Hace 14 años | Por --136720-- a salvalaselva.org
Publicado hace 14 años por --136720-- a salvalaselva.org

La denuncia hecha por las Autoridades Ancestarles del Pueblo MISAK dice que el pasado martes 27 de abril de 2010 llegó al correo electrónico oficial de la Autoridad Ancestral del pueblo Misak en Silvia (Colombia) y a varios líderes un panfleto con el logo de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) con amenazas, exigiéndolos dejar a un lado sus luchas en contra del gobierno.

Comentarios

D

Dicho panfleto rezaba“…conminamos a líderes indígenas a que dejen de lado el discurso y hechos arcaicos a favor de los derechos indígenas e ideologías atacando las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz…” y declaraba objetivo militar a 2 Gobernadores ancestrales del Pueblo Misak, 11 mamas, 19 taitas y 4 comunicadores Misak, quienes en la actualidad vienen liderando procesos importantes de re-existencia a nivel comunitario. Además, las amenazas advertían que los MISAK debían “…suspender de inmediato las declaraciones internas y externas que están comprometidas al levantamiento de procesos de lucha…no nos hacemos responsables por lo que pueda pasar a los líderes del pueblo guambiano…”.

Las amenazas emitidas por los paramilitares son amenazas de muerte. Entre los amenazados se encuentra Don Lorenzo Muelas, quien fue miembro de la Asamblea Constituyente y Senador de la República de Colombia.

Sr_Salvaje

¿Había dudas de que los paramilitares = Uribe?