Hace 10 años | Por --152779-- a madridiario.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a madridiario.es

La ayuda a una furgoneta de la Policía Municipal que estaba siendo atacada por los radicales en Recoletos, la repentina aparición de un camión de bomberos en la zona y un error en la transmisión a la hora de situar los enfrentamientos fueron la concatenación de episodios que dieron lugar a unos 10 minutos de caos en los que quedaron desprotegidos los antidisturbios y se produjeron cerca de la mitad de las lesiones en los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, según varios relatos policiales.

Comentarios

D

#3 No sé si estuviste en la manifestación,pero hay videos donde se puede ver a la policía disparando a gente que cometía el terrible crimen de ver un concierto...No pretendas que uno se quede quieto mientras un subnormal aporrea a su madre o hermana o novia o hijos.Bajo mi punto de vista están teniendo suerte,porque viendo su comportamiento lo raro es que aún no se haya rodeado y desarmado a un grupo de montadisturbios,o algo peor,pero en el camino de conseguirlo están.


La causa principal ahora mismo no es lo que tanta gente reclamaba en la manifestación,la causa principal ahora es convertirlos en delincuentes para restar valor a lo que se pide.

D

#5 No, no estuve, pero se de amigos que si han estado, así como me he tragado prácticamente todos los documentos gráficos existentes, el motivo para mi esta claro. Error policial.

El motivo no se si es por falta de coordinación, de que no conocen que deben hacer ante una situación en la que hay violentos y gente pacifica, alguno que se lanzo sin tener las ordenes, si los políticos les vendieron, etc. Eso es lo que no tengo claro.

D

#7 Si la policía pega a quien no debe,en donde no debe es un error...si en virtud de esto a uno le revientan los dientes son criminales.....no lo pillo

D

#8 A ver... te explico. Ellos se escudan en que algunos violentos les provocaron para intentar acabar con ellos. (Al inicio de los enfrentamientos había varias decenas de violentos) con miles de gente pacifica.

Y lo que te estoy diciendo es que si ellos hubieran gestionado correctamente la situación, habrían podido manejar a los violentos y dejar la manifestación pacifica tranquila. Ese es el error.

Que se pongan a repartir leña como orangutanes a todo dios, y monten el circo que montaron... es otra cosa.

D

#10 Vuelvo a decirte que los únicos violentos que había fueron los policías,la gente estaba tranquila hasta que empezaron a llover pelotas de goma,normal que luego la gente se defendiera....va a ser difícil que me expliques lo que vi con mis ojos...

D

#11 Yo no voy a justificar ni a los policias ni a los que tiraban piedras. Eso no es cosas mia. Cada cual es libre.

D

#12 los policías no tienen justificación,la gente que tiraba piedras lo hacía como contestación a las pelotas de goma ....desgraciadamente hechos como estos demuestran que no somos libres,se pretende criminalizar a gente que se dedico a defenderse y con toda la razón del mundo

D

#13 Repito, no creo en los santos. A ver si asi, lo entiendes.

D

#14 pues prueba a leer aquel refrán que empieza: piensa el ladrón....

D

#17 Es que yo no te pido que confíes en mi, lol. Es mas NO lo hagas...

D

Los cientos de miles de personas que se manifestaron y lo que exigían se ha borrado.Sólo importa cómo es posible que la gente no se esté quieta mientras los mercenarios pegan a sus familiares indiscriminadamente....y es que somos muy chulitos...!pretendemos defendernos!!!

D

#2 No se ha borrado, es la causa principal de todo esto. El tema es que para evitar que continúen haciendo lo que llevan haciendo años... derivar la atención hacia otras causas y empañar las justas reivindicaciones, hay que intentar que no vuelvan a ocurrir cosas como las que pasaron.

Si se consigue "igual" para otra manifestación la gente puede hacerla sin recibir palos de psicópatas.

D

Segun otras fuentes... Nadie sabe que hacian 2 furgonetas de los municipales ahi. Las que mas recibieron.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) no pone tanto el acento en la presencia de los observadores de este organismo internacional como en los posibles errores que se cometieron el sábado. “Es necesario que se aclare por qué se quedó aislado un subgrupo de UIP y qué hacían un camión de Bomberos y dos furgonetas de la Policía Municipal en un lugar en que no debían estar y que provocó la ruptura de la línea policial”

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-26/la-osce-dictaminara-si-el-gobierno-respeto-el-derecho-de-manifestacion-durante-el-22-m_107183/

Duke00

#1 La razón de que ese subgrupo quedara aislado se ve claramente en los videos que andan circulando. 3 o 4 antidisturbios rompieron la formación para ir a pegar porrazos a unos manifestantes lo que hizo que quedaran totalmente rodeados. Gente que no sirve para su trabajo, vamos...

D

#4 Ah,pero hay alguno que sirva entre esa pandilla de esquizofrénicos?...no encuentro un adjetivo más suave para quien pega a ancianos,mujeres y menores...

D

#4 El que un grupo quedara aislado es la consecuencia lógica y previsible al haber dispuesto esos Jefes las unidades en grupos separados y distantes. Y eso no se planifica de la noche a la mañana, sino con mucho tiempo.

Por otro lado, los responsbles policiales en la noticia mienten y mienten descaradamente. No sé si se la tragarán los policías o no, pero mienten. Veréis.

En la noticia se dice: que un agente secreto dio la noticia de que estaban agrediendo a los policías en la Castellana (no habiendo absolutamente nada en Castellana) y no en Recoletos (lugar de la batalla) y que ante ésto el Jefe de la Policía por error envió los refuerzos a la Castellana y no a Recoletos, justo en dirección contraria a donde realmente se estaba produciendo la batalla. Sin embargo, en la misma noticia, y como así se ha demostrado, el jefe que dirigía esa intervención estaba en el lugar de los hechos, estaba viendo lo que sucedía por tanto esto ya de por sí es contradictorio, sin contar con que los propios policías de Recoletos pedían auxilio a través de sus propias transmisiones.

Y lo de los diez minutos en intervenir es mucho tiempo, teniendo en cuenta que estaban a un minuto de distancia y el mismo jefe les dio la orden de no hacer nada de nada, según se puede oír en las comunicaciones.

Que cada cual saque sus conclusiones, con esto y con muchos más detalles que son contradictorios, pero a no se me va de la cabeza que los usaron de CEBO para intentar criminalizar la mayor manifestación ciudadana contra el gobierno de los últimos tiempos en España.

D

Pero aún con todo eso, el Jefe de la Policía Nacional no ha explicado aún porqué en una de las mayores manifestaciones, en donde se empleó la mayor fuerza antidisturbios de la historia, ya de inicio se organizó la marcha en pequeños grupos distantes entre sí.

Es decir, lo que era previsible con esa disposición es que, efectivamente, alguno de esos grupos quedara aislado.

Eso no es un mal planteamiento estratégico, como mínimo debería ser una grave negligencia por parte de esos jefes policiales, cuando no parte de algo aún peor confabulado desde el mismo gobierno como los propios policías se cuestionan, pues sospechan que los han usado como CEBO para conseguir algún muerto que le hubiera venido de maravilla al Partido Popular.