Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a preferente.com

El ayuntamiento de la ciudad italiana de Venecia aprobó ayer la introducción del nuevo impuesto que deberán pagar quienes visiten su centro histórico. La tasa durante este año costará 3€, mientras que desde 2020 aumentará a seis, precio que podrá llegar hasta los 10 euros cuando se registre “un excepcional y crítico flujo turístico”. Votaron a favor 22 de los 33 representantes locales presentes, gracias a la mayoría de la derecha, y también se ha adoptado una directiva para hacer inmediata la aplicación, según un comunicado del consistorio.

Comentarios

D

Estoy convencido que esos 3€ (o hasta 10€) van a hacer que mucha gente deje de ir.

Ruador

#1 aunque no te lo creas he reservado para septiembre ir a venecia esta mañana roll roll que ojo tengo

samsaga2

#2 No se chacho. Para ir a un parque de atracciones prefiero Orlando.

Ruador

#7 salgo de allí para un crucero hasta las islas griegas y luego croacia

D

El concejal del Partido Peperoni Paulo Sposato ha declarado que esto va a acabar con el turismo en la ciudad, al igual que lo de no dejar fumar va a llevar a los hosteleros a la ruina y que el no dejar aparcar coches en el Gran Canal es comunismo.

Árpád_újra

#3 De primeras he dicho: mira el gilipollas italiano homologo al Pablito Casado. Luego me ha venido un "aaaaaaaaaaaahhhh" a la cabeza

D

#4



Y estoy seguro que esas frases te suenan de algo.

baraja

Curioso que en España es la izquierda la que promueve la tasa turística y en Venecia es la derecha

Otras tasas: en Ámsterdam es el 7%, en Berlín el 5% excepto si puedes demostrar que vas por trabajo.

D

#5 ¿El 7% de qué?

baraja

#10 el 7% del coste de tu alojamiento sin incluir comidas

R

Poco a poco vamos a un mundo donde sólo el que pueda pagar podrá hacer lo que quiera, los demás a casa, si la tienen, a hacer «nesting».