Hace 14 años | Por --66529-- a liveleak.com
Publicado hace 14 años por --66529-- a liveleak.com

Increíbles imágenes de un paracaidista que salta desde su avioneta para volver a regresar a su avioneta en pleno vuelo. Verlo para creerlo.

Comentarios

amromero

¿La avioneta no debería descender más rápido por su peso?

D

#1 no por la mayor fricción contra el aire.

amromero

#2 Al paracaidista también le afecta la fricción.

#3 Los objetos caen a la misma velocidad en teoría, lo que le afecta en la práctica es el rozamiento. Por otra parte y si no es una caída libre, ¿los motores de la avioneta pueden hacer eso? Es como dar marcha atrás.

D

#4 ?¿?¿

Claro, y entonces a mayor superficie (avión) mayor rozamiento y menor velocidad.

Ergo me estás dando la razón.

amromero

#5 Te lo digo desde mi relativa ignorancia:

-La suma de las fuerzas en el avión va a ser mucho mayor que en el paracaidista, todo por la masa del avión, que es mayor.

-No sé como es la fuerza de rozamiento en gases, pero supongo que afectará más al paracaidista que al avión ¿no?

D

#7, llega un momento en el que todo cuerpo en caida libre alcanza una velocidad máxima, sea cual sea su masa.

Llegados a este punto el cuerpo que ejerza menor rozamiento contra el aire es el que caerá más rápido.

un saludo.

amromero

#8 Pues será así, el avión de todas formas queda a la misma altura

D

#1 creo que hay una velocidad crítica en caida libre a partir de la cual todos los pesos caen con la misma velocidad, sólo afecta el rozamiento, quizás lo compensaba con el motor, no se.

lloseta

#1 #7 La avioneta , baja las revoluciones y planea , práctica habitual en aviación constatada , se puede observar la hélice en sus movimientos de flaps x segundo .

D

Por cierto, éste acojona mucho más:



sin paracaidas

y otro colgao :

Dirkan

Soy el único al que el vídeo le parece una pasada/locura independientemente de las leyes de la dinámica?

D

A ver...El avión de las imágenes (un Pilatus)con el motor al ralentí y bajando en vertical, tendría una velocidad de descenso inferior a la del paracaidista. Podría incluso reducirla colocando la hélice en paso "corto" lo que produciría un "escudo" frenando al avión. El paracaidista puede regular su velocidad de caída (y la dirección) mediante el sistema de alterar la superficie de contacto con el aire. En caída libre, con el mínimo de superfície expuesta y en posición vertical, puede alcanzar algo más de 200 km./h.
El avión es menos denso que el paracaidista y tiene mucha resistencia parásita (ver aerodinámica), pero puede aumentar su velocidad de descenso aumentando el paso de la hélice (las mismas vueltas pero más avance por cada vuelta). De hecho un avión de hélice puede llegar a más de 500 km./hr. incluso en vuelo horizontal.

tusitala

¿Ahora se hace esto en lugar de hacer escala? Mi madre va a tener dificultades para ir a Nueva York. Es lo que tiene el plan de ahorro de las compañías aéreas.