Hace 16 años | Por Scarface a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Scarface a kaosenlared.net

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciará al grupo musical italiano, Banda Bassotti por una canción, Yup La-la, que hace referencia al atentado de ETA que en 1973 acabó con la vida del presidente del gobierno de la dictadura fascista de Franco, el almirante Carrero Blanco.

Comentarios

oligarco

Shhhh, cuidado, que la AVT puede denunciarte por poner que "La AVT denunciará a Banda Bassotti por una canción que hace referencia al asesinato de Carrero Blanco"

(censura recursiva sin condición de salida,uff)

electron2

Como aquí todo el mundo pasa de ellos, tienen que ir al extranjero a ganarse la vida.

panchobes

Habría que hacer otra canción: El bizco de Alcaraz... no es mas feo porque no puede más...tralara...

D

oye #8, la cosa no estaba para montar una huelga general y manifestaciones con carteles por la democracia, era otro mundo como bien dices donde no cabe justificar a estas alturas el derecho a la vida o la muerte ni de carrero blanco ni de los etarras, que por cierto ya sabes que fueron condenados a muerte unos pobres infelices que cargaron con el muerto y no eran los responsables, esa fue la respuesta de esta respetable gente. Si piensas que HOY es lícito defender la cabeza de la dictadura franquista porque el asesinato no son formas, por qué no defender que un ex ministro franquista, osea partidario de garrote vil y fusilamientos, no esté en un partido democrático. hacer las dos cosas sería lo justo ¿no?

D

Luis Carrero Blanco era un puto fascista y punto .El que se lo cargase me parece irrelevante ya sea por un atentado o por que se estrellase con el coche . Ahora me da igual que me digan que no soy democrata o amigos de los terroristas .

S

Se trata de una canción de los años 70 (Epoca de la dictadura de Franco) cuando ETA tenia un apoyo social bastante grande en toda la peninsula e incluso en todo el mundo.Criticar (y denunciar) esta canción con una optica de la realidad actual es tener poco cerebro o como es el caso de la AVT quitarse el antifaz y dejar ver por donde van sus tiros (Ya obvios desde su fundación...simples marionetas del PP y de la extrema derecha).Dentro de poco denunciaran el ya legendario "volo,volo carrero volo" y no me extrañaria que llegasen a denunciar a grupos de música por versionear "Ay,Carmela" por que seguramente ganas no les faltan.

g

sigo diciendo lo mismo que en otros post. La AVT no sabe como mantenerse en el candelero ahora que no hay atentados.Si no aparece en prensa no tendria razon de ser y si desaparece mas de uno dejaria de vivir muy bien

a

No solo son fachas sino que encima alardean de ello, lastima de todos los que les siguen el juego.

D

Ante Vacías Tonterías oídos sordos. Con eso de que les van a auditar, y el dinero de la subvención y las donaciones ha volado, no saben como justificar gastos, y además les traiciona el subconsciente en el intento. lol lol lol

panchobes

#15 Es que esas cosas rancias a las que te refieres n son menudencias son muy graves...tan grave es ser franquista como ser etarra, para mi son lo mismo ideas totalitarias basadas en supuestos mitos como la nación, la raza, la religión y un enemigo al que combatir.

D

os digo yo que lo de que es un apoyo a la dictadura no se lo han planteado racionalmente, les traiciona el subconsciente a estos individuos directamente. lol lol lol

D

Vaya vaya... algunas cosas que responder...

#5, tu comentario me parece muy acertado salvo en una cosa. ETA sigue atentando por la misma razón que lo hacía durante el franquismo, porque cree que no hay otra salida. ¿La hay? Yo creo que si, pero ellos no lo creen así, para entender su postura habría que molestarse un poco e informarse en esos temas, que por informarse uno no se va a convertir en etarra... Por eso, lo unico que cambia es el punto de vista de cada uno y ellos siguen creyendo que no hay otra forma.

#8, según tu, si la diferencia entre estar en una dictadura o una democracia estuviese a la distancia del gatillo de una pistola... ¿tu no lo apretarías? Mejor otro escenario... Si un dictador fuese a condenar a muerte a 8 personas (Es obvio que Franco asesinó a muchas mas y asesinaría en el futuro a otras tantas) ¿preferirías ser un demócrata y no disparar al ejecutor y contemplar la muerte de mas camaradas? En fin, ese tipo de moralidad me repatea, sobretodo porque por culpa de esa moralidad morirían mas personas defendiendo la libertad y la democracia.

#12, yo no estoy en contra de ETA, sinó de sus asesinatos y su uso de la violencia. Sinó tambien estaría en contra del estado español pues fué en muchas ocasiones artífice del terrorismo mas sanguinario de España. Además España fué un estado fascista. En España todavía se producen torturas, todavía se mantiene a gente incomunicada sin ningún cargo demostrado, todavía se cierran periódicos sin tener ningún cargo contra ellos... Y sin embargo, no estoy en contra del estado español, por eso no estoy en contra de ETA, pues ETA podría dejar esas actividades violentas y unirse a la lucha pacífica... Lo que odio son sus acciones violentas.

Por eso, si en el pasado ETA tenía cierta justificación, creo que podemos aplaudirles acciones que nos parecieron acertadas. Por cierto, lo de "viva el cancer" podría ser una frase de una canción con el mismo tipo de mensaje, no sería tan descabellado quizás lol

#16, ¿estás de broma? lol

Liveral

#17 si estamos de acuerdo, ni Franco, ni Carrero, ni ETA. Pero me pregunto cómo aparece gente por aquí defendiendo la canción.

La conjunción "y", claro, claro ... Atacar así a la AVT es dispararse al pie.

D

Vitorear a ETA por matar a un indeseable es una postura tan simplista como sería decir que "viva el cáncer" si ésa hubiese sido la causa de la muerte de Carrero.

Liveral

La canción dice

¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!

¿Eso es aceptable? A mí me parece que no. No porque la AVT defienda ciertas cosas rancias, vale todo con tal de contradecirles. Un poco de integridad, en la defensa de la vida y la libertad, y en contra de las dictaduras, no cabe reírle las gracias a una banda como ETA.

D

#15 ETA, en vasco, significa "y". Es más, el verso al que te refieres no lleva comas.

Listo, que eres un listo.

D

#16 El verso que dices aparece citado en la web de Kaos en la red como:

¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!
¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!

Me hace gracia la gente que apoya a ETA y luego viene diciendo: "no, si en realidad yo estaba vitoreando a la conjunción y, que me cae muy simpática".

Menudos listos de mis cojones.

D

#5 ¿Tú naciste antes de 1975? Apostaría a que no. Porque dices unas cosas que sólo se explican desde la ignorancia. De todos modos, el mayor problema que presenta tu argumentación es que si pretendes juzgar los hechos cometidos durante una dictadura con el prisma de la democracia actual, también se podría juzgar los hechos de la democracia con el prisma de la dictadura ya que, desde un punto de vista lógico tendría el mismo sentido. Así, se podría igualmente defender unos asesinatos con la excusa de "derecho legítimo de lucha por la libertad" como promover que se condenara a muerte a los autores de una canción.

Y creo que ni una cosa ni otra están justificadas. Tú dices que "como demócrata normal y corriente" a ti te alegra la muerte de Carrero Blanco. A mí puede alegrarme la muerte de cualquiera de esos dictadores que nombras, pero no su asesinato. Creo que eso es lo que diferencia a un demócrata de un fascista. El fin nunca justifica los medios. Pensar así es de fascistas. Lo que pasa es que en España la democracia se nos regaló "in capitulo mortem" y no tenemos ni idea de lo que es ser demócrata, más que de boquilla.