Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por amaia77 a elmundo.es

La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha denunciado hoy que el consistorio ha gastado 50.000 euros en abonos para que los concejales asistan a las corridas de toros de las fiestas de Bilbao y ha precisado que los ediles de su coalición han renunciado a este "privilegio".

Comentarios

D

#3 " -toro ensogado en euskera-"

¿Ah sí? Pensaba que "toro" era zezena. Mutur es hocico.

o

#3 Que tendrá que ver esta noticia con lasque tu pones...

1. SOKAMUTURRA

Obviamente, matar toros en una plaza de toros con todo el protocolo de tortura que conlleva es muy diferente de las típicas "vaquillas" o "sokamuturra" que conocemos. Mucha gente está en contra de lo primero, no de lo segundo.

No solo en Donosti, en muchas de las localidades de Euskal Herria (sean de Bildu o no) se celebran con sokamuturras.

2. AZPEITIA

Aquí tienes toda la razón. Si bien parece que justo empezaron a hacer algo en contra de las corridas tras las de Azpeitia. Así que tengo esperanzas que el próximo año no se celebren.

OTROS EJEMPLOS:

3. ZESTOA:

En este pueblo Bildu abogaba por el fin de las novilladas. Propusieron un referendum apoyando el voto al fin de esas novilladas. Ganó la opción contraría y lo tuvieron que aceptar.

o

#3 Se me ha olvidado lo más importante. Lo que se critica en esta noticia es el gasto de 50.000 para invitaciones. Nada que ver con lo que tu añades en tu comentario.

equisdx

Subvención encubierta.

D

Se refiere a "antes" de que ellos llegasen.

Despues cuando cambie el poder del ayuntamiento se descubrirá que se han gastado lo mismo en apoyo a presos de ETA, o en pancartas o en cualquiera otra parida que a unos gusta y a otros no. Lo normal, vaya...

D

¿50.000 euros para corridas?, estoy con Bildu, las putas los privilegios se los paga cada uno "de su bolsillo" .

xneo

El Ayuntamiento de Bilbao?, que raro, esta noticia si que me ha sorprendido.

AitorD

Teniendo en cuenta que el abono más caro (sombra, abono público) cuesta 281.50€, con 50.000€ se pueden comprar 177 abonos.

Y no creo que el Ayuntamiento de Bilbao tenga 177 concejales...

tul

No les basta con que todos los gastos de la plaza los pague el dinero de los contribuyentes si no que ademas tenemos que pagarles un plus a estos putos jetas para que disfruten a cuerpo de rey.

D

Para toros 50000 €, pero no se sabe lo que se gastó en entradas para los conciertos u otras actividades de pago de las fiestas.

Keyser_Soze

A lo que Bildu se opone son a las maneras. Si en vez de matar al toro con estoque lo mataran con un tiro en su nuca o a bombazos lo verían bien.

Keyser_Soze

Papá, ya tengo el carnet de socio de Bildu, es inteligente lleva un chip
-Pues como tenga tu inteligencia no vale ni pa rascarse los cojones

A

Curioso que no denuncien que de fondos públicos se destinan partidas para el apoyo de presos de ETA, a inmoral pocos les ganarán.