Hace 14 años | Por caboso a elpais.com
Publicado hace 14 años por caboso a elpais.com

Los nueve ciudadanos turcos que murieron esta semana en el asalto israelí a la flotilla humanitaria con destino a Gaza recibieron un total de 30 disparos y cinco de ellos murieron por tiros en la cabeza, informa el diario The Guardian, que ha tenido acceso a los informes de las autopsias realizadas ayer por orden del Ministerio de Justicia turco.

Comentarios

angeldav

#1 Terrorista en toda regla hombre, ¡donde va a parar! Y eso que solo fueron disparos preventivos... roll

D

#4 los israelíes son mucho peores que los nazis por una razón tan simple que casi es pueril:

- Nazis: genocidas de ayer. Destruidos y humillados.
- Israelíes: genocidas de hoy. Impunes.

Si ese Yavhe bíblico tan psicópata existe, habrá un "diluvio universal".

D

#19

Si ese Yavhe bíblico tan psicópata existe, habrá un "diluvio universal".

pequeño of topic:

Siempre me ha fascinado las contradicciones entre el antiguo y el nuevo testamento...pasamos de un Dios vengativo y rencoroso a un Dios compasivo y misericordioso que envía a su hijo a la tierra a predicar su mensaje..

D

A mi juicio, esto tiene pinta de ser una Mision de Exterminio.

salteado3

Obama decía que quería una investigación... ya la tiene. ¿O es que la investigación que le vale es la de los asesinos?

Bixio7

No suelo abusar de califitativos fuertes, es más , nunca lo había dicho , pero los israelitas se están pareciendo demasiado a sus verdugos de la 2ºGuerra Mundial ...

Ripio

Pues debeis saber que el matarife de Netanyahu va a imponer condecoraciones al valor a estos asesinos.
Piratas asesinos que matan a civiles por la espalda.

Edd

Las balas son más rápidas que la diplomacia y llegan antes al interior de las personas.

danieloider

En breve, en los medios de la ultraderecha española:
"Los terroristas de los barcos estaban entrenados para poner la cabeza en la trayectoria de las balas. Nueva estrategia de propaganda anti-Israelí"

S

#49 ¿Atacar a los que se defienden? Jajajaja
Otro que cuando ve el vídeo de los soldados con material antidisturbios siendo acuchillados y apaleados dicen que eso es defenderse. Otro que justifica la muerte de judíos y considera que su sola presencia en el barco, siguiendo la legalidad internacional marcada por el manual de San Remo, es ilegal por el hecho de ser judíos, pero que la guardia civil puede inspeccionar barcos en aguas internacionales, pero no pasa nada entonces.
¿En que quedamos, es legal o no es legal?

#50 Un disparo en el cerebro si, un disparo en la cabeza no. Un disparo en mandibula, pómulo, etc no te deja KO, y menos con un calibre tan débil como el 9mm.
Y mientras que con un calibre potente puedes llevar 7 u 8 cartuchos, con un calibre pequeño como el 9mm puedes llevar hasta 18 en un solo cargador.
Por cierto, pegame esas fuentes, que eso de que uno solo se ha cargado a 7 no lo he leido please.
Lo digo en serio, es la primera vez que lo leo.

bismuto

#49 Sí.. Los activistas del Mármara tenían una actitud clarísima de favorecer su retirada.

Lo único que os fastidia el orgasmo político es que cuantos más datos van haciéndose públicos más claro va quedando que pasó lo que los activistas de IHH querían que pasara y no lo que Israel creía que iba a pasar.

Para sostener vuestra indignación hasta los niveles que se están viendo, ante todo debéis pasar por encima de esa realidad.

Por lo visto, vuestro fin también justifica los medios.

#50 Si ese soldado hubiera sido un miliciano palestino seguramente estaríais abriendo una suscripción para hacerle un monumento.

D

#52 Es que yo no lo entiendo en serio, un ejército ataca un barco con ayuda humanitaria y todavía la culpa es de los otros por defenderse. Lo que tenía que haber hecho el ejército es no atacar punto, no hay más que hablar.

Lo único que os fastidia el orgasmo político es que cuantos más datos van haciéndose públicos más claro va quedando que pasó lo que los activistas de IHH querían que pasara y no lo que Israel creía que iba a pasar.

Claro hombre, los activistas tenían vocación de mártires y lo que querían era que los ejecutaran como a perros.

Si ese soldado hubiera sido un miliciano palestino seguramente estaríais abriendo una suscripción para hacerle un monumento. ;)

A ver, si hay algo que no soporto es que la gente se invente afirmaciones para defender sus repugnantes posturas. Por favor, busca un comentario en MM donde se celebre la muerte de un civil por nadie. Cree el ladrón.....

S

#54 Abordar un barco que intenta romper un bloqueo no es atacarlo. Atacar es intentar dañar o destuir algo. Y cuando dices 'activistas' a quien te refieres?
¿A los activistas pacifistas? O a los activistas islamistas que planearon de antemano atacar a los soldados con cuchillos y barras, según ha dicho su jefe en Turquía?
Porque esos de activistas pacifistas no tienen nada, no los metas en el mismo saco como si Israel hubiese disparado contra la Madre Teresa.

bismuto

#54 Mira a ver para quién iba ese comentario del "monumento".

En efecto, de acuerdo con las familias de los muertos y según las declaraciones de su líder, tenían exactamente vocación de mártires.

Allegados afirman que víctimas turcas de asalto a flotilla querían morir como "mártires"

Hace 14 años | Por caboso a emol.com


El director de IHH asegura que los activistas arrebataron sus armas a los soldados para tirarlas al mar
Hace 14 años | Por HERMES009 a europapress.es


Si hay algo que no soporto es la cerrilidad elevada al rango de virtud.

D

Los sionistas contra el mundo. Voy a aprovechar que hoy es su día sagrado semanal para cagarme en su puto dios.

p

#6 pues yo te secundo y además ojala se unieran todas las naciones, ee.uu. no,y les mandaran un bombazo que los dejara a todos fritos..

Ripio

#42 Vamos a ver:un disparo en la cabeza,manda la masa encefalica a tomar por culo.Sin masa encefalica,resulta algo problematico tener coordinacion muscular,por decir algo.
En segundo lugar y segun fuentes de Israel,un machote (un CABRON)se atribuye 7 de las 9 muertes.
Es decir,que ese CABRON tuvo que recargar su arma varias veces.Es curioso que en medio de un tumulto,tengas tiempo de sacar el cargador,meter otro montar, disparar y acertar todos los tiros.
Si te estan atacando...ni de coña puedes hacerlo,un palo en la mano o cualquier golpe o empujon y cargador o pistola al suelo.
Cabe la posibilidad (certeza diria yo)que ese CABRON estuviese protegido por otros y disparase a placer.
Y encima le quieren dar una medalla.

S

#65 Creo que aquí a los que luchan contra el estado solo los ilegalizamos y les metemos en la carcel. Nos llevan años de ventaja.
Y oye, el testimonio del camara libanés que dice que 4 soldados inconscientes y malheridos fueron arrastrados hasta las bodegas del barco por los pacificos activistas, no lo tienes?

#66 Ah, si? En Israel se denuncian torturas contra palestinos. En españa sigo a la espera de que en el telediario se denuncien las torturas contra independentistas vascos.

dreierfahrer

#37 a 45cm disparos en la cabeza son ejecuciones, aqui y en pekin. Si son 4 ya no hay duda, no fue un error.

A no ser que me estes diciendo que dispararon a mansalva contra toda la gente del barco... lo cual no se hasta que punto crees que les defiende pero no les hace ningun favor.

En pekin pagas la bala. Es lo unico que les ha faltado hacer a los hijos de puta del 4. Reich.

l

#38 Ya robaron el equipo de los activistas para amortizar la operación.

bismuto

#38 Pues sí, me parece que el tipo de daños descritos cuadra con la hipótesis de que al verse desbordados por los activistas abrieron fuego con armas automáticas. ¿Te parece que debían dejarse matar a garrotazos?

Y el hecho de que abriendo fuego con armas automáticas varios soldados en mitad de un tumulto el fuego se haya concentrado en nueve individuos y no en docenas de ellos, ¿no te sugiere que que no "se disparó a mansalva contra toda la gente del barco"?

Ya... "Hacedles sentir, no les dejéis pensar"... ¿no?

Una buena causa, y la de los palestinos lo es, merece mejores medios que la pura embriaguez en el odio.

Ripio

#60 No seas liante.Tu me has pedido una fuente con el dato de los muertos a manos de ese soldado.
Yo la he buscado y te he puesto ese enlace.Otra cosa es que yo este de acuerdo con la propaganda de ese periodico.
Yo me daba por satisfecho con la informacion de RNE,que considero muy fiable.
Del resto de la noticia del "Jerusalem post" ¿Que esperas,que digan que dispararon indiscriminadamente?.
En "Haaretz" parece que no opinan igual.

S

#63 Me parece que es la misma fuente que has usado otra veces cuando ha denunciado algún desmán contra palestinos.
Es una fuente fiable solo cuando dice la verdad que nos viene bien o es una fuente fiable siempre?

Ripio

#64 Pues mira,si.Radio nacional de España le da cien mil vueltas a cualquier medio de Israel.

Ripio

Aqui tienes algo sobre la cifra ,http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx%3Fid%3D177445&ei=piYKTI_PJpyHOIDtxP8P&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Djerusalem%2Bpost%2B%252B%2Bsargent.%26hl%3Des
Aqui hablan de 6 muertos a manos del sargento y 3 a manos del resto.
No doy informaciones falsas.Sobre su medalla o condecoracion,posiblemente en el mismo sitio aparezca la noticia.

S

#59 No entiendo, según esa fuente que citas, crearon un perimetro para curar a los heridos, dos de ellos de bala y otro con el craneo aplastado y otro perimetro que protegía a los heridos y sanitarios de los asaltantes, que llevaban armas de fuego y estaban disparando a los soldados.

Te das cuenta de que si das por valida esa fuente estás tirando por tierra los argumentos de muchos de los que andan por aquí?
Lo digo porque no te he visto votarles negativo por decir que los islamistas no disparaban, o que no hay soldados heridos de bala.

Ah, y gracias por el enlace, ya lo había leido pero se me pasó por alto lo de los 6 muertos. He entendido bien o el sargento abrió fuego cuando su comandante cayó(Mas bien lo tiraron a la cubierta de abajo con una puñalada y el craneo abierto)?

bismuto

#60 Ante esos muchos a que te refieres no hay posibilidad de recurrir ni a datos ni a la sensatez.

¿Qué tienen que ver los hechos con su Verdad? Israel es culpable, es todo lo que hay que saber. No hay que dejar que las circunstancias le alejen a uno de las esencias.

En resumen, los israelíes dijeron "Jehová".

S

#61 Por eso mismo me da igual mi karma. Se que se va a cero en picado. Pero el gustazo de cerrar bocas vale la pena.
Estoy harto de que en este país la gente se documente mas en el bar y en la TV que leyendo.

bismuto

#62 Lo más fascinante es que sean incapaces de aceptar que pueda llegarse a conclusiones distintas a las suyas de buena fe. De alguna manera muchos de ellos "están" en la cubierta superior del Mármara y no metiendo flores en los cañones de los fusiles, precisamente.

Quemandoacromo

#42 9mm parabellum también se utiliza en subfusiles de asalto no solo en pistolas y tiene suficiente potencia para matar (además hay fusiles M-16 que disparan ese calibre)

http://en.wikipedia.org/wiki/9x19mm_Parabellum

* Subtotal1 deja de defender a ultranza a Israel (veo que eres un fanático o miembro del servicio de contra-información israeli),así que creo que pocos argumentos pueden convencerte > @subtotal1

Israel al igual que USA ha matado niños o personas inocentes,ha utilizado terrorismo de estado con ataques selectivos,ha utilizado armas prohibidas (fósforo blanco y DIME),ha atacado a ONGs,ha provocado cancer a cientos de palestinos usando armas "sucias",etc...
No defiendo a los palestinos pero viendo lo que hace Israel les doy la razón si se defienden con cohetes.

Para ello una muestra:
Durante la guerra de Gaza murieron casi 1500 palestinos (la mayoría civiles inocentes) mientras que solo 13 israelíes murieron,de los cuales 3 eran civiles,el resto soldados.
En los heridos > 518 israelíes heridos (336 eran soldados) mientras que en el lado palestino 5.303 (la mayoría civiles y niños)

Extraído de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gaza_War#December

PD:Para mi un Estado que ataca a civiles y niños,los deja morir confinados en campos de refugiados y encima impide la llegada de ayuda humanitaria no merece mi respeto ni apoyo...fuck Israel!

Rangalanga

#43 Yah, las ejecuciones tiro en la nuca ahora se llaman "defensa propia". Tío ¿tú sabes lo que dices?

S

#45 Abatir a quien te ataca en un tumulto y que reciba un disparo en la nuca no es una ejecución.
Esto sí lo es:[NSFW]
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/ejecucion_en_yemen_thumb.jpg

No se si ves la diferencia, pero es grande.

rogerius

La flotilla fue abordada. Los agresores eran —y siguen siendo— las fuerzas militares israelíes.
Sólo pueden defenderse los agredidos, no los agresores; los agresores, "agreden".

No olvidemos los hechos, no cambiemos los términos: los atacantes, los agresores, los israelíes.
Las víctimas, no hay duda, son los cooperantes por la paz.

Israel es el agresor.

bismuto

#76 ¿Yo puedo? A la gente como tú es más fácil manipularla que convencerla.

#77 La flotilla fue abordada, los soldados que la abordaron fueron linchados. No hubo agresión previa que justificara el ataque de los activistas. Ellos mismos y sus allegados han declarado que iban como "mártires". El líder de IHH ha declarado que sólo después de que diez de los soldados fueran desarmados utilizó Israel munición real.

Ésos son los hechos. En la cubierta superior de ese buque había activistas, no pacifistas.

IHH ha actuado premeditadamente y de manera criminal.

I

#79 Mapipularme?? a mi?? Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sigo sin ver argumentos, solo emoticonos. Te lo voy a poner fácil campeón, solo si o no:

-Manifestación pro independencia de Catalunya o Euskadi, la policía carga y los manifestantes (una mínima parte) responden usando los palos de las banderas; los anti-disturbios sacan los "chopos", se lían a tiros y matan a 10 personas. Es esto moral? Es esto legal?.

Ojo! con esto no quiero decir que crea lo que dicen los israelíes este es otro debate que podemos empezar cuando acabemos este.

-Opositores Cubanos fletan un barco para llevar material político a Cuba. Las autoridades cubanas interceptan y abordan el barco en aguas internacionales. Es esto moral? Es esto legal?

Mas fácil imposible.

bismuto

#81 Fácil, no es un problema de "derechos". ¿Corre peligro la vida de los policías? En caso afirmativo un rotundo sí. Para éso llevan las armas.

Lo de los opositores cubanos: No es legal, por no haber no hay ni un estado de guerra ni ninguna otra figura jurídica similar declarada al efecto. ¿Es moral? No es un problema moral sino político. ¿Es motivo para que los disidentes ejerzan su derecho a la autodefensa hasta el extremo de amenazar la vida de los militares cubanos? No. Y menos si pretenden abrigarse con la bandera del pacifismo.

¿Tiene ésto algo que ver con lo que se está discutiendo? No.

Desde el momento en que los activistas ponen en peligro la vida de los militares que los abordan todo lo que pueden esperar es una ensalada de tiros. Y éso no tiene nada que ver con que se les haya juzgado "sumariamente" sino con la necesidad de defenderse.

#84 Hombre tienes un cierto efecto laxante, pero no tan agudo lol lol lol

t

#85, #84, Buenos chicos ¿nos damos una tregua? para ir a comer y descansar algo,...saluditos y que la fuerz nos acompañe a todos.

I

#85 Bueno vamos mejorando, al menos se responde:

1)Según tu propia lógica, en el caso planteado por mi también hay peligro para la policía entonces está justificado disparar contra manifestantes desarmados. Parece que no eres tan incoherente como pareces aunque tu catadura moral y política empieza a definirse.

2)Cual es la diferencia legal entre el caso Cubano y el Israelí? ninguna en absoluto también Cuba puede argumentar que se trata de una agresión Americana, en ambos casos estrictamente se trata de un caso flagrante de violación de las leyes internacionales, solo que en el caso cubano todos sabemos lo que pasaría, tanto en los medios de comunicación de masas como en la respuesta del gobierno de USA. Vuelves a perder coherencia, según tu lógica la legalidad o moralidad de un hecho depende d quien lo haga, no del hecho en sí, asimilando a la delincuencia común, según tu lógica un acto sería delito o no dependiendo si lo cometiera un payo o un gitano.

Gracias por tu post, me parece muy significativo y representa la opinión de mucha gente que pulula
por menéame, sois los mayores defensores de la democracia, siempre que la democracia coincida con lo que penséis vosotros, sino esta justificado el uso de medidas anti democráticas, anti derechos humanos e ilegales.

También en tu beneficio, hay reconocer que al menos respondes y (al final) argumentas, no como otros que solo plantan negativos

bismuto

#87 Según tu visión de la democracia, al parecer, los manifestantes armados con palos están en realidad desarmados, y el papel de la policía es en cualquier caso dejarse masacrar (fíjate que hemos afirmado explícitamente que la vida de los policías corre peligro). Tu inteligencia y sentido común quedan perfectamente definidos.

Lo del caso cubano y el payo y el gitano, la verdad es que no sé a qué viene. En mi opinión el hecho de que un país aborde en aguas internacionales un buque no justifica que los tripulantes intenten masacrar a los que los abordan, toda vez que no se está amenazando su vida. ¿No? Al parecer la fuerza de tu "argumentación" busca más comprometerme moralmente por mi supuesto odio a Cuba, que esclarecer el suceso de que se habla. En cualquier caso, defender tu "libertad" no te da derecho a linchar a tu agresor... ¿O sí? Tu concepto del pacifismo va igualmente quedando claro.

Personalmente, te lo voy a poner fácil, ni siquiera me gusta esta "democracia", porque en mi opinión no es tal. Es un posfranquismo de base representativa que si bien tuvo el mérito de sacarnos de un momento complicado, hace décadas que tocó su techo y ahora no es más que un sistema ineficiente, lastrado por la corrupción e incapaz de responder a las exigencias de nuestro tiempo.

Éso sí, la incapacidad manifiesta para gestionar las emociones de que hacen gala muchos meneantes, su voluntad explícita de imponer a los hechos las causas eficientes que exige una exégesis previa que se imponen, al parecer, sin previa crítica, me hacen plantearme si, en realidad, en vez de entre demagogia y democracia, no deberíamos simplemente contentarnos con impulsar la aristocracia sobre la oligarquía.

Ya sería triste

Ripio

¿Donde está el enlace con la noticia duplicada?

Lambda

A quemarropa + Disparo en la sien = Ejecución

S

#35 O no.
Veamos, a corta distancia y varios disparos. Todos escandalizados.

Todas las balas, menos 1 son del calibre 9mm, dicho por los turcos. Y es que las pistolas de 9mm se usan siempre a corta distancia.
Además a corta distancia, cuando hay que disparar a alguien que se te abalanza con un cuchillo, no se dispara un solo tiro, se dispara muchas veces hasta que el enemigo cae.
'The average incapacitation times (estimated for a 170 lb male shot in the center of the chest)' vary from 9.3 to 14.9 seconds.
Es decir, que un tipo que recibe un disparo de 9mm sigue tan pancho entre 10 y 15 segundos y continúa atacando.
http://en.wikipedia.org/wiki/.380_ACP
Además, aunque se corte completamente el flujo de sangre al cerebro, un hombre tiene suficiente sangre oxigenada en el cerebro para seguir atacando entre 10 y 15 segundos mas, antes de perder rapidamente la conciencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stopping_power#Neurological_effects

Quizá en las peliculas un tipo con un cargador se cepilla a 20 enemigos, que caen fulminados en el acto, pero en la vida real una persona suele necesitar varios disparos para ser abatida con una munición tan poco potente.
Como muestra un botón, aunque el tio estaba gordo:

La policía nacional le metió 6 balas en el cuerpo a un tipo que iba por la calle con unas pistolas de fogueo.
http://www.larazon.es/noticia/el-gordo-la-vida-atado-a-un-banco
4 en la pierna, 1 en la barriga y 1 en el culo.
¿Una ejecución? Balas por delante y por detrás!!

I

#72 #73 Bla, Bla ,Bla Ningún argumento, seguís justificando un hecho en función de vuestras preferencias, no del hecho en si, repito espero que mostréis vuestra coherencia justificando las acciones de ETA o Al-Qaeda.

bismuto

#74 Claro que repites. No sabes hacer otra cosa que repetir. Ya sabes, si repites una mentira lo suficiente se convierte en verdad. Lo del bla, bla, bla es lo más inteligente de tu discurso. No dejes de usarlo.

I

#75 Mas de lo mismo, ningún argumento solo caritas sonrientes hablando de asesinatos(perdón emoticonos para tí), aunque claro es difícil justifica un acto de piratería e imposible justificar el asesinato de inocentes. Por otra parte, a veces envidio a la gente como tú, debe ser muy cómodo vivir en un mundo de película de vaqueros, los míos siempre son los buenos y los otros los malos. Vamos algún argumento, que me aburro. Tu puedes, campeón!

rogerius

La flotilla fue abordada.
Los agresores eran —y siguen siendo— las fuerzas militares israelíes.
Sólo pueden defenderse los agredidos, no los agresores; los agresores, "agreden".

No olvidemos los hechos, no cambiemos los términos: los atacantes, los agresores, los israelíes.
Las víctimas, no hay duda, son los cooperantes por la paz.

Israel es el agresor.

bismuto

#80 Pues nada... Hacemos una cosa, a mí que me agredan los israelíes en la manera en que lo hicieron en su primer contacto con los activistas, y tú permite que se defiendan de ti los "pacifistas". Tus víctimas ejercitan el mismo pacifismo que los skinsheads.

I

#83 Hay cagalera? No te atreves a responder?

sotillo

"Dar un escarmiento, matar unos cuantos de hp de pacifistas de mierda verás como terminamos con los barquitos de perros"
"! SI SEÑOR, SEÑOR!"
Tener que soportar las justificaciones de este crimen tan cobarde me enciende la sangre

maximod

Y si la humanidad les regala la Luna? Que se vayan para allí con su tierra prometida y que les den por culo.

GRB

#25 Adhiero a tu propuesta.

Vauldon

"... los civiles amenazaron con darles trabajo hasta el domingo, lo que los haria trabajar en sabado, su dia sagrado, por ello, los militares los eliminaron en defensa propia...." Si lo llego a leer en algun periodico metido como noticia, hasta me lo creo.

ktzar

Cada vez pienso más que a los militares israelíes les entrenan con documentales de la Segunda Guerra Mundial.

coillette

Que pedazo de desalmados, no entiendo la actitud que estan teniendo, pero lo que más me revienta es que vayan de víctimas después de la masacre que han organizado.
Se siguen amparando en que estamos haciendo campaña contra Israel pero no hace falta desacreditarles, las imágenes no mienten y, por desgracia los muertos, muertos están.
Deberían condenar este acto terrorista, porque no olvidemos que estaban en aguas internacionales cuando fueron abordados por el ejercito israelí y empezaron a disparar a quemarropa.
Uno de los supervivientes dijo que al periodista le pegaron un tiro en la cabeza por portar una cámara.. ¿Dónde vamos a llegar?

D

Que yo sepa en aguas internacionales ningún país tiene derecho a actuar como a actuado Israel, cualquier justificación que se intente dar a este hecho TERRORISTA pierde toda validez.

D

Los perrillos del mossad hacen horas extra.

alfgpl

#98 Sí, aunque se ve que tras unos días ya tienen el guión un pelín más definido. Su problema es la realidad claro, y seguir pensando que estado terrorista de Israel tiene derecho a mearse en la cara de quién quiera. Porque hay que joderse que ante el asesinato sigan sacando los palos y los tirachinas y se queden tan anchos.

bismuto

#98 Ni la mitad que la joven guardia roja. lol

#99 De verdad que después de leeros no poder estar de acuerdo con vosotros es toda una fuente de orgullo. lol

D

#100 Difícilmente vais a poder polarizar esto entre izquierdas y derechas. El que Israel se salte la legalidad internacional y sea un estado terrorista también escandaliza a los de derechas, buscaros otro árbol al que arrimaros.

K

Y resulta que, según el gobierno israelí, el malo de la película es Alá...

Balthier

Pobres israelitas, espero que les regalen otro pedazo de tierra en algún lugar estratégico del mundo para compensar su sufrimiento.

Endor_Fino

Esta es una de las veces que la autopsia se hace por hacer, porque uno ya tiene una idea muy concreta de lo que se va a encontrar ...

D

¿Sabe el periodista lo que es disparar a quemarropa?

D

#89, ¿lo sabes tú? a quemarropa significa "desde muy cerca", como confirman los médicos forenses que han realizado la autopsia.

danieloider

A todos los que justifican la actuación de Israel respecto a Gaza les cambiaba yo su vida y su casa por la de una familia palestina en la franja.
Total, según ellos no les va a faltar de nada porque el bloqueo es sólo de armas. Y su integridad física tampoco corre ningún peligro a manos de ningún soldado de Israel.
Pues ale ale, a vivirlo machote. A ver si así lo ves.

C

Y lo malo es que no va a pasar nada.

lial

dispararon en defensa propia....(ironic)

Monino

Es que tienen muy buenos tiradores...si ya sabemos todos que ha sido un pequeño incidente...

M

Cuanta hipocresía de Turquía; ellos mismos han bombardeado al partido Kurdo, y no aceptan una partición para un País "el Kurdistán"; tampoco reconocen el genocidio armenio.
http://www.genocidioarmenio.org/

dankz

Y después de comprobarse que los disparos fueron en sien y espalda. ¿Que tienen decir los apologistas del estado de Israel? ¿Aún insistís en la defensa propia?.

Vuestras palabras no difieren mucho de las que dicen ciertos partidos ilegalizados en España. Es normal estamos hablando en ambos casos de TERRORISMO.

t

Los agresores son los que se menten en un bloqueo naval sin querer asumir el riezgo al que se exponen y eso tambien es agredir, agredir es verte colgando de una cuerda en un helicoptero y que vengan hacia ti un grupo armado de cuchillos y palos,...ah perdon como son pacifistas turcos los cuchillos y palos son de chocolate, mientras el reto tocaba la guiarra en cubierta,...vamos no hay mas ciego que el que no quiere ver, lo que mas me fastidia es que no solo se dejan utilzar ellos si no que pretenden que nos dejemos utilizar todos,...yo estuve en Gaza ya cuando estaba Hamas y se que los israelies no son santos, pero tengo muy muy claro lo de Gaza, con una poblacion secuestrada por el terror de hamas, mantenida en la incultura y casi en la incomunicacion permanente,...¿sabes lo que le ocurre a la oposicion de hamas, a los disidentes politicos, a los que plantean otros modelos en Gaza, sabes lo que les hace hamas,...por favor estos activistas de salon los enviaria a vivir un año a Gaza con intesion de cambiar algo,....que le pregunten a los de Alfataj, sobre todo a los asesinados por hamas,....en fin "que bonito,..Visca Palestina" y a denuciar pa sacar unas perrillas,...que cansino todo esto

D

#82 Estos son los argumentos de los dirigentes de Gaza, los amigos de Hamas.

http://www.liveleak.com/view?i=6e0_1274658372

Os imagináis lo que viene después no?

D

Tengo una pequeña duda a ver si me la podéis resolver.

Los activistas dicen que los israelíes dispararon y mataron a varios activistas antes de abordar el barco, osea desde lejos.
Sin embargo la autopsia hecha por Turquía y avalada por los activistas dice que murieron por disparos a quemarropa.

Con lo cual, o nos mintieron antes, o nos mienten ahora.

No me fío un pelo de esta gente.

danieloider

#94 Los activistas dicen que los israelíes dispararon y mataron a varios activistas antes de abordar el barco, y después de abordar el barco siguieron pegando tiros y matando gente (y tirando cuerpos al mar).

Duda resuelta.

D

Entonces no es verdad cuando dicen los activistas que les dispararon mientras iban descendiendo en el aire. No sé si alguien se ha fijado que el relato de algunos activistas se ha demostrado que es falso, pero al final como aquí todos son free gaza que digan lo que quieran que no importa.

S

#47 Lo mismo que decían que desde los camarotes oían disparos de los israelíes.
Y los activistas turcos tiraban stun grenades a los israelíes(segundo 10).



Mirad el ruido que hace una stun grenade:


Me pregunto si un activista en su camarote sabe diferenciar eso de un disparo.

S

Ripioooo esos datoooos, que me siento desinformado y sabes que siempre que hablo, aunque tu consideres que me equivoco, me gusta aportar fuentes y enlaces y no hablar por hablar.

Ripio

#56 Oido en RNE,sobre una noticia de "Jerusalem post" (creo,estoy casi seguro).
Edito y añado.Disculpa la tardanza,no lo encuentro ahora.Pero sigo en ello.

t

ETA BUENO FIARSE DE LAS FUENTES TURCAS, HA CREO QUE SE HAN DETECTADO ASTILLAS DE LAS GUITARRAS QUE TOCABAN CUANDO FUERON ASESINADOS, MIENTRAS CANTABAN EN CUBIERTA EL "UNIDO EN LA LUCHA,...." CON LO MAL QUE ESTA EL MNDO QUE GANAS DE JODER Y PORNER MAS RUINA EN EL,....AH Y OJO LOS TURCOS DENTRO DE POCO EN LA COMUNIDAD EUROPEA.

I

#69 #70 Tipos como vosotros que seguro que se rasgan las vestiduras y piden la pena de muerte cuando ETA mata a alguien y Batasuna lo justifica, no os dais cuenta que sois igual que ellos (incluso peor ya que ellos se supone que defienden "su país"); una acción es mala o buena (desde un punto de vista mora) o legal o ilegal (desde un punto de vista de la normativa) "per se", no en función de quien lo haga, y me da igual que lo haga ETA o el estado de ISRAEL, desde un punto de vista legal esto ha sido un acto de piratería y terrorismo donde se han asesinado a inocentes y desde un pista de vista moral quienes lo hayan hecho y los que lo justifican (igual que los etarras que pusieron una bomba en Barjas) son unos hijos de puta que no merecen vivir. Espero que seáis coherentes y defendáis igual a Al-Qaeda cuando hagan alguna de las suyas. Y tigotan, zoquete, no grites.

t

#71, si tienes razon, perdon por gritar, y si tienes razon soy un zoquete, no te preocupes pero no menos zoquete que los activistass estos que se dejan istrumentalizar por los de hamas,...y a los que tendriamos que denunciar junto al gobierno turco, por irresponsables arriesgando a inocentes pacifistas que cantaban de la mano en la cubierta del barco, provocando la muere de 9 o mas de ellos,...esto tambien son delitos contra la Humanidad y los tribunales de CCEEUU los deberia juzgar,...mirad lo que ha ocurrido con los irlandeses, esos si son pacifistas,...jolin que ganas de provocar y meter el dedo en el ojo, claro que eso es mas facil que irse a gaza y intentar intervenir politicamnete para que hammas deje de utilizar a la poblacion civil de mujeres y niños como escudos humanos y lanzar cohetes contra Israel,...Quizas hamas no te lo permitiria,...lo he visto con mis propios ojos de zoquete,...no por la prensa

bismuto

#71 Siento desilusionarte, pero no. Para nada. No creo en la pena de muerte. Y creo que una democracia digna de ese nombre debe implementar los medios políticos precisos para dar viabilidad a las aspiraciones soberanistas de las minorías nacionales que así lo deseen.

La historia que cuentan los "activistas" no se sostiene.

bismuto

Pues lo descrito tiene más que ver con las consecuencias del tiro automático en medio de un tumulto que a una serie de ejecuciones.

bismuto

#29 O sea, seguís insistiendo en que el tipo de daños descrito no es debido a fuego automático en un tumulto, sino a una ejecución. Y tú dime quién se está riendo de las muertes. Ni siquiera de tí, que das más asco que otra cosa, fanatiquillo.

V

Aqui esta el video desde el helicoptero



"Todos nos quedamos como paralizados durante el ataque." Sí, no hay más que ver el video.

V

Empece sintiendo simpatia por los cooperantes como todos pero ya no estoy tan seguro.
He aqui los videos del ataque tomados desde dentro (por los propios cooperantes) y desde fuera del barco:

Los activistas lanzando una granada flashbang (aturdidora en el barco):

Los soldados NO contestan al ataque.

Los cooperantes preparandose con barras de metal para el asalto:


A los soldados los reciben con linchamiento con barras de metal:


Y hay otro en youtube que no encuentro ahora tomado desde un helicoptero que se ve a un soldado lanzado a la cubierta inferior y como intentan lincharlo.

Y frente a esta evidencia, esto es lo que tienen que decir los activistas españoles que atterizaron en el prat:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nos/disparaban/matar/lanchas/elpepiint/20100604elpepiint_2/Tes

"Desde las zódiacs disparaban a matar. Nuestra resistencia fue pacífica, y no violenta."

"Todos nos quedamos como paralizados durante el ataque. Yo no sentía miedo, no estaba en la primera línea, y me puse a hacer lo que mejor sé hacer: grabar los hechos con mi cámara de vídeo."
Donde están las imagenes?

Pues yo no estaba allí para saber si los disparos ocurrieron en respuesta al linchamiento o que, pero lo que sí puedo decir es que los cooperativistas españoles mienten.

V

#36 yo no he justificado nada, sobre todo porque yo no estaba allí para ver lo que ocurrió. Lo que sí digo, y tengo razón, es que la actitud de los activistas fue imprudente, y no pacífica.

Y si leyeses atentamente verias que a nadie le han pegado 4 tiros en la cabeza, han sido 4 tiros en el cuerpo de los cuales uno fue en la cabeza.

Y respecto a lo de quemarropa que se repite tanto, es más bien al revés. En defensa propia disparas a quemarropa, no disparas a un tío que está a 10 metros para defenderte de él. Quemarropa no equivale a ejecución, es exactamente lo contrario. Y conste que no sé si fue en defensa propia o no, porque YO NO ESTABA ALLÍ.

D

#33 Ya que Israel conmfiscó todas las cámaras para que no salieran la imágenes que les perjudicaran eso vídeos son mierd*a. Aparte de que un abordaje pirata en aguas internacionales yo también me defendería. Justificando lo injustificable.

bismuto

#33 Gracias. Interesante recapitulación. Sólo que ahora te odian más que a los soldados israelíes.

Por cierto, los activistas españoles en efecto mienten. La única duda es si lo saben. Soy más generoso que la media que se mueve por aquí.

Un saludo.

D

"autopsias realizadas por el Ministerior de Justicia turco", una fuente de total fidelidad, credibilidad y confianza.

Sigue el linchamiento, con medias verdades y sacadas de contexto, haciendo seguidismo a las declaraciones de la versión de sólo de una de las partes y de los integrantes del convoy del grupo terrorista Hamás:

1 2