Hace 11 años | Por --361417-- a ubunlog.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a ubunlog.com

La gente de Avira ha anunciado que dejará de soportar Linux. La compañía alemana dejará de ofrecer sus soluciones de antivirus para equipos que cuenten con Linux como sistema operativo debido a que «las instalaciones con Linux han estado disminuyendo de manera continua durante años».

Comentarios

DarkJuanMi

#7 En Linux si hay virus. Otra cosa es que debido a la seguridad de este sistema, para que dicho virus funcione, le tengas que dar permisos administrativos, pero los hay.

PD: No obstante no creo que haga falta antivirus en linux, pero tampoco creo que sea necesario en Windows o MacOs. Solo se necesita tener dos dedos de frente.

D

#8 "para que dicho virus funcione, le tengas que dar permisos administrativos, pero los hay. "



Toma virus, como root: cat > /dev/sda . Adios disco duro. Si eres root, no hace falta virus: Te puedes cargar lo que sea como a tí te de la gana.

enlaza

#5 El supuestamente más libre ClamAV cuando lo instalas puedes poner un residente, lo e instalado varias veces y me casca el demonio clamav-refresh (updates) daemon, y otros , chupa bastantes recursos.

En Linux uno a demanda y que chupe poco , además de ser de los más veteranos es Bitdefender. No es mi preferido pero actua como dices.

#3
Avira es posiblemente uno de los mejores antivirus que e visto por algunas razones (no es como Fortinet , pero bueno), es muy ligero, tiene unas opciones: (La Suite con firewall) que muchos ni pueden soñar, lleva un potente antirootkt, detector de vulnerabilidades y actividades sospechosas, detecta pings y mil historias más.

Y es aleman , con lo que los rollos del software madein USA no le afectan
. No tengo más que elogios a ese producto.

#8 #9 La historia de la que se habla poco y existe es la llamada escalada de privilegios (que afecta a todo el software habido y por haber).

Hay muchos ataque a servidores web de Linux. Aunque Virus sea ninguno o casi ninguno, pero una buena suite de seguridad lo evita.

Que a pasado cuando e instalado: OpenSuse , Fedora, Ubuntu , Mandriva, Debian, Mint, etc:

Pones el firewall (GUwf, Firestarter, etc) activado, y leches que por defecto puedo navegar, FTP, bittorret, y lo que quiera.


Por eso FEDORA quiere implementar uno dinámico. Donde los informes sean instantáneos y previos a salidas y entradas, etc (quien maneje fortinet, sea la plataforma que sea, sabe de que hablo).


Para un firewall estático tengo el del router.
Y sí, llevo un tiempo usando casi exclusivamente Linux, antes compartía Windows y Linux.

D

#12 Todo software propietario en tu Linux es un peligro, aunque sea un antivirus. Un antivirus residente en Linux es inutil, solo debería ser llamado bajo demanda desde Nautilus por ejemplo, o tu cliente de correo analizando la bandeja de entrada.

De ahí lo de recomendarte Clamav.

enlaza

#13 Cierto, es un peligro. Pero perfecto no existe nada.
No se si existirá un mix, o sea libre pero si quieren patentado (para proteger sus derechos como dicen)

Creo que igual sí es posible.

También dan yuyu los PPA de ubuntu o debian , que no estan en los repos oficiales ( a mi me pasa)

pero como decía nada es perfecto.

enlaza

#13
¿como haces para que ClamAV escanee a Thunderbird...?

D

#15 Pues no sé, igual tiene un plugin en su lista de extensiones. Lo que si sé es que Sylpheed si permite tal cosa.

D

#12 Puedes compilar ClamAv y hacer lo que quieras, quitar y poner cosas. Si instalas a saco todos los paquetes que te vienen en la distribución, puede que instale cosas que tú no necesites.

GUwf, Firestarter, y demás inventos de esos no son cortafuegos, son interfaces gráficas para hacer configuraciones gráficas del cortafuegos que viene de serie en el kernel. El cortafuegos es IpTables, que aparte de cortafuegos es más cosas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Netfilter/iptables

http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html

Yo uso GNU/Linux desde hace unos 15 años (perdí la cuenta). Antes usaba Unix. Todavía no he tenido ningún problema con ningún virus y no tengo instalado ningún antivirus. Tal vez sería conveniente usar un antivirus si descargo alguna cosa para ser usada en Windows, pero yo no tengo Windows, ni voy a usar mi PC con software libre para crear un escudo de seguridad y proteger software privativo de Microsoft. Si ellos cobran por la licencia del Windows, que sean ellos quieren defiendan de los virus a sus clientes, ¿no?

Usando GNU/Linux Debia con conocimiento de causa, configurando la distribución de forma paranóica, no creo que haya mucho malware como para justificar la instalación de un antivirus en GNU/Linux.

No uso ClamAv, pero lo conozco más o menos bien, y porque lo conozco sé que tú estás hablando sin saber de lo que estás hablado. Si se te instala un demonio que te ocupa recursos, es porque no sabes instalar y administrar ese antivirus de forma adecuada.

Ah, fíate de los alemanes y deja la puerta de tu casa abierta.

Seifer

#8 Otra cosa es que debido a la seguridad de este sistema, para que dicho virus funcione, le tengas que dar permisos administrativos, pero los hay.

Un programa que para que funcione el usuario tiene que darle permisos no se le puede considerar virus aunque haga explotar el ordenador.

Otra cosa es que pueda haber algun tipo de malware (programas hechos con intenciones dañinas), pero no se le puede considerar virus a ser que sea capaz de contagiarse y ejecutarse sin la intervención expresa del usuario.

n

Clamav rules...

D

¿Antivirus residente? Como mucho instalad uno libre bajo demanda para escanear los correos y alertad a contactos con windows, por que otra cosa..

Tao-Pai-Pai

Que Linux en el escritorio es un cadáver desde hace años ya lo sabemos todos. Esto no es más que una consecuencia lógica.

D

Nadie echará de menos al Avira ese, que le den por culo.

filosofo

#3 Cuando Adobe Air dejó de dar soporte a linux yo también lo insulté y lo desprecié

D

Antivirus para linux, vamos, para un mercado minoritario que además no tiene problemas de virus. Bueno, se dice que hay virus en linux, sí, pero para mi que es como la historia del perrito y Ricky Martin en Sorpresa, sorpresa, que la gente decía que era una historia real, pero que nadie lo había visto. Todavía no sé de nadie que haya tenido virus en linux (y conozco mucha gente con linux).

Lo raro no es que deje de dar soporte, lo raro es que lo haya dado en algún momento.