ¡ Sino tengo derechos !

Tendrían que hacer un sistema para que la gente se autoemplease de forma que al menos pudiera facturar y ganar su dinero.

Una puta mierda. Y mira que sería la puta solución al desempleo de mucha gente.

felpeyu2

Pues no será porque no los hayan votado, ¿acaso no sabían lo que iban a hacer?

c

Medicos que atienden a 20 pacientes diarios, a 80 euros la consulta basica..y no dan ni una sóla factura.
Podologos, dentistas, fisios.. más de lo mismo.

Esos si que son los autónomos que me jode que no paguen.

D

#55 Con una microempresa (dos socios autónomos) me siento identificado contigo, en mi caso no tengo ni lo que todos conocen como un SDM (Salario de mierda), y todo lo que entra, cuando parece que levantamos cabeza, no, no la levantamos porque llega fin de trimestre y toca pagar impuestos y ooootra vez vuelta a empezar de cero... Cuando por fin veo que a lo mejor puedo cobrar 700e este mes, NO, ese dinero es para el estado y yo sigo malviviendo. Al final todos te dicen lo mismo, para ganar un salario de mierda, deberías facturar el doble...

#60 cerca mío, una psicóloga que tan solo paga su número de colegiada al año (no llega a los 200€) y no paga ni autónomos, ni IVA ni IRPF ni hace facturas... al menos así, ella sí que se gana su sueldecillo de 1000 y algo...

D

#27 No veo la diferencia entre una asamblea en Sol y otra en Abuja. ¿No sabes la que está liando #OccupyNigeria? Esos que mencionas estarán más jodidos que nosotros pero eso no nos hace diferentes, la lucha es la misma. No veo la lógica de tu comentario, creo que hablamos de cosas distintas.

pip

Las "facturas" sin IVA, aparte de ahorrárselo el cliente, van directamente al bolso sin declarar y sin meter en la contabilidad, así que salen ambos beneficiados.

Cantacuñao

Un trabajador va por el desierto y se encuentra una lampara, y al frotarla sale un genio que le va a conceder un deseo:
y el tío le dice al genio, yo lo que quiero es que nunca me ponga enfermo, no ponerme malo nunca,
Y va el genio lo izo autónomo.

D

#52 Hace unos años hablando con un empresario me dijo literalmente: "en este país si no defraudas te hundes", en ese momento pensé que vaya jeta el tío, ahora soy autónomo y me doy cuenta que es verdad, en este país es tal el volumen de burocracia y obligaciones para los pequeños que si no defraudas te hundes.
Yo voy legal, intento no hacer trabajos en negro, el resultado es que no vivo, sobrevivo como puedo, y es que el hacerse autónomo tiene una pega: añades varios socios a la empresa, socios que no producen pero cobran y eso te obliga a facturar mas del doble para ganar lo mismo.
Los asalariados pagan, si, pero solo una pequeña parte de lo que paga un autónomo, no es solo ese 20-30% de IRPF, es el gestor, es el seguro, es la empresa de prevención de riesgos, aparte de otros gastos como pueden ser infraestructuras y transporte, ademas no te puedes poner enfermo porque si no trabajas no comes, no solo estamos puteados es que ademas damos a vivir a otros y encima somos los malos.
Estoy por hacerme funcionario......

SHION

Malditos perroflautas

D

Mariano, ya sabes, todos contra tí. lol lol lol

rook1

Y sabéis la medidas estrella del PP para acabar con el paro en este país: Pues ni más ni menos que los millones de parados se conviertan en autónomos.
Que se conviertan en autónomos toda la panda de políticos, consejeros, sindicalistas y demás chusma de chupopteros.

areska

Primero fueron a por los funcionarios, ahora les toca a los autónomos. Se están cargando las bases del consumo de este país. Por lo menos no se están metiendo mucho con los jubilados, que es lo que queda.

vet

Um, una manifestación de autónomos. Sería interesante e inédito.

eltiofilo

#26 Inédito, inédito, lo que se dice inédito no es:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/26/economia/1238054581.html

Todo el apoyo al trabajador autónomo. Eso sí, no vale ir pidiendo que se saque la guadaña con los demás y luego ir pidiendo mejoras para ellos.

victorjba

Desde luego la subida del IRPF es una puñalada trapera a los autónomos y las PYMES. Ese dinero que no tendremos en nuestro bolsillo es dinero que dejarán de facturar. Alguno estará pensando "bueno, también perjudica a las grandes empresas"... si pero no. Las grandes empresas tienen un recurso para aumentar beneficios que no tienen los autónomos: apretar a los proveedores, sobre todo si son PYMES o autónomos. Ya sabéis, eso de "lo que me hacías por 100 ahora me lo haces por 80 y si no te parece bien, ya encontraré a alguien dispuesto a hacerlo". Pues nada, como la mayoría habrán votado PP... a disfrutarlo con salud... y sin trabajo, porque este año los que no se habían ido a pique antes, se van a ir ahora.

Tomaydaca

¿Con iva o sin iva?. A mi trabajador con nómina, nadie me pregunta. El impuesto me lo deducen directamente, por todo lo que cobro. Nada de dinero negro, ni de economía sumergida.

D

#6 Creo que primero habría que diferencia si es en régimen de estimación directa u objetiva.

cyberdemon

#9 Y paga el IVA cuando trabajas para alguna entidad pública, el surrealismo absoluto, pagar el IVA al estado de facturas que el propio estado no te ha pagado porque no respeta sus propios plazos legales de pago ni de coña...
En mi oficina mis jefes cobran lo mismo que yo y trabajan literalmente el doble de horas. Es eso o la empresa se va a la mierda y no tenemos para comer ninguno.
Me alegra que empiecen a organizarse los autónomos, porque como no luchen todos juntos, todo el tejido de pymes de este país se va a ir a la puta mierda.

K

#9 Probadlo, haced una 'huelga de cajas', a ver qué pasa. Servidor os apoya moralmente lo que haga falta.

D

#4 El iva es un impuesto sobre el consumidor final. Las empresas y autónomos no pagamos el iva que nos cobran para nuestras operaciones (nos lo descuentan del que retenemos a los clientes).

Esto significa que para que haya fraude de iva tiene que haber un consumidor final que acepte pagar sin factura/ticket (normalmente por pagar menos).

Así que eso de que por ser trabajador con nómina no puedes defraudar es falso. Tu serás honrado como cliente igual que yo lo soy como autónomo. Pero por cada autónomo defraudador hay un cliente defraudador, así que eso de culparnos a los autónomos, nada de nada.

HeXmit

#36 Se busca la confrontación, imagino. El vecino te dice que vives como places mientras te pide que le metas un "cobro especial" en su programita para la tienda.

La élite nos gobierna. El lobo no va autoregularse.

areska

#4 Hay autónomos que si no mueven dinero negro no les da lo que facturan para mantener el chiringuito. Entre alquiler, seguro, si tienes algún empleado, los impuestos sangrantes, la reducción bestial del consumo, pagos a proveedores, etc. ya puedes facturar como un animal para que te cuadren las cuentas.
Aunque claro, no es lo mismo ser autónomo y llevar un comercio de textil por ejemplo que ser autónomo en plan chapuzas a domicilio. Porque así los márgenes son bien diferentes...
Aquí hay mucho que reformar, pero mucho.

bewog

#39 otra falsedad, todos los gastos que comentas se reducen de la base imponible, con lo cual no se paga impuestos sobre ellos, sino solo sobre los beneficios, y sobre los beneficios se paga lo mismo que un asalariado, así que nada de que mueven pasta en negro que sino no llegan a fin de mes. El que mueve pasta en negro es porque quiere defraudar impuestos, y no hay mas. Si no te da lo suficiente, te dedicas a otra cosa.

Hasta que la gente no empiece a mirar mal al que defrauda impuestos y encima se jacta de ello no va a cambiar la cultura de este puto pais, y luego todos nos quejamos de que no hay pasta para investigar, etc.

D

Acabamos de ver en el enlace algo que Rajoy no ha mostrado en toda la precampaña: Un paquete de medidas.

Inmundiciaentrópica

Efecto menéame

editado:
solucionado

Autarca

#27 Nos conformamos durante años a que se explotara a los chinos y ahora nos quieren convertir en chinos.

El karma tronco, el karma.

De todos modos no estamos tan globalizados. Yo no se si el producto chino que compró ha sido hecho por uno superexplotado o por otro que más o menos tiene unas buenas condiciones de trabajo.

XOSELOIS

yo a los autonomos,les diría...SUMAROS AL CAMBIO !!

q

Siempre he pensado que ser autónomo es, muchas veces, una forma de esclavizarse a uno mismo. Como es tuyo trabajas más horas incluso fuera de horarios fines de semana etc. Como es tuyo aguantas los primeros años cobrando una miseria y arriesgando mucho. Luego están las empresas grandes que te contratan a cambio de que no trabajes directamente con sus clientes o incluso alguna te pide exclusividad. Supongo que también habrá al que le va bien.

D

A mí me gusta mucho el lema del movimiento Occupy. Somos el 99%.

Es un poco raro que el 99% de la gente culpe a un exiguo 1% de todos sus males. La culpa solo puede ser nuestra porque, siendo como somos el 99%, siempre estuvo en nuestra mano cambiar la situación y, por lo que sea, no lo hemos hecho.

Autónomos, trabajadores por cuenta ajena, parados, jubilados, prepúberes: todos a una. Los medios de producción están ahí y son nuestros, solo hay que cogerlos.

t

#24 como he dicho miles de veces ya... somos el 1%, el 99% vive en nigeria, india, china, omán, palestina, etc...

HeXmit

Los más jodidos no son estos señores, como dicen, suelen declarar más bien poquito. Los que están jodidos de verdad son aquellos cuyos sueldos dependen del estado. Esos no se escapan. Claro, que en un país donde ganarse el puesto de funcionario (tambien los hay a dedo) esta mal visto, ya te esperas cualquier cosa.