Hace 13 años | Por mc_pollofrito a abc.es
Publicado hace 13 años por mc_pollofrito a abc.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido del delegado de personal de una empresa que aprovechó las horas sindicales a que tenía derecho para trabajar en su negocio, lo que fue descubierto por detectives privados que le hicieron un seguimiento.

Comentarios

D

Y encima tuvo la cara de mandarlos a juicio por despido improcedente. Vaya cara de cemento.

migueloncho

¿Y esto por qué es noticia? Es lógico que le despidan..

AlphaFreak

#13 Es noticia porque a alguien le interesa echar toda la mierda posible sobre el sindicalismo. Como dice #10, no hay que tomar la parte por el todo. En todas las actividades hay ratas y podredumbre. Igual que dice él, los liberados que conozco hacen jornadas dobles para cumplir con su trabajo (sí, su trabajo; igual que la empresa paga a sus perros guardianes de RRHH, debe pagar a los que trabajan para la plantilla), sin cobrar, estando en el despacho sindical el doble de horas que les tocaría. Ah, y después currando como todos las horas que les toca.

No os dejeis engañar: mirad las estadísticas. El bienestar laboral es directamente proporcional al nivel de afiliación sindical. Los sindicatos no son omnipotentes, no pueden lograrlo todo, tienen sus servidumbres políticas, pero siguen siendo indispensables.

tequitero

Qué facil es buscar noticias en contra de sindicalistas, funcionarios... es lo que toca ahora.
Mañana saldrán las noticias de ataques de perros y venga a bombardearnos con los perros.
Sinvergüenzas hay en todos los sectores y grupos, lo que pasa es que ahora hay que acabar con los sindicatos porque son la última frontera para que los explotadores consigan el despido libre y acabar con los derechos que tantos años han costado conseguir...

m

yo tuve un jefe así, funcionario liberado para el csif, que tenía su empresita de venta a institutos, con lo cual vendia a sus amigotes, casi sin competencia, y se pasaba las mañanas en su empresa, como decía un compañero mio, su lema era "haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago".

R

Esto si que es un delegado sindical: pasa de los trabajadores de su empresa, por los que debería de estar luchando, para sacar beneficio económico en su propio negocio.
Eso si, que no nos confundan estas noticias y devaluemos el sentido de la lucha sindical: que en nuestro país los sindicatos estén medio podridos y vayan a por la suya pasando de los obreros no hace que el movimiento carezca de sentido, sino que haya que modificar la estructura sindical en España

LadyMarian

A saber la de trabajadores que han sido despedidos de forma improcedente sin que este tipo haya movido un dedo por estar ocupado con su propia empresa en ese tiempo.

D

1 sindicalista huevon menos

D

Lo siento señores, pero yo he sido delegado sindical y finalmente lo dejé porque me consumía un montón de horas que no recuperaba con las 20 horas mensuales. Aunque la verdad es que también influyeron los propios compañeros, que parecía que tenía que estar dándoles explicaciones constantemente de lo que hacía con mis horas sindicales, y el seguimiento al que me sentía sometido. Eso sí luego son incapaces de acudir a una sola asamblea de trabajadores. Tu pones la cara y el culo que ellos desde el sofá se encargarán de machacar todo el trabajo que has hecho.

Mi experiencia es triste, no compensa, te pegas con el empresario y te pones en su punto de mira y los trabajadores ni tan siquiera te lo agradecen. Es más si pueden te putearán.

Yo pienso que estamos como estamos por nosotros mismos.

El obrero es el peor enemigo del obrero y el que me diga que no, miente.

Felipe_Cestos

En todos los estamentos de la sociedad hay aprovechados. Este estafaba a todos. Empresa y compañeros.

Feindesland

Como este conozco yo cuatro, y en una ciudad pequeña.

brokenpixel

#10 menos 20...menos 20...

XAbou

#21 no, menos 20 no, solo menos 9, de momento no tienes tanto karma para poner menos 20, de todas formas tranquilo, que yo no voy a votarte negativo por que des tu opinión sin faltar a nadie.

PussyLover

Pues nada, a la puta calle. Que menos.

D

era un sindica-listo......

D

ROBO , PUES QUE PAGUE , ESO SI QUE PAGEN TAMBIEN LOS POLITICOS CORRUPTOS

s

En mi anterior trabajo sienpre que jugaba el Madrid se cogían horas.

dudo

¿Os reuniriais con vuestros delegados sindicales si la empresa les pone un seguimiento?
Creo que lo que hizo el delegado es punible, pero tiene mucho mas delito que lo estén siguiendo detectives privados, eso es acoso sindical.

D

Esa mentalidad de sindicalisto es la que mata el espiritu de los sindicatos, lo triste es que está demasiado extendida, y de ahí que una gran mayoría tengamos una opinión tan lamentable de estos "luchadores incansables". Ahora tendrá mas tiempo para dedicarse a su negocio.

D

Mucha geta. Eso si, que no os confunda el ABC, que son situaciones puntuales y no la tónica general.

g

yo me se de uno ke usaba sus horas sindicales en darse el lote con su amante...habría que ir mirando estos temas desde hace tiempo y no ahora por la crisis

coillette

Es que eso no se puede hacer Maria Teresa! (modo peñafiel)

m

Ahí lo tienes... con dos cojones....

f

Sea lo que fuera lo que estuviera haciendo, si pertenece a la nomenklatura, por definición según el newspeak del régimen giliprogre zapateriano, criticarlo es de fachas. Avisados quedáis.

AlphaFreak

#25 No tienes ni puta idea de lo que es un "régimen". Intenta culturizarte un poco antes de venir a insultar. Hay mucha vida más allá de intereconomía.

Por cierto:

GILIPOLLAS!

f

#26 AlphaFreak Desgraciadamente sí sé lo que es el Régimen, sobre todo a final de mes soy más consciente de él que nunca. Pero vamos, que si culturizarme va a ser usar lenguaje tabernario y ser tan maleducado como tú, casi que prefiero quedarme en la ignorancia. Después de todo, si por ser un tipo cultivado como tú voy a tener que renunciar a la comprensión lectora como se deduce de tu respuesta -a no ser que seas liberado sindical, que entonces me callaría ya que entiendo que defiendas tu sinecura, que tiene que ser la leche vivir de los demás-, oye, como que no me compensa...

ikipol

Vale, han despedido a un delegado sindical. No le veo la importancia a esta noticia. Despidos hay miles, desgraciadamente.