Hace 14 años | Por --158819-- a letraslibres.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a letraslibres.com

Nació en Somalia, entre nómadas, recibiendo una educación ortodoxa que enseñaba a las mujeres a ser invisibles y a sentirse sucias. Fue purificada cuando, con unas tijeras, le cortaron el clítoris. Ella escuchó: clac. El sonido de un carnicero rebanando un trozo de filete. El único valor de una mujer es darle vida a un hombre. Ayaan Hirsi Ali relata que, cuando a su abuela le preguntaban cuántos hijos tenía, ella respondía automáticamente: “Uno.” Tenía nueve hijas y un hijo: una persona y nueve nadas. El hijo existía. Ellas no.

Comentarios

D

#4 No sé, supongo que tu tienes información que yo ignoro, porque no sabía que se hubiera inventado lo de su ablación.

Soriano77

#5, reconozco mi juicio precipitado y soez en #2. No se lo ha inventado y no deja de luchar por cosas justas pese a alguna mentirijilla y coqueteo con la derecha. Asumo todos los negativos que me caigan como merecidos.

D

Es un personaje nefasto. Su biografía es inventada y se ha demostrado varias veces http://en.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali#Citizenship_controversy. Fue "fabricada" en un "think tank" americano ultraconservador http://en.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali#American_Enterprise_Institute con el único fin de soltarla en la sociedad holandesa con el resto de "la tropa" de "fitna" y desestabilizar el modelo migratorio holandés que era un ejemplo valido que podía ser contagioso.

Su único objetivo político es envenenar la convivencia y provocar el enfrentamiento. Toda la propaganda del mundo no va a ocultar el hedor que desprende tal personaje.

D

#1 Y supongo que ahora nos dirás que Theo Van Gogh se suicidó y que Ayaan se cortó el clítoris ella misma para dar más pena.

En tus enlaces veo la controversia en torno a su nacionalidad y entrada en Holanda, algo habitual entre los inmigrantes que huyen de sus países, pero no veo las pruebas de que haya sido "fabricada en un think tank americano ultraconservador", tal y como afirmas tan rotundamente. Yo más bien veo que ha sido acogida con los brazos abiertos por un think tank conservador estadounidense, pero eso no deslegitima su trayectoria vital, en mi opinión.

Pero nada, ha quedado claro que a ti te cae mal y que no quieres que hablemos de ella por aquí. Muy bien, estás en tu derecho, por supuesto.

#2 ¿Qué clase de comentario es ese?

Soriano77

#3, esta señora miente. Mentir en temas serios como la ablación, con el fin que sea, es vomitivo. Estar al lado de un grupo ultraconservador de EEUU hace que esto huela aún peor.

Soriano77

Jugar con estas cosas, dan ganas de vomitar. Y yo que iba a comentar que es bastante guapa... mala puta.