Hace 10 años | Por Torosentado a elfarodechiclana.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a elfarodechiclana.com

Izquierda Unida celebra que la corporación municipal apoye esta moción, que también muestra su apoyo a la “querella argentina” que investiga los crímenes del franquismo “estamos en un momento histórico, ya que esta querella empieza a resquebrajar el muro de impunidad del franquismo, contra el que tantas personas y organizaciones sociales vienen combatiendo”. “Es un hecho de importancia transcendental en la lucha por la Justicia, la verdad y la reparación de los daños causados a las cientos de miles de víctimas de la dictadura”...

Comentarios

D

#2

Evidentemente el hecho histórico es la querella que están haciendo contra los 4 franquistas desde Argentina, no la votación en el ayuntamiento.

Vamos shikamaru, que tu puedes hacerlo mejor.

Shikamaru18

#5 Te recuerdo que la noticia va de lo que va. Una nota de prensa copipasteada de IU Chiclana donde ponen por las nubes un acuerdo plenario no vinculante de un pueblo de 80.000 habitantes.

Oye, que insisto: de lujo y enhorabuena. Pero no me vendan la moto, hombre, que parece que Rajoy va a convocar Gabinete de Crisis por este acuerdo.

D

#6

Es una nota de prensa. Por lo tanto, propaganda. Se congratula de la moción, una moción que como tu has dicho es un simple acto político y no tiene ningún tipo de repercusión. Pero lo que consideran un acto histórico y trascendental es la querella en sí, y no la moción. Se puede comprobar simplemente leyendo el artículo (o la entradilla)

#7

Eso es verdad. Es inutil intentar ganar la guerra en los juzgados, y reescribir la historia siempre es una mala idea. Pero hay cosas que se tienen que seguir haciendo, como reabrir las fosas comunes y dar un entierro digno a todos los que, aún hoy, están enterrados en "cunetas".

D

#5 A ver, juzgar a franquistas vivos sí, querer ganar la guerra 77 años después: patético, patético.

La izquierda de este país necesita un terapeuta que le permita seguir adelante y no es por la perdida de la guerra, es por haber pactado con el franquismo en la transición, el problema de la izquiera es la traición a si misma en la transición.

Shikamaru18

A los que votais negativo os voy a explicar una cosita mu sencilla, mu facil. Pa ti pa mi, no vayais a decirselo a nadie porque es un secreto.

En un pleno hay dos tipos de puntos. Los acuerdos plenarios y las mociones.

Un acuerdo plenario lleva un expediente consigo. Por ejemplo: "vamos a poner un banco en la calle de su puta madre". Venga, estupendo. Tenemos una carpeta aparte con papeles como que la calle del banco es municipal, que el banco lo va a poner tal empresa, las caracteristicas del banco, su presupuesto, la partida presupuestaria a la que va el gasto.... Se aprueba y se hace.

Mociones: puramente politicos y sin ningun tipo de recorrido. Yo en las mociones puedo pedir lo que quiera. "Insto al Gobierno Central a poner un helicoptero en la plaza del pueblo". Mu bien, votamos y se aprueba. Ahora que?

Por eso os digo que el hecho de que este ayuntamiento apruebe esa mocion esta muy bien, pero su trascendencia es nula.

Shikamaru18

#8 Pero esto es lo de siempre, Bender.

Aqui el problema esta en que Carrillo, La Pasionaria, Fraga, Cisneros, Torcuato Miranda, Suarez, Gonzalez, Miquel Roca... le dan veinte mil vueltas a la chusma de Rajoy, Rubalcaba, Lara, Mas...

A saber quien dirige IU en Chiclana. A lo mejor es un niñato que nacio ayer y se cree de izquierdas porque le hablaron del Che en er tuto...

jamaicano

El ayuntamiento esta gobernado por el PP

D

No crro que nadie me pueda acusar de anticomunista pero creo que IU se está equivocando con la cantinela de los crímenes fascistas. Si una parte importante de lo que tranciende a la opinión pública son esatas cosas le auguro un corto recorrido electoral más allá de sus incondicionales. El tema "vende" pero poco, muy poco.

M

Ya era hora.

Chrysoprase

¡Muy bien! ¡organicémonos! Aun estamos a tiempo para parar el golpe.