Hace 14 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140519-- a elpais.com

"Nos gustaría una explicación detallada de la información sobre los usuarios de Facebook que su empresa ha proporcionado a terceros sin el conocimiento de los titulares de cuentas", dice la carta, "en particular en circunstancias en las que los usuarios no optaron expresamente por este tipo de intercambio de información".

Comentarios

D

Me parece perfecto esta exigencia, no entiendo que Facebook, con el éxito que tiene, tenga que complicarse la vida con estos temas, no des informacion personal a nadie, borrala cuando se den de baja, y punto.

NapalMe

#2 Es que el único motivo de existencia del facebook es el vender esos datos.
¿O te creías que hicieron la web y la mantienen por que son guays?

xenNews

Venga lol

Pues que se lo pregunten a la NSA, que seguro que lo sabe muy bien.

LaResistance

La CIA tiene información detallada de los datos que dan a terceros, vamos que tienen toda la informacion de facebook.

D

A pesar de que sus condiciones son que pongas tus datos verdaderos... siempre se puede elegir si dar tu nombre real o no... y así con todo, pero son redes sociales es (o fue) la idea principal por la q surgieron, compartir tu información personal

Otra cosa es el hecho de vender esos datos personales así como la configuración por defecto de "no" privacidad, aspectos que sí deben ser criticados.

akerbeltz

Yo nunca entenderé cómo una persona se registra en Facebook con su verdadero nombre...

l

el titulo dice exigir y el contenido pedir. no es lo mismo

rcorp

Se veía venir desde hace tiempo.... (demasiado que han tardado)

DavidHume

Nunca entenderé cómo una persona puede dar a una empresa todos sus datos personales, gustos, aficiones, agenda de amigos y demás información privada.

D

Aparte de que la medida me parece genial, me parece completamente estúpido no preocuparse siquiera por leerse las condiciones de uso de un sitio donde estás publicando tus datos (los que dice #4). Yo tengo cuenta en Facebook y no publico nada que no quiera que otros puedan leer. Vamos, lo que se llama sentido común.

xtipsb

La gente a veces es muy inocente y se hace cosas que no sabe que repercusión puede tener.

D

Nada nada, los que no tengamos feisbuk seguiremos siendo los bichos raros de los grupos. Pues sabes que, que lo prefiero.

d

Ayer me borré, y reconozco que de manera instintiva he intentado volverme a meter varias veces a lo largo del día...

No sé si al final lo arreglaron, pero a pesar de poner las opciones de privacidad al máximo, era imposible ocultar cierta información (las páginas del "me gusta", por ejemplo). Eso era algo que no me gustaba en absoluto.

Lo siento, Bono y compañía, ya no pienso regalaros mi vida para que ganéis dinero.

yopasabaporaqui

Si alguien viniera a nuestra casa a preguntarnos muchas de las cosas que ponemos en Facebook, los mandaríamos al carajo. Ha conseguido que les facilitemos nuestra vida privada voluntariamente.

p4cm4n

Autoridades: "Como que teneis millones de datos personales y no me lo habiais dicho antes? "
Caralibro: "¿Porque no lo preguntaste?... Quieres todo o solo una parte?"
Autoridades: "Todo, y una cena... por las molestias... ya sabes..."

D

Te registres como te registres, ¿quién los autoriza a "vender" tu información?