Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Los Mossos d'Esquadra desalojaron a la familia de su vivienda del número 22 de la calle Andrade el 25 de julio por orden judicial, ya que no podían pagar el alquiler. Lo hicieron entrando con una escalera por el balcón, puesto que un grupo de apoyo impedía la entrada de los agentes por la puerta principal. Ese día un centenar de personas trataron de impedir el desalojo y se concentraron ante la vivienda mientras duró la actuación policial. El alcalde, Xavier Trias, se comprometió con ellos a encontrar una salida a su situación.

Comentarios

j

Digno de admirar el gesto, ahora le buscaréis ocho patas a la decisión. Muchos ayuntamientos deberían ayudar a sus ciudadanos y no putearles. Muy bien por el alcalde y su corporación.

D

Ojo, no digo que me parezca mal que se les ayude. El problema vendrá cuando haya otra familia que no pueda pagar. ¿Se les ayuda a todos? ¿Sólo a algunos? Si sólo se ayuda a algunos parece que los utilizan para hacerse un lavado de imagen. A todos no creo que les ayuden. A los caseros esto les puede forzar a no alquilar con lo cual habrá un problema mucho mayor. Y la gente que hace esfuerzos tremendos para pagar su alquiler, la están marginando.

Quedará muy bonito de cara a la galería (y algunos hasta les parecerá maravilloso) pero puede conducir a un problema mucho mayor.

D

Cómo se nota que ha entrado Trias, el alcalde de CiU. Los socialistas se hubieran guardado el piso para la mujer del Monti.

D

Esto no ayuda nada a que la gente cumpla sus compromisos, más bien al contrario. Como se ponga de moda, nos va a tocar a todos pagar estos alquileres "de regalo" además de los nuestros.