Hace 13 años | Por --198657-- a google.com
Publicado hace 13 años por --198657-- a google.com

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó hoy Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento anoche de un cohete de corto alcance contra su territorio que sólo causó daños materiales.

Comentarios

D

#5 Bombardean por 2º día porque desde Gaza el sábado por la noche sale un segundo cohete, despues del cohete y los disparos de mortero del viernes por la mañana anteriores http://noticias.lainformacion.com/mundo/israel-lanza-un-ataque-aereo-sobre-gaza_lW9LtuadCG3SpynvBgY0w3/

D

¿ estarán bombardeando con las armas que les ha vendido nuestro presidente de izquierdas ZP ?

A

#8 ¿Has oído hablar de bombardeos con fósforo blanco a escuelas de la ONU?

La demagogia de los projudíos de menéame no tiene límites.

D

#9

¿ Puedes decir que algo de lo que he escrito en #8 es falso ? ¿ Puedes ?

D

#12 Lee mi post anterior, ya digo que condeno la situación en que viven los saharauis y los ataques a los kurdos, de la misma forma que, para ser coherente, tú deberías condenar los bombardeos sistemáticos de Israel a Gaza ¿alguien dijo hipocresía?.
#11 Se supone que una democracia avanzada respeta y defiende los derechos humanos, cosa que Israel NO hace con los palestinos, por mucho que su maquinaria propagandística diga lo contrario. Que no lo hagan Turquía o Marruecos ya es de todos sabido, y condenable, pero por ejemplo sería un escándalo que un país como Francia o Alemania hiciera algo parecido a Israel, a pesar de que Israel pretenda hacerse considerar como el único país avanzado de Oriente Medio, autoequiparándose a las democracias occidentales. Por otra parte, ¿puedes decir que algo de lo que no he escrito en #10 es falso? ¿Puedes?...

D

#13 De #10 ...para someter a Gaza, cada cierto tiempo, a bombardeos inmisericordes... Ese cierto tiempo suele ser cada vez que reciben ataques desde Gaza, y lo de inmisericorde lo dirás por determinadas ocasiones como la Operación Plomo Fundido, la mayoría de las veces, como la que trata esta noticia, el bombardeo es contra objetivos muy definidos, igual que cuando mataban de forma relativamente selectiva a miembros de Hamas hace pocos años (como al jeque Ahmed Yasim y sus colaboradores).

D

#24 Matar selectivamente también lo hacían "grandes nombres" en la Historia, como Hitler, Stalin, Mussolini o Franco.....(/ironic)

D

#27 Selectivamente... lo que se dice selectivamente no mucho. Vamos, que si era rojo o judío o burgués te daban el paseillo, te llevaban al campo de concentración o al Gulag.

En cualquier caso lo de Gaza es un toma y daca. Por eso es importante condenar los dos actos simultáneamente

D

#27 Si a todos los que no estaban con ellos. No veo que Gaza haya desaparecido del mapa.

D

#12 ¿Puedes demostrar que crees firmemente en todo lo que dices, que apoyas activamente al pueblo kurdo, que apoyas activamente al pueblo saharaui, que apoyas firmemente al pueblo palestino? ¿o es sólo por flamear el hilo?

D

#10

¿ Turquía no es una democracia ? Me acabo de enterar ...

Por otra parte, si el ser un país sin una democracia "avanzada" exime de responsabilidad de sus actos, entonces creo que estamos cayendo en la hipocresía.

Tu hablas de boicot y yo hablo de hechos. Sin embargo, parece que sólo determinados hechos merecen boicot en función de quien lanza las bombas.
Sólo digo eso: no he visto muchas manifestaciones frente a la embajada de Marruecos, de Arabia Saudí, de Iran, o de Turquía. ¿ Por qué ? No lo se

D

Ya están los xenófobos como #10 diciendo que como los musulmanes son bestias salvajes no se les puede pedir el respeto a los derechos humanos.

D

#10 Probreza extrema en Gaza antes del bloqueo??? Pues suerte que en 2003 Gaza y Cisjordania estaban entre los 10 lugares del mundo con más obesidad... Dato que por cierto mucho no ha cambiado.

Torosentado

#8 Sí, Sahara y Kurdistán.

D

#7 No es cierto que la gente se muera de hambre en Gaza.

piratux

Ahí, ahí, hay que generar empleo y disminuir la miseria.

P.D. Si alguien no se ha dado cuenta, la ironía desborda mi comentario.

D

#20 Y quien te dice que un cohete que no ha visto nadie ni ha causado daños significativos exista realmente, o si existe que no lo haya tirado el mossad?

D

Se va levantando la censura.

D

#6 Y tú más, y tú más...

No sé si te das cuenta de que en tu rastrero intento por blanquear la barbarie israelí, estás comparando a Israel con Marruecos.

D

#17 No lo está haciendo, está confrontando la paradoja de que muchos que echan pestes contra Israel y US y UK, tienen una forma un tanto laxa de criticar a otros países que también hacen barbaridades.

B

Gente de Euskadi radical y absurda, sin razón ni sentido, nos pone bombas cada cierto tiempo. Por eso cada vez que pasa bombardeamos todo Euskadi.

Es lógico.

U

Qué hijos de puta!

D

visite Israel, es mu bonito. (yo no pienso ir en mi vida)

D

#28 Si el día que se enteren los anti-israelies que todo ese territorio que dicen que Israel invadio lo consiguio en guerras donde otros querian masacrar a su población empezaran a suicidarse en masa.

Yo por mi parte empezare a tener en cuenta los comentarios de "Israel malo" cuando vea a esa misma gente quejarse con el mismo fervor de los ataques de Hamas, pero claro, eso nunca se ve... Claro, que es como intentar hacer comprender a un pro-palestino que el hecho de que Sharón visitara Jerusalem no es motivo para justificar una intifada y que el verdadero motivo de la intifada fue que Arafat se nego a aceptar los acuerdos de Camp David

D

#26 ¿Sabes quien asesinó a Isaac Rabín?

En una encuesta publicada recientemente por el diario "Maariv" se recogía que el 26 por ciento de los israelíes está a favor de que Amir reciba un indulto cuando cumpla veinte años en prisión, mientras que el 59 por ciento considera, por el contrario, que debe terminar sus días en la cárcel.

Lo mató un loco, que tiene el apoyo de muchos locos en ese país, un país donde se enseña a la gente a odiar en las escuelas

y donde se les alecciona desde la adolescencia en un militarismo bastante radical. Un país enfermo, tanto o más que la enfermedad que tienen sus vecinos, que efectivamente lanzan cohetes. Los cohetes a más de uno de estos locos les ponen cachondos, porque es una excusa más para jugar a la guerra para estos iletrados chavales que desde jóvenes se meten en el uso de las armas.

Los hombres, tanto judíos como drusos, realizan un servicio militar de 3 años y las mujeres un servicio de 21 meses, ambos con la posibilidad de ser contratados, si es que el ejército los requiere, por un periodo de unos años o de por vida. Los inmigrantes - olim hadashim - también son llamados al servicio regular.

D

#44 Claro que lo sé, pero de loco nada, ¿por qué crees que lo digo?

D

#45 Viendo las declaraciones de ese hombre, y la paranoia que se le inyecta o intenta inyectar (muchas veces con éxito) a la gente en ese país, cuya democracia ya tiene su primer magnicidio en su haber histórico, opino que lo que afecta a esa sociedad es locura paranoide. Lo dices supongo que porque nadie a respetado jamás nada en ese conflicto, ¿o vamos a pasar del y tú más al y tú antes?

D

#28 Tienes razón en que según la ONU, en una resolución que nunca fue aceptada por los árabes, Jerusalem debería quedar bajo mandato internacional, pero más tarde fue anexionada por Israel, que además la declararía como su capital, anexión que no es aceptada por la mayoría de la comunidad internacional (salvo entre otros EEUU, cómo no), que mantienen sus embajadas en Tel Aviv. Por lo que, como dije, Israel no debería tener autoridad para administrar Jerusalem.

D

La aviación militar israelí bombardea Gaza por segundo día consecutivo

noticia real

los nazis sionistas exterminan al pueblo palestino para seguir constuyendo colonias judias

a que hoy no ha salido en ningun telediario ??? , normal controlan prensa radio y television , solo sabes lo que a ellos les interesa .... los campos de concentracion

Feagul

#6 Pues yo si lo haria, fijate

D

Hay que tener poca humanidad. ¿Por qué nos caen tan sumamente mal generalización los ingleses o franceses y a esta gente no los odiamos?
Boicot ya!

D

#3

Podía preguntar lo mismo por Turquía o Marruecos

¿ por qué no pides boicot a Marruecos ? ¿ o a Turquía ?

Incluso a EEUU ¿ harías boicot de no consumir productos estadounidenses ?

Pues eso ...

D

#3 Quien no los odia? Yo los odio.

Juden raüs!

Roberto_Pikano

Un apunte, en 2007 y 2008 España vendió cohetes, bombas y demás a Israel. Y en 2009 entre muchas otras cosas equipos de visión nocturna tanto para personal como para helicópteros y otros...

La verdad, no creo que haya utilizado esos cohetes, porque lamentablemente los gastan como en mi casa gasto papel del culo habitualmente, un 'paquete' nos dura poco más de un mes.

Por cierto, dado la naturaleza del material de vision nocturna me parece más que probable que lo utilizaran en el ataque de la 'flotilla'.

a

un pueblo como este que se mueve por el odio ,es muy peligroso, terminaran provocando una guerra gordisima con varios paises involucrados,los musulmanes estan muy moscas...al final hitler parecera bueno a su lado.

D

Israelíes: de acuerdo, sois los mejores, Dios os eligió, sois los más inteligentes, los demás somos inferiores.

Pero por favor, dejadnos en paz!!!!

D

Fuentes fidedignas confirman el error. No se trataba de un cohete, sino de un consolador bien lubricado que había salido disparado por la ventana de la vivienda del primer ministro y que dio, accidentalmente, en la frente de un coronel israelí.

Las primeras reacciones de la plantilla militar fueron bombardear gaza aleatoriamente y afirmar categóricamente 'graamph, arf, gññ'.

M

Justo cuando sale esta nota: Histórico acuerdo entre Israel, Palestina y Jordania para preservar Jerusalén Histórico acuerdo entre Israel, Palestina y Jordania para preservar Jerusalén

Hace 13 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
Los terroristas de Hamás hacen la posible para echar abajo estos acuerdos. Ellos no buscan la Paz, no dan pasos en ese sentido, sólo ataques y acusaciones, mientras manipulan con religión y odio a su propia gente. En cuanto Hamás desaparezca, habrá espacio para los palestinos que prefieran trabajar por su gente y buscar la paz, en lugar de verlos como mártires para agradar a alá.

D

#16 Me parece curioso este acuerdo teniendo en cuenta que Jerusalem es una ciudad que en teoría debería pertenecer a los palestinos según la repartición de tierras que hizo la ONU en el 48, si no me falla la memoria, por lo que Israel según eso, en teoría no debería tener autoridad para administrarla.

D

#18 Acabaramos, es que a tí los Acuerdos de Oslo te parecen papel mojado, como a muchos otros como Hamas o los asesinos de Isaac Rabin. Haber empezado por ahí.

S

#18 Fail. Jerusalem según el mandato de la ONU no debió pertenecer ni a unos ni a otros sino ser una ciudad bajo control internacional. Los jordanos la invadieron y se la anexaron, aunque luego la perdieron.