Hace 16 años | Por Quantum a interviu.es
Publicado hace 16 años por Quantum a interviu.es

Prácticamente el 75% de la carne en Mercamadrid es extranjera. España es un país seco que provoca que el ganado sea alimentado con cereales, siendo más cara la carne, a diferencia de otros países que alimentan con hierba al ganado. Hostelería, caterings y salones de boda compran carne importada al límite de caducidad y más barata para aumentar márgenes de beneficio, disimulando su calidad con salsas al cocinarla. El sector ganadero español se encuentra en una situación peor que con la crisis de las vacas locas. ¿Será España un país dependiente?

Comentarios

C

Ah, ¿pero en serio pensabais que lo que se come en el 90% de los restaurantes es comida de calidad?

andresrguez

Eso pasa con todos los productos y la mayoría de las veces de los importadores de carne extranjera, son las propias organizaciones de productores como pasa con el pescado, que son los grandes armadores, que al mismo tiempo, pescan con la gente de aquí, para conseguir beneficios, hundiendo precios y quedándose con los beneficios intermedios.

D

#6 Pues no hablemos de los bares de tapas.

C

#9 Ni tampoco de los comedores universitarios. Dos gastroenteritis en 18 meses lol en mi caso.

Goldwin

Bueno, durante gran parte de la historia las civilizaciones han dependido de la importancion y la exportación. Unas tierras son ricas en unos productos y otras en otros... no es tan raro, me parece a mi.

Aunque reconozco, que un 75% me parece excesivo.

jaz1

nos estan envenenando... pero a toda la humanidad...poco a poco

W

No toda España es un país seco. Que en el norte hay unas cuantas vacas, y normalmente comen hierba.

D

España depende de otros en muchos sectores. La carne no iba a ser menos, pero también se podría hablar de los limones uruguayos.

D

Que alguien me explique entonces,porque no lo ponen en las etiquetas,o tambien cambian la procedencia del genero?

RespuestasVeganas.Org

Habría que preguntarle a las vacas que piensan de todo esto. Aquí lo hacen: http://www.animalacres.org/