Hace 15 años | Por SweetCryptonite a elpais.com
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a elpais.com

Sin prostitutas ni vendedores de latas de refrescos y cerveza, que han huido ante la presencia policial reforzada, la emblemática Rambla de Barcelona parece otra. Su aspecto, sin embargo, seguirá cambiando. El Ayuntamiento de la capital catalana prevé firmar, antes de que acabe este año, un convenio con los puestos de animales característicos de esta avenida para eliminarlos.

Comentarios

SweetCryptonite

ALELUYA!!!

D

#21, pues eso que ganas. Estaremos encantados de darte la bienvenida a unas Ramblas sin feísmos anacrónicos.

D

#18, yo no te he votado negativo, aunque creo que lo mereces sin duda alguna. Por la poca sensibilidad que demuestras para con otros seres vivos.

Yo me parto con la gente que dice "me gustan mucho los animales...para tenerlos metidos en una jaula". Pues mira, en tu casa enjaula todos los animales que te plazca, a mí no me gusta ver como se mueren de asco en espacios ínfimos, y menos en la calle.

Dudo que pocas iniciativas del Sr. Hereu susciten tanta adhesión como esta.

D

#19

Vamos, que a ti te molesta ver como enjaulan a los animales.
Mientras no lo veas, problema resuelto.
Tu filete que no falte a la mesa mientras no veas como los transportan o cómo los sacrifican ...

Presentate por el PP las próximas elecciones, que tienes la filosofía tomada.

llorencs

#35 El problema es que en la casa de alguien no puede impedir que lo tengan enjaulados, simple. Soy de su opinión, por cierto.

miau

Era un espectáculo lamentable, me parece estupendísimo.

.hF

#18 Si te interesa (ya que veo que te desconcierta), mi negativo es por hacer apología del maltrato animal.

xoxeinha

#18 Los pajaros nacieron para volar, no para estar encerrados. Te parecería justo que te encerraran toda tu vida en una jaula sólo porque a alguien le gustara oir tu voz?? Respeta la vida y la libertad de los demás animales, por favor y no le hagas a ninguno lo que no te gustaría que te hicieran a ti, es simple

ajripa

#20 Sin meterme en si hacen bien o mal. Lo de los parajillos. Suelta un canario y verás lo que vive...

Neomalthusiano

No son solo los pájaros que se freían al sol en pleno agosto barcelonés.
También vendían animales de sangre fría (tortugas y lagartos ) expuestos al viento helado de enero con una triste lampara de infrarrojos.

Era una verdadera salvajada ver eso. Todos los pobres bichos trepados uno encima del otro, inmóviles, intentando que les pegue la luz roja. Mientras la gente paseaba con chaquetas, jerseis, gorros, guantes... (a pesar de ser mamíferos homeostáticos a 36,5º).

Enhorabuena. Un centro de tortura menos.

D

¡¡Por fin!!

Estaba harta de ver a los niños (guiris y no guiris) jugueteando con hamsters y hurones. Quien se quiera divertir viendo animales enjaulados que se vaya (desgraciadamente) a un zoo.

Lo siguiente: La Monumental un centro comercial o una biblioteca gigante.

terol

Me parece una medida cojonuda. Es más, el comercio con animales debería estar prohibido. Las tiendas de animales son "tiendas de los horrores" donde ves a perros, gatos y otros pobres bichos encerrados en jaulas en las que casi no puden ni darse la vuelta. ¿Y qué pasa con los que no venden? ¿Los mantienen de por vida?

D

#39 ¿Y qué pasa con los que no venden? ¿Los mantienen de por vida?

Alguna vez lo he pensado, y cuando lo hago mirando a los ojos de algún perro o gato, de verdad que me entra una angustia...

cubano

#39 A ver qué entiendes por "comercio con animales" porque yo espero, sinceramente, que el comercio con animales dure muuuuchos años más. De hecho, suelo comprar animales a menudo (muertos, en pedacitos con o sin elaborar) y tengo familiares que viven de la cría y venta de animalitos (vivos, para que otros los maten y los vendan en pedacitos con o sin elaborar). De hecho, este fin de semana pienso regalarme una serie de pedacitos de animales deliciosamente preparados por un maestro. Y también de diversas plantas troceadas en vivo, sin ningún miramiento.

Por cierto, estos días se ha celebrado la feria de ganado de Zafra, con mucha compra-venta de animales. ¿Debería estar prohibida? Francamente, espero que jamás ocurra tal cosa.

k

#45 Pero de qué demonios hablas y de qué guindo te has caido?

cubano

#47 Pues no sé, tú me dirás. Yo sólo he leído tu comentario donde pone: "Es más, el comercio con animales debería estar prohibido" y, de una manera un tanto exagerada, intentaba expresar que la expresión, si no la afinas más, no es muy afortunada. Que quizás querías referirte al comercio de mascotas en tienduchas o quizás a otra cosa: una expresión demasiado amplia que, cogida con todo su significado ("el comercio" se puede entender como "todo tipo de comercio") es, con perdón, una estupidez.

D

Me alegro. Los animales no son objetos, no se venden...

Lucerillo

#6, mira... ya me estás tocando las narices tú. Sé perfectamente que nombres tiene las rambas.
Si a mi me gusta oír los pájaros cantar mientras paso por las ramblas a vosotros os la tiene que traer bien floja.

me gustaría saber que narices de SPAM, amenazas, insultos y demás he hecho en #4 para que me voteis negativo un comentario en el que expreso mi opinión.

#11, bien que cambian la ley como les sale del forro y nadie dice nada, no? que pasa? que es diferente? cuantas veces te has pasado por las ramblas, querido amigo? Yo he comprado animales de las tiendas de Las Ramblas #10, cierto, no se venden. Espera.. que yo he comprado animales... mmm entonces? No me atrevo a decir "todos" pero muchos de los animales que hay en las ramblas, se crían especialmente para venderlos. Más o menos como hacen con las piscifactorías. Solo que esos animales no los matan. Hablando de matar, #8, que me estás diciendo? Me comparas con los pro-taurinos? o con los hombres que tiran piedras a las mujeres?? A eso se le llama tortura, vejación, humillación, ves la diferencia? Estás meando fuera de tiesto, intenta por lo menos apuntar.

Ala y si quereis ponerme de negativos hasta las orejas, por lo menos intentad que insulte a alguien una sola vez, y entonces tendreis totalmente justificado el negativo. Mientras tanto, ahí os quedeis con vuestro resentimiento.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

En vez de prohibir, que ultimamente esta muy de moda entre todos los naturista... tendrían que obligar a que estas paradas fueran un sitio digno para los animales.

Si las paradas tienen que cumplir una normativa, que la cumplan y si es necesario ampliarla pues se amplia...

Yo soy de la opinión que prohibir es una de las peores cosas que puedes hacer... en cualquier caso, educar es siempre la mejor opción.

Por otro lado, lo de tener pajaros enjaulados... a mi personalmente no me gusta nada, pero eso no quiere decir que no sea capaz de entender o respetar a la persona que lo hace.
Tanto que dice la gente aún no he visto ninguna queja sobre el loro enjaulado que hay en el consurso de GH que sale en T5.... En fin, respeto y comprensión en vez de tanta prohibición!!

#18 meneame es un sitio de la ULTRA izquierda y la ULTRA defensa de todo... eso si, no puedes expresar tu opinión, si es diferente a la suya pues no tienes derecho.... y luego la gente defendiendo derechos... mucha hipocresia e incongruencia

Renaixença2.0

#13 ¿Tú debes de estar comentando en menéame para involucrarte en los derechos humanos, no?

#28 ¡hostia!, diría que he leído tu opinión. Luego... ¿la has expresado? No, debe ser un error...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#31 ya me entiendes... no busques otra vuelta mas...

Frasier_Crane

#18 Tener encerrado a un animal en una jaula que apenas supera su propio tamaño es una crueldad increíble. Somos animales, pero vemos bien que a los demás (gatos, perros, pájaros...) se les encierre y les mate, pero si nos ponemos a pensar si nos gustaría que nos metieran en esas enanas jaulas... No hagas lo que no querrías que te hicieran.

jubileta

De verdad, no sabeis cuánto os admiro, catalanes.

Firmado, una madrileña.

D

#25 buf, a ver despciato. 1+1=2
una idea, más otra idea igual a dos ideas.
si alguien se preocupa por los derechos humanos y se preocupa por los animales tiene dos preocupaciones.
Si necesitas un dibujo, pídelo con confianza, que estoy dispuesta a hacerlo. Sé que puedes llegar a entenderlo

y ya que hablas de experimentación animal con tanta alegría, te emplazo a que entres en un laboratorio, me encantaría verte el jeto después

metaemigrante

#34 #46 bueno veo que les da la cabeza para complejas cuentas matemáticas.
Monja la verdad que viendo tus comentarios (en general) se ve eres una niña pija que lucha por los derechos de los gatitos mientras pasan con asco delante de un inmigrante.
No nos mientas y no te mientas a ti misma diciendo que te preocupas por los derechos humanos.
Sin embargo es verdad que algunos defensores de animales también son gente con sensibilidad social (lamentablemente no es tu caso), eso atenúa un poco la inmoralidad de tener como prioridad a un animal sobre un ser humano.
No está mal que se preocupen porque los animales no sufran (siempre que no pretendan que sufran los eres humanos para que se salven los animales, algo que me parece entender de algunos de sus comentarios).
Yo solo las estoy invitando a involucrarse en cosas que me parecen más importantes.
Monja después pásame ese dibujo que me da un poco de curiosidad verlo terminado.
PD: digamos que he estado en algún laboratorio y en algún que otro movimiento no solo por derechos humanos sino también por la ecología.

D

#50 gracias por lo de niña, hacía muuucho que nadie se refería a mi con ese apelativo
Me encanta lo valiente que es la ignorancia y las alas que da la estulticia, me encata la gente que es tan lentita como para juzgar a los demás sin conocerlos y sin saber nada de su vida. y me chiflan los payasos que se creen por encima de los demás.
Pero lo que más me gusta es la gente que necesita autoafirmarse atacando a otros, dejan patente que simplemente quieren molestar

xoxeinha

#50 se ve eres una niña pija que lucha por los derechos de los gatitos mientras pasan con asco delante de un inmigrante Se puede saber de dónde sacas un juicio así? Es acaso que como tu miras bien a un inmigrante y con asco a un animal, piensas que de forma natural se da el modo inverso en quien no mira con asco a un animal? Ya lo dice el refrán: piensa el ladrón que son todos de su condición.
eso atenúa un poco la inmoralidad de tener como prioridad a un animal sobre un ser humano. La inmoralidad?? Por qué tiene que ser moral discriminar a un ser simplemente por no ser de tu propia especie?? Inmoral es la discriminación, y eso es algo de ética básica. Ya hemos decidido éticamente a lo largo de toda la historia que la pertenencia a un grupo no es un motivo de discriminación( racismo, sexismo) asi pues... si los animales comparten las mismas cualidades que nos hacen a nosotros merecedores de derechos... por qué vamos a negarselos? Por pertenecer a otro grupo? Entonces... con qué legitimidad le vamos a decir a un racista que no discrimine a los que no son de su propio grupo?
Yo solo las estoy invitando a involucrarse en cosas que me parecen más importantes y se puede saber quien eres tú para decidir lo que es importante y lo que no lo es? Por qué no puede ser mas importante lo que mi padre cree que es importante? O lo que hazte oir cree que es mas importante?? Todos tus razonamientos son puramente subjetivos y sin ninguna coherencia lógica, no son argumentos sino opiniones.

D

Sin putas...sin animales... ¿estan preparando el terreno para una invasion alienigena?

dunachio

me quiero ir a barcelona a vivir ... cada día lo tengo más claro

D

Estoy de acuerdo que los quiten pero aprovecho para denunciar el estado del Zoo de Barcelona, es deporable como tienen los animales hacinados en espacios reducidos, enfermos de conductas repetitivas.

sleep_timer

Este con esto y otros, quitándoles las patillas y la barba a los legionarios... A este paso nos quitan al campechano...

* No caerá esa breva.

Lucerillo

Mirad, sabeis lo que os digo?? que sois una pandilla de demagogos, porque nunca he dicho que se maltrate a un animal como quereis hacer creer que he dicho y mucho menos que los bichos estén en condiciones infra-animales. Aprended a leer, aprended a entender.

Me gusta que tergiverseis bien lo que se os pone, y muchos positivos, sobre todo. Queda políticamente correcto, tener una cabeza de turco y a tomar por saco. Señaladme con el dedo, venga: "mirad, mirad, Lucerillo es una maltratadora de animales, quiere tener a los bichos encerrados!! Sanguinaria!!! Homicida!!!!!!! Pro-taurina!!!! Asesinaaa!!!"

Que narices sabreis vosotros. Decidme una asociación de animales catalana que se dedique a la conservación de la fauna catalana, venga. Decidmela.
Decidme si estais inscritos tambien, cuanto dinero dais por esa asociación, si de verdad os preocupan tanto los animales que hay que machacar a alguien que diga que LE PARECE MAL QUE DESAPAREZCAN LAS PARADAS.
Os voy a decir yo la asociación que estais buscando, poned en google: Can Fuives. Lo veis?

Asociación en defensa del Ruc Català, y si veis por ahí un burrito llamado Set (porque Keka se murió) entonces podreis pensar en mí.

Ah! no! que no me acordaba que soy cruel por no querer que desaparezcan las paraditas....

Os molesta? A mi no me molesta vuestra opinión. Me molesta que no respeteis la mía.

Por cierto:

apología.
(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).

1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Ah... ya veo.. defiendo el maltrato animal.... ya veo, bueno, cuando veais la fotos fotos de mis animales y me denuncieis por malnutrición y abandono, hablaremos de ello. Mientras tanto a callarse, tocan.

Como podeis comprobar, no he citado a nadie porque sabeis muy bien con quien hablo y porqué lo hablo así. Y la verdad, tenía otro concepto de Menéame. Sinceramente.

A quien le pique, ajos (muchos ajos) come.

Una última cosa antes de que me volvais a machacar a negativos: hacéoslo mirar, si no soy capaces de aceptar una opinión diferente a la vuestra, yo no caeré tan bajo como vosotros, y no os negativizaré, por una simple cuestión de respeto a la opinión contraria.

xoxeinha

#49 Que te dedicas a la preservación del burro está muy bien y que los cuides tambien está muy bien. Lo que es un hecho irrefutable es que los animales de las ramblas están en una situación de crueldad. Expuestos a temperaturas de más de 40 grados en agosto y a pleno sol, a temperaturas extremadamente bajas en invierno, a situaciones de hacinamiento y de inmovilidad y altisimo ruido y estrés. Así pues, los puestos de las Ramblas son una forma de maltrato animal y si te parece que eso es correcto, entonces apoyas este tipo concreto de maltrato, es así de simple. El hecho de que apoyes al burro catalán en este caso, no implica que estés a favor de otros maltratos. Sabes cuantas mujeres están en contra del maltrato a perritos y gatitos y visten pieles?? O cuantos taurinos están en contra del sacrificio de caballos? Que defiendas a unos, es perfectamente compatible con que apoyes la explotación de otros. Además LAS PARADAS NO DESAPARECEN, DESAPARECEN LOS ANIMALES DE ALLI

D

"Sin prostitutas ni vendedores de latas de refrescos y cerveza, que han huido ante la presencia policial reforzada"
aiii que me parto por favor

m

Me alegro mucho, cada mañana paso antes de las 7 por ahí y se me parte el alma de oír el cocoricó de un gallo encerrado en esos cubículos, ya que además de la jaula el encierro del puesto los sofoca.

sardina.macho

¡Qué buena noticia!

d

estaran encerrados igual en tiendas de animales... aunque no esten al sol.. estarán bajo una bombilla.

D

Yo estube hace 2 años unos dias de vacaciones en semana santa alli y no recuerdo haber visto puestos de animales. No iva borracho ni puesto, que ya me veo a alguno

HdeHorcata

Leo el titular y acto seguido empieza. Las prostitutas y los vendendores de cerveza jajajja

aurum

A mí me parece muy bien la defensa que los políticos hacen de los animales, me parece perfecto. Ahora bien, me gustaría ver un poco más de defensa de los ciudadanos, de los que las pasamos putas para llegar a fin de mes, o de los que ni siquiera saben que es eso de llegar a fin de mes. Todo es muy bonito y muy políticamente correcto, pero no dejo de pensar que todo este tipo de medidas surgen para despistarnos de los PROBLEMAS REALES que sufrimos los que andamos sobre dos piernas. ¿Porqué no empiezan por lo realmente importante?

Lucerillo

Pues vaya... lo más característico de Las Ramblas, a tomar por saco, solo porque al alcalde no le gusta, no? No atraen a los turistas, no? Que quiten a tanto maleante de las ramblas y luego si eso se piensen lo de los animales...

Es nuestra cultura, nuestra seña. Las Ramblas tienen puestos de animales como de flores y como quioscos. Y a quien no le guste, que no se pasee por ahí.

Y si el motivo es este:

"El motivo del cambio, que podría ser una medida polémica, es que, según la regidora, los puestos no cumplen con la normativa vigente sobre animales."

Que hagan cumplir la ley, adaptandola para este espacio.

Yo quiero pasear con pajaritos cantando y viendo los peces de colores. Que me paso por ahí solo para verlos.

D

#6 En realidad los puestos de pajaros estan situados en la Rambla dels Estudis (Rambla de los estudios), popularmente conocido tambien como Rambla dels Ocells (Rambla de los pajaros). Si, los puestos son muy tradicionales pero es una salvajada, aunque tambien encuentro un poco salvaje que el ayuntamiento obligara a los ocellaires a remodelar los kioskos segun un diseño municipal, que costo una pasta, y ahora digan que no sirve. Al final acabaremos pagando todos el pato, literalmente.

Zeratul

#4 Pedazo solución, como los chiringuitos que venden animales no cumplen las normas las cambiamos y que se jodan...

A mi también me gusta oír pájaros cantando pero lo de la Rambla me pareció bastante triste. Unos pájaros hacinados en jaulas diminutas, al sol, sin agua y en una de las calles más transitadas y ruidosas que he visto... bueno... más que pinta de estar cantando yo creo que pedían a gritos que los sacaran de allí.

Y mejor ni hablemos de los polluelos de colores, hay que ser de "raza" idiota para pintarlos de verde, rojo y azul.

metaemigrante

Felicitaciones a los proteccionistas de animales, ahora que ya lograron semejante proeza en el mejoramiento del planeta, podrán empezar a involucrarse en otros temas como por ejemplo los derechos humanos, donde son un poquito más necesarios.

D

#13 como dice #14, te sorprenderías si superias que algunos humanos, a la vista está que no todos, son capaces de tener más de una idea a la vez. Es asombroso, tiene maravillada a la comunidad científica...
Por otro lado, los que aluden a los derechos humanos en noticias sobre maltrato animal, suelen ser los que no se preocupan ni por unos ni por otros...

metaemigrante

Perdón por felicitarlos, no va a volver a ocurrir…
#17 pues te miras mis otros posts y después me dices.
En la misma rambla de donde se sacaron las tiendas de mascotas (por cierto me parece perfecto que las hayan sacado) hay mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución.
tienes prioridades?
cuales son?
Ya que hablas de ciencia, siguen oponiéndose a la experimentación con animales, o ya se dieron cuenta de que hay gente sufriendo que necesita ayuda.

k

#13 Supongo que tú estarás liadísimo con eso de los derechos humanos....

Estoy segura de que tú no mueves un dedo ni por los derechos humanos, ni por nada. Por qué lo sé? Porque la gente que lo hace no va a tocarle los güevos a la gente que lucha por algo distinto. La gente caritativa que trabaja en ONGs, por ejemplo, sabe también que una persona es capaz de luchar por varios derechos a la vez. Qué atrevido pensar que a un animalista le importan un pimiento los humanos. De verdad, es que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

Tú eres la típica persona que no hace NADA de NADA, salvo criticar.