Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

Vitoria. (EUROPA PRESS).- Los Ayuntamientos vascos podrán optar a ayudas de hasta 40.000 euros para proceder a la retirada de pintadas, carteles, fotos o pancartas que atenten contra la dignidad de las víctimas del terrorismo, según la orden aprobada hoy por el Ejecutivo autónomo.

Comentarios

ikatza

#9 Era una simple duda que tenía, pero si tu prefieres votar negativo en vez de responderla, tu mismo.

Si una madre con la foto de su hijo preso ofende "la dignidad de algunas víctimas del terrorismo", lo siento por esas víctimas del terrorismo tan dignas, pero la libertad de expresión está por encima de los gustos y manías de cada uno.

Igualtat

#11 Es que diciendo lo de " obligar a retirarlas" estás tergiversando la información. Son "ayudas". No veo la obligatoriedad en la palabra "ayuda" por ninguna parte.

No creo que una madre con la foto de su hijo ofenda a la dignidad, lo que ofende es cuando no precisamente madres, exponen decenas de fotos de etarras, como ofenderían decenas de fotos de franquistas o de nazis. Y no creo que colgar fotos de Hitler sea "libertad de expresión".

#10 El plan E será "una dinámica del Estado" (que vete a saber que es eso) ejecutada y demandada por los ayuntamientos exactamente igual que esta medida es "una dinámica de la CAV" ejecutada y demandada por los ayuntamientos.

Por cierto, yo no criticaría una ayuda similar para quitar símbolos franquistas. (que por cierto, ya existe un plan para ello) ¿Tú sí?

ikatza

#12 Vuelvo a repetirte que la mía era una simple pregunta y que sigues sin responderla. Pero bueno.

Nadie puede negar que lo que se ha estado haciendo este verano es precisamente obligar a retirar fotos de presos incluso en recintos privados (por suerte ya empiezan a recular viendo los nulos resultados) y es precisamente sobre lo que va la noticia. "Se da un paso significativo hacia el logro del objetivo de poner coto a la proliferación de símbolos que entrañan descrédito o humillación de las víctimas y exaltación del terrorismo". No se si te estás pasando de listo o de poco informado.

No creo que una madre con la foto de su hijo ofenda a la dignidad. Pues estamos de acuerdo. Tu y yo. Y Patxi López no está de acuerdo con nosotros dos. ¿Que te parece?

s

#12 No se lees bien pero es que el super consejero Ares no se ha gastado ni un euro en quitar ni un símbolo franquista, lo que yo critico es que se saltan la libertad de expresión como les da la gana porque tienen prisa.

De hecho en Navarra hace un par de años aparecieron a decenas pintadas fascistas y se pegaban meses en la calle sin ser borradas pero si son de simbología abertzale (o simplemente en euskera) al día siguiente eran borradas.

ikatza

Una pregunta técnica que tengo. Si el exhibir fotos de presos no es delito, ¿es o no es delito obligar a retirarlas?

D

#1 De donde sacas que no es delito???
Las leyes de España se votan en el parlamento, no las dice el relator de la ONU.

Igualtat

#1 Exactamente donde dice la noticia que son "ayudas" para "obligar a retirarlas".

Y exactamente dónde dice que sea para retirar "fotos de presos de ETA", yo leo fotos o pancartas que "atenten contra la dignidad de las víctimas del terrorismo" . Si entendéis que ciertas fotos de presos y en según que circunstancias, lo hacen, estamos de acuerdo. Pero eso no lo dice la noticia.

#8 ¿y el Plan E, qué era? Y si era "luchar contra la crisis" dar trabajo para pintar fachadas de edificios, también lo es dar trabajo para quitar este tipo de asquerosos carteles.

s

#9 ¿Y donde esta el sol?

Venga hombre que lo dice hasta Ares son para quitar fotos de presos que de eso va la movida del verano pero igual yu no te has enterado.

¿Y si no son ayudas que son contrayudas?

Y por cierto el plan E no erá para que los ayuntamientos puedan crear empleo sino que es una dinámica del Estado, ¿por cierto cuanto dinero hay previsto en la CAV para quitar simbolos franquistas?

D

#1 En ese caso, se considerará un mero "error administrativo"

D

¿Y no será mejor que esos costes vayan a cargo de quienes los ponen?

Peka

¿Que carteles? ¿Donde hay carteles a favor de ETA?

Las fotos de presos en contra de la dispersion y el logotipo de Euskal Presoak Euskal Herrira, no son carteles a favor de ETA.

Imag0

Pero que puto despilfarro es eso?

charnego

#5 Uno mucho más pequeño que por ejemplo aquel que durante años después de la transición, se hizo en Cataluña para quitar rotulaciones o nombres de calle que estaban en castellano (y no hablo de las dedicadas a franquistas, cosa lógica, sino sólo del hecho de que estuviesen en castellano).

Y por cierto, el castellano no está prohibido en Cataluña ¿o sí? (porque a veces uno no está muy seguro viendo lo que pasa, que el castellano queda al nivel de carteles a favor de ETA)

s

¿Los ayuntamientos pueden pedir 40.000 euros para quitar "peligrosos" carteles y no pueden pedir ni un euro para la crisis?

V

Si son fotos de ETA , las apoya ETA y ETA decide quienes aparecen o no: pues eso ETA y proetarras

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

meneame.net/story/eta-expulsa-quinto-pistolero-para-tratar-frenar-india

"Iñaki Rekarte ha dejado ya de figurar en la lista que Etxerat y el Movimiento Pro Amnistía elabora regularmente con la situación y la distribución de los más de 750 reclusos de ETA y su entorno."

Aqui en el listado de ASESINOS y COOPERANTES www.etxerat.info/orokor.php?id_saila=10s ya no aparece dicho preso. Y es la 5º vez que echan a uno de los "suyos" porque evidentemente ya no lo es, lo cual le honra y yo si pondria fotos suyas como EJEMPLO DE SUPERACION Y ABANDONO de una secta.

PD: Tu me das cremita yo te doy cremita y asi con el karma engañareis a los primerizos hasta que os lean mas veces
PD2: ¡ascazo!