Hace 8 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por chuchango a 20minutos.es

Las pesquisas municipales se centran en dos pliegos aprobados el 27 de abril de 2005 para la adjudicación del contrato a una empresa privada. Desde 2005, Madrid Calle 30 ha pagado los recibos de luz cuando la que debería haber asumido este gasto es la empresa privada de la sociedad. Durante los últimos once años, el total abonado por la empresa que gestiona la M-30 en facturas eléctricas ha sido de 49.655.635,82 euros.

Comentarios

thingoldedoriath

#4 De acuerdo en todo menos en lo de "erario público". Porque no existe el "erario no público".

k

#4 Neoliberales = trileros.

No hay que mirar mucho para verlo.

D

#1 Ya saben, los liberales quieren acabar con el estado, pero después de haberlo saqueado...

BiRDo

#9 ¿Cambiar por cambiar? Lo que hay que hacer es votar con cerebro. Aquí ha entrado gente competente como Sánchez Mato, y por eso están arreglando las cosas y están mejorando la gestión. Si cambias a PP por PSOE te sigue saliendo la misma ecuación de mierda.

ElPerroDeLosCinco

#12 No digo cambiar por cambiar. Claro que hay que pensar bien el voto, por eso digo que ANTE LA DUDA entre dos opciones que nos parezcan igual de buenas, si una ya ha gobernado, es mejor elegir la otra.

D

#12 PP por PSOE poco cambio es a fe mía.

D

#12 Sánchez Mato el que dirigió un conglomerado de empresas que deben 4 millones a hacienda?

a

#9 Que cambio ? Yo no veo cambio por ningun lado, solo hay que leer o escuchar los medios de comunicacion de masas, que es lo que hace el 99% de la poblacion para darse cuenta de que los nuevos lo estan haciendo mucho peor que los antiguos.

D

#9 pero solo por la renovación y por la revisión de lo hecho por sus predecesores
Solo por la revisión periódica de lo que ha hecho el que estaba ya vale la pena el cambio. En un sentido y en el otro. Hemos visto en todas partes lo que significa el apalancamiento de un sólo partido.

Wayfarer

#9 "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos rápido...y por las mismas razones."

-- George Bernard Shaw

E

#2 la luz se habrá pagado una vez, lo otro iba para la mordida

IAI

#2 Mira que son torpes.

D

#5 Dale ahora mismo las gracias a Rivera.

powernergia

#6 Rivera cumple la función encomendada.

D

#8 No me cabe la menor duda.

D

#5 Votar no sirve de nada, anarchy y todo eso. Abajo el capital, o yo que sé

o

#5 ¿500 votos? ¿Quién debió haber perdido y/o quien debió haber ganado esos votos para que el cambio fuese posible?

powernergia

#37 Un escaño es lo que diferencia la mayoría de PP-Cs de una mayoria PSOE-Podemos, y ese escaño se perdió-ganó por 500 votos.

#43 En guadalajara estamos en las mismas, eso si, por 45 putos votos..

powernergia

#45 Si, ya conocía lo de Guadalajara, una pena.

o

#43 Pues vaya putada.
Yo soy uno de los votantes que pensaba dar su voto a Podemos en esas elecciones y finalmente voté IU.

¿Los motivos?
Podemos llevaba a esta individua en las listas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Gimeno

IU llevaba a este señor en las suyas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Ana

Me pregunto cuantos de esos 500 votos se perdieron por cosas así. Esto con listas abiertas no pasaría.

D

#48 Qué tienes contra Beatriz Gimeno? Por saber...

o

#49 Pues básicamente tengo en contra de ella que ella y su discurso están en contra de mi, simplemente por el hecho de haber nacido con unos genitales concretos.
Desde una perspectiva feminazi ultrafeminista se supone que está en contra de mis "privilegios de género", pero yo creo que va un poco más allá. Desde luego no voy a avalar con mi voto a una política que defiende públicamente eliminar al varón de la vida pública, de la misma forma que no votaría a un político que defiende privatizar nuestros servicios públicos (de todos y para todos).
Los derechos y libertades han costado mucho, como para tirarlos por el retrete a la mínima.

D

#53 Ah, vale, que eres de los de feminazi y "profe, que esta me quiere quitar mis privilegios"... OK. Todo en orden pues.

o

#57 No me quiere quitar "privilegios", pero ese discurso dice algo así como que prácticamente estoy violando a mi mujer al casarme.
Creo que eso no es feminismo y afortunadamente es un pensamiento minoritario dentro del feminismo.

D

#13 La ventilación también es un saco de euros.

thingoldedoriath

#13 Madrid Calle 30, la empresa público-privada que gestiona la autovía M-30.
Yo ni siquiera sabía que había "otra" empresa pública/privada para gestionar un servicio que, hasta donde yo se, no ha de tener grandes ingresos. Pero es posible que esté equivocado y la autovía M-30 cuente con unos ingresos que desconozco.

En el tema de las variaciones (algunas demasiado ostensibles) en el consumo eléctrico; yo también creo que se debieron a las grandes obras.
Y yo he visto presupuestos de grandes obras (con túneles) en las que la empresa constructora incluía el gasto eléctrico de su maquinaria.

D

¿Casi 50 millones de euros?, pues si que deben de haber llenado las alforjas bien estos de la asociación criminal, me ha comenzado a dar vueltas la pajarita y se me han puesto los pelos de punta mientras me bebía un cafe al leer la noticia.

D

#3 ¿Con azúcar o sacarina?

delcarglo

#17 #3 ¿Con Estelvia o con miel?

ipanies

Grandes gestores...

harapo

Pero, ¿y Venezuela? ¿Eh? ¿Es que nadie se va a acordar ya de Venezuela? cry cry

M

Estos radicales/rojos de la anti-politica bolivariana fastidiando la labor de los patriotas/neoliberales

delcarglo

Hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, decía la tamagochi...

D

Y luego, estos señores de puro, corbata y misa dominical (dándose golpes en el pecho) .... son los mismos que quitan becas comedor en el colegio a las familias sin recursos.


Los mismos que reducen las ayudasa la dependencia a la mínima expresión. Esta claro que dar una ayuda a la dependencia a una familia, no puedes trincar un % de ese dinero .... pero pagar dinero de mas a las constructoras, pues si, ahí si que puede haber un sobre.


Es igual que con las infraestructuras. Estoy harto de ver como en mi ciudad van construyendo regularmente instalaciones (tranvía, bibliotecas, piscinas cubiertas) para luego quedar abandonadas, ya que no hay dinero para contratar a personal.
Lo que sucede es que el constructor suelta un % del total de la obra .... pero el contratar a personal no puedes conseguir un % de los sueldos.

BiRDo

Vaya con los buenos gestores.

D

#11 Si, me acuerdo cuando decían los "buenos gestores" que ellos eran un partido con experiencia en gestionar, que los que venían empujando por detrás, no tenían ni idea.

D

Putos ladrones peperos. Estoy hasta los cojones de soportar a esta gentuza y a quienes les votan.

joffer

Si se demuestra 50 millones más para el arca y se podría hasta romper contrato.

D

#23 ¿Y si se demuestra que no? ¿Y si simplemente no se demuestra? ¿Sería también portada en meneame con 500 meneos? No, no creo.

De todas formas, me huelo que algo hay, aunque no sean 50 Millones.

p

Sabía que la fractura de la luz había subido pero esto ya es pasarse

Marriaunpajote

La madre del amor hermoso 50.000.000€!!!!!

OMG!

SOLO de pensar q eso es solo Madrid y se me revuelven las tripas solo de pensar todo lo q se ha chapado y lo q esta por chupar del bote de todos, puffff.
HDP.

k

#14 Pues se han pulido a la vez otros 500 que se han repartido como beneficios.
500+50=550

Una empresa que sólo tiene ingresos del ayuntamiento, repartiendo beneficios directamente de los impuestos de los ciudadanos.

La cara de titanio.

D

Malditos rojos, que manía de investigar. Así no hay manera de "emprender".

D

Y ahora, mi cuarto a espadas. Supongo que nadie ha caído en la cuenta de que el hecho de que se investigue algo no supone la consecuencia necesaria e ineludible de que se encuentre algo ¿verdad?

Por lo demás, si aparece algo de verdad, espero que a los implicados los metan en una mazmorra medieval y tiren la llave al Manzanares.

D

A pesar de que algunos medios se empeñen en convencernos de que la derecha son los mejores gestores económicos del universo no paran de aparecer pruebas que indican lo contrario.

D

50.000.000 € / 11 años / 12 meses = 375.000 km
sale el KM a 9.375€
a 9,37 € el Metro ilumnado por mes.

¿alguien puede saber si esto es caro o barato?

k

#58 El problema no es lo que cueste, sino que lo tenía que pagar la empresa y se lo han metido en el bolsillo y le han colado las facturas al ayuntamiento.

ochoceros

Ahora se entiende mejor de dónde sacaban la pasta las eléctricas para pagar esos sueldos astronómicos a los ex-políticos que tienen contratados.

D

#16 antes también se entendía.

Cehona

#16 Y aún así pagamos entre todos el déficit tarifario de la luz. Lo de las ondas gravitacionales es como la cinta sin fín de Möbius.

D

#16 la eléctrica ha cobrado lo que le corresponde por iluminar 40 km de túneles 24 horas al día. El problema es quién ha pagado esas facturas, no quién las ha cobrado.

ochoceros

#54 "Sólo en el IVA (289) y en el Impuesto de Sociedad (106) el Ayuntamiento ha abonado 395 millones de euros. Se trata de impuestos que podrían haberse ahorrado si el Ayuntamiento hubiera asumido la obra y posterior mantenimiento y gestión de infraestructuras."

Igual el problema también es quién ha designado desde el Hay-untamiento a qué compañía eléctrica y negociado el importe con ella. Por no hablar de lo raro que resulta que la anterior alcaldesa no lo investigase con lo evidente que es el pufo millonario

http://empresas.funeslab.com/onedegree/BOTELLA-SERRANO-ANA/

D

Qué fácil es no preocuparse de los gastos cuando el dinero no sale de tu bolsillo.

Esto sucede cuando no se respeta el esfuerzo que, al pagar impuestos, realizan los los contribuyentes.

D

#30 Si que se preocupan y mucho cuando ese dinero que se gastan sin mirar, no hay posibilidad de desviar un % a sus bolsillos .... entonces se ponen nerviosos, eso es inaceptable.

Si el gasto que no sale de sus bolsillos, puede redundar finalmente en beneficio propio, sin problema.

D

Hace mucho que no veo por aquí al "mercenario" de Grohl. Estará imputado-detenido?

IAI

Estas noticias son interesantes, pero ojalá pasemos del día que leamos "Se investiga supuesta x" a "X en los tribunales de justicia".