Hace 14 años | Por DexterMorgan a publico.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a publico.es

El ex presidente del Gobierno José María Aznar arremetió hoy nuevamente contra la izquierda española interesada en remover la Guerra Civil para distorsionar la imagen de los líderes de la oposición y le acusó de haberle "injuriado y difamado hasta límites extremos". En la misma línea, recordó al Ejecutivo de Zapatero que para afrontar una crisis económica "hay que remangarse" como hizo en su día el PP que, según recalcó, durante sus ocho años de gobierno "hizo una revolución social creando seis millones de empleos".

Comentarios

D

#29 acabará en revolución. Y ya de paso, en República.

D

#27 Claro que tiene culpa Aznar de haber alimentado ese gigante con pies de barro; y sobre todo, de no haber empleado la ganancia coyuntural, el trasiego de dinero, para cambiar el tejido productivo del pais. Ese es el verdadero problema: no aprovechar la ganancia coyuntural, y en lugar de aprovecharla caer en la autocomplacencia. Y te dire mas: analizando el balance de sus 8 años de mandato, me parece en terminos generales un mal Presidente del Gobierno.

Ahora bien:

- respecto a lo que dices de la estafa piramidal, no estoy de acuerdo: si que hubo una gran actividad economica, y eso no fue estafa; el problema estuvo en que el que pidio prestado 10 y obtuvo 15, en lugar de volver a pedir prestado 10 y volver a invertir 10, dedicando los 5 restantes a otras areas de negocio, pidio prestado 20; y cuando con los 20 y los 5 obtuvo 40, pidio prestado 40, y cuando con los 55 obtuvo 80, pidio prestado 80, etc; cuando la sucesion llegó a su fin, se encontró con que habia pedido 200 y solo podia devolver 100, y he ahi de manera simple el problema (endeudamiento desorbitado por poner todos los huevos en la misma cesta y pensar que el ritmo de crecimiento del sector inmobiliario no tendria limites);
* es decir, el problema no fue apostar por el sector inmobiliario en 1996, sino que en 2004 siguiese siendo el motor de la economia y sin visos de querer cambiar ese modelo

- respecto a lo de vender las joyas de la corona, en la situacion de 1996 (gran paro, gran deuda, problemas para los pagos a corto plazo) tenia todo el sentido del mundo; nuevamente, el problema es ¿que se hizo con todo ese dinero? ¿se aprovechó realmente? ¿o fue pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy)?

- de acuerdo con la pesima gestion de los fondos comunitarios; y no porque no se hayan aprovechado nada, sino porque se ha establecido en España, en los ultimos 20 años, una cultura de dependencia economica de los fondos comunitarios tal que, ahora que ya no estan, muchos proyectos es complicado sacarlos adelante; no se utilizó ese dinero para lograr una plena autonomia financiera (fuerte endeudamiento de las administraciones locales y regionales) y una posicion realmente destacada en el marco economico europeo

- sobre lo de los tipos de interes: cuando estuvieron al 5 % en la UE, en Japon estaban a 0; la FED es independiente del BCE, no mezcles temas porque la politica de tipos comunitaria no la marca la FED, ni viceversa; y de nuevo, el problema no esta en endeudarse (es una forma de conseguir fondos), el problema es lo que se ha hecho con esa deuda

Tu comentario #29, por cierto, es una excusa de mal pagador: hace ya 6 años del 2004, y en 2008, cuando las elecciones generales, hacia 4 años

http://estrategiakarmawhore.wordpress.com/2009/09/29/declaraciones-zapatero/
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70021

Que el hecho de que Aznar fuese mal Presidente (en terminos generales, en el balance de su mandato) no lo quieras usar como cheque en blanco para justificar cualquier desatino del Presidente del Gobierno que le ha sucedido.

D

#45 "Y no, en ningúna parte justifico a ningún gobierno. Ni a este ni al pasado. Eso te lo inventas tú"

Falso ==> #29: "Aznar ha sido para España lo que Carlos Menem para Argentina, un tipo que ha dejado una falsa (por hipotecada) bonanza economica con una bomba de relojería adosada, tal y como argumento en #27. Lo único realmente inteligente por su parte ha sido abandonar voluntariamente el gobierno antes de que esa bomba le explotara en los bigotes. Esperemos que aquí la cosa no termine en corralito"

O sea: que:

- si España saliese bien librada de la situacion actual, seria gracias a Zapatero
- si no, la situacion actual (que ya daba sintomas en 2006, era inminente en 2007 y explotó en 2008) sera culpa de Aznar

Asi cualquier gobierna, ¿verdad? Lo malo es culpa de los demas, y lo bueno es gracias a uno. Venga, hombre ...

... y no, no fue una estafa piramidal, porque los constructores que han ido a la ruina han ido, no ya por poner todos los huevos en la misma cesta de la construccion, sino por poner incluso huevos que no eran suyos (endeudamiento galopante). Las cifras macroeconomicas, con una gestion racional, no hubiesen sido tan espectaculares al comienzo, aunque si hubiesen sido sostenibles y hubiesen permitido una transicion del modelo economico.

Insisto: Aznar fue mal Presidente; no quieras usar eso como coartada para el actual.

i

#53 Las dos premisas yo las considero ciertas y en ningun caso justifican las malas actuaciones del gobierno, solo le eximen de parte de culpa sobre esta crisis.

D

#53

- si España saliese bien librada de la situacion actual, seria gracias a Zapatero

Será gracias a los españoles, como siempre, no gracias a Zapatero y mucho menos gracias a la oposición del Señor No, que entre otras cosas lleva gobernando muchos años en 3 de las 4 comundidades más endeudadas y con mayor paro de España (Valencia, Canarias y Murcia)

- si no, la situacion actual (que ya daba sintomas en 2006, era inminente en 2007 y explotó en 2008) sera culpa de Aznar

De Aznar y del que le ha sucedido, pues evidentemente no podido o sabido desactivar la bomba que le había dejado su antecesor. Nuestra también, porque hemos sido los primeros en dejarnos engañar por esa estafa y comprar pisos sobre plano con el fin de especular.

M

#27 que grandes verdads

D

#27 te olvidas de que fue este cretino el que redujo drasticamente la tributación de las plusvalias inmobiliarias. Se paso de pagar un 56% menos un 2.8% por los años transcurridos desde la compra (superados los 20 años no s epagaba nada) a un 15%. Esto fue en verano de 1996 y es la razón principal de que una d ecada tres casas se comprara unicamente para especular y venderse antes de ser escriturada, un plazo generalmente no superior a dos años.

Manolitro

#1 Que pienses que en aquella rueda de prensa, en la que es verdad que iba pasadete de vino, estaba criticando las medidas antialcoholemia o diciendo que da igual beber al volante sólo demuestra que es verdad lo que dice.

Bixio7

#1 Hombre, dichos estudiantes tampoco es que estuvieran particularmente diplomáticos ...

m

#1 Sobre lo del corte manga no digo nada, porque es de bastante mal gusto, pero lo de criticar las medidas antialcoholemia, si que se sacaron de quicio. De hecho lo que criticaba no eran las medidas sino el echo de que el gobierno de zapatero se trata de meter en tu casa para decirte lo que tienes que hacer, hasta unos límites surrealistas. Otra cosa es que escogiera un mal ejemplo...

V

#32 No soy muy ducho en política y derecho internacional. Pero no seamos hipócritas y nos amparemos en organismos, formalidades y definiciones, una guerra es una guerra y ahora mismo no es precisamente lo que llaman una misión humanitaria.

Lo de las armas de destrucción masiva es lo mismo que el caso de los vuelos clandestinos. Se sabía que el primero era una estratagema y el segundo un caso tapado. No me explico como la gente se sorprende de estas cosas. ¿Tú te creiste lo delas armas de destrución masiva?

No quiero perder el hilo del tema. Una guerra es una guerra y puede estar comandada por USA o la ONU. Me da lo mismo. Me hablas de paises como Rusia, China, USA; paises que por ser importantes mundialmente parece que los pones como una autoridad moral y tienen tantos crimenes a sus espaldas como cualquiera. De hecho la ONU esta formada por algunos paises con crimenes de guerra a sus espaldas.

V

#38 ¿Tiene más valor un muerto de un bando que el del oponente en una guerra?

Haztelo mirar.

juvenal

¿Distorsionar su imagen?, pero si su imagen es clara como el agua, no hace falta ninguna distorsión.

F.Pais

Busca las responsabilidades de tu pellejo para andentro. Genocida que eres un. genocida

V

#2 Y los soldados que han mandado ZP a Afganistan son una ONG ¿no te jode?

Raul_B

* Meterle el boligrafo en el escote a una periodista.
* Arremeter contra la DGT completamente borracho para hacerte el gracioso.
* Enseñarle el dedo de enmedio a los que se manifestaban.

Se distorsiona usted solo, señor Aznar. Y no espere que la oposición vele por su imagen personal.

kikuyo

Aznar merece estar en el panteón de la irrelevancia.

avantox

Creo que no os enteráis, se refiere a que una cospiración judeomasonicacomunista y vulcanianos, hicieron photoshop a su peineta ^^

D

Yo en 1996 tenía tanto asco a Felipe González (GAL, corruptelas varias, crisis en el sistema educativo que entonces yo estaba en el instituto) que pensaba que nunca podría haber un presidente más nefasto que González. Aznar consiguió lo imposible y sin ayuda de nadie: me hizo rezar sin creer en dios después del 11M para que un partido político capaz de usar un suceso así para mentir e intentar ganar las elecciones las perdiese. Aquellos días hubiese hasta firmado porque volviese Felipe González.

D

#39 Sentimiento compartido por muchos, creo. OLE! GUAPO! ( #39 , no ese señor impresentable del artículo, ¿eh? )

S

Urdaci si que distorsionó la imagen de Aznar hasta limites extremos

x

Aznar,eras un cretino cuando eras presidente - recordad el día que saludó como hacen los presidentes norteamericanos llevándose la mano a la frente o cuando subió unos escaloncitos para ponerse al lado de Bush - y con la edad no mejoras. Cómprate un cortijo y piérdete en él, anda majo.

c

¿la izquierda? ¿no fué su mano izquierda la que enseñó el dedito a los estudiantes en Oviedo ...? http://www.elconfidencial.com/espana/aznar-abucheos-oviedo-20100218.html

Stash

A ver si va a haber sido el vino.....

D

Es curioso cómo Público se empeña en confirmar durante todo el artículo lo que han puesto en el titular. lol

Piamonte

¿Este señor no decía aquéllo de no sé qué perros que ladraban su rencor por las esquinas? ¿Y dice que le distorsionan la imagen? Qué valor...

txirrisklas

que izquierda?

cathan

No señorito; no necesitas a la izquierda para que distorsione tu imagen; te bastas tú solito para hacerlo.

D

Aznar no hizo ningun milagro economico, lo unico que paso es que con la entrada de nuestro pais en el euro, empezo a salir a la luz muchisimo dinero negro que habia escondido y a gastarse antes de que cambiara la moneda, y ese dinero levanto la economia e hizo que apareciera la locura inmobiliaria que fue lo que levanto falsamente el pais, y el psoe, que avisaba cuando estaba aznar de que esto iba a reventar, cuando llego al poder, hizo lo mismo, es decir, no aprovecho la bonanza para que el pais se preparara para cuando reventara la burbuja, esto unidos a la avaricia de los usureros y los constructores revento todo, y encima con nuestros impuestos tenemos que pagar a los causantes de la crisis, en politica economica pp y psoe son lo mismo, los defensores de los bribones

D

pero no lo habéis leído? Aznar es un revolucionario! Cómo Castro. Lo que está es resentido porque las leyes le expulsaron del gobierno del país que le pertenecía y gobernaba como el típico facha español cortijero.

#49 tú todavía piensas que Rajoy fue incapaz de perder las elecciones por sí solo?
bueno, debes de ser conservador porque sigues anclado a mentiras del pasado.

nosotros no sabemos qué pasó el 11M. Ni tú ni yo, por eso dejamos el caso en manos de la justicia y ella lo resolvió.

somos el país del mundo que mejor ha resuelto sus problemas con el terrorismo islamista y podemos estar orgullosos de eso.

#51 es una perspectiva interesante, pero creo que sobrevaloras la capacidad de gestión económica de los gobiernos.
Daba igual quién ganara, la crisis iba a explotarle en las manos y eso se sabía. Tdoos execpto ZP, por cierto.
y el gobierno no puede hacer casi nada en política económica porque es responsabilidad de corporaciones supranacionales que hacen lo que quieran y campan a sus anchas en nuestro territorio.

rafaelbolso

Aznar los que idearon su mala imagen "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas" lol lol están muy cerca de usted, mire usté póngase de frente a un espejo, mírese fijamente: ya ha encontrado al culpable.

D

Solo se que Aznar me da miedo. Está tan endiosado que se cree sus propias mentiras y eso es lo que verdaderamente da miedo.
Para mi, el P$O€ y el PP están muertos. No se han ganado otra oportunidad. Ya han gastado demasiados intentos y solo han echo que tirarse tierra unos a otros en lugar de mirar por el país. Aunque tenga un poco de miedo (lamento repetir esa palabra pero es lo que siento realmente), es que el único partido que está ofreciendo propuestas, y no justamente para usarlas el si llegase a gobernar (ahí son sensatos), es IU.
A puesto mas de 100 propuestas encima de la mesa durante bastantes meses (no solo las ultimas 100, de las que tanto comentaban) y las puso para que entre todos los partidos mirasen de ver cuales eran factibles de llevar a cabo y cuales no.
¿Habéis leído sus propuestas? No soy de IU, para mí, era un partidillo venido a menos que perdió su oportunidad hace ya mucho tiempo y del que sabía lo mínimo. Pero os voy a decir una cosa, me puse a mirar sus propuestas y quitando algunas propagandisticas que huelen a "que bonito es el barrio de Espinete y Don Pimpon", otras que materialmente huelen a deseos mas que a hechos, hay otras muchas que si son aplicables, lógicas y sensatas de llevar a cabo.
De echo una era la de apoyar económicamente a las pymes como decíamos todo el mundo desde hace 2 años, cuando pegó la petardá la crisis, y es la que estan llevando a cabo con mas pena que gloria (el ICO tiene que hacerlo, pero a ver como lo hace).
Actualmente el gobierno actual, está en un estado catatónico del que a veces parece que va a revivir, pero vuelve a los pocos minutos a limbo, y de la oposición la única jugada que ahce es dependiendo del caso, o tirarle mas mierda encima (como si no se bastase el solito), o callarse, aplicando el pensamiento, si está muerto, para que matarlo mas, se vale el solo y si hablo igual la cago y pierdo 2 votos, pero de intentar lebantar el país nada de nada, cuando caiga el gobierno ya lo lebantaran ellos, esa es su prepotencia, chulería y la demostración de que los ciudadanos somos un mero número de votos para ellos, no les importamos una mierda, salvo el día de las elecciones, que será cuando sean capaces todos ellos (todos los partidos), de vendernos a sus própias madres o comerse a sus hijos, si fuese necesario para ganar las elecciones.

Mark_

Con esa cara te hacen un favor distorsionando tu imagen, Jose Mari.

D

El bigote si que se le ha distorsionado un poco. En cambio el cerebro lo tiene igual de podrido.

D

Él nunca es el culpable, son los demás.

D

Pero este Señor ¿quién es? Debe ser aquel que comía en un rancho americano y casi nos mete de lleno en una guerra.
Y .. ¿ahora a qué se dedica? Deber ser el mismo que dice que realiza conferencias por las universidades con un discurso tan profundo como el proporcionado por su partido: criticar a la oposición sin aportar un ápice de inteligencia en plena crisis.
Pero ... ¿dónde están sus ideas? Guardadas para que cuando lleguen las elecciones se las pueda echar a la cara en campaña electoral a su rival.
Entonces ¿tú querida España? Que le den por ahí, que no me han votado a mi Rajoy y aquí lo que prevalecen son mis intereses y los de mi partido.
Todo un educado hombre de Estado desvivido con su partido por la Madre Patria.

janrok

No hay como dominar el photochop.

alt

Te recuerdo que la primera vez que se acordó el cobro del canón digital gobernaba el PP en este país:
_es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29_

Falso. Sólo tenías que leer bien el artículo que has puesto:

Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González_)_

pendejo1983

si chato, tus hechos y dichos no tienen nada que ver

D

¿Qué imagen, la foto de las Azores?

Masqueperro

Más bien ha sido el gimnasio.

D

No majo, te la has distorsionado tu solo. Tu solo te autowneas.

alt

Podemos estar más a favor o más en contra de sus decisiones como político.

Pero negar que la imagen de Aznar se ha distorsionado y dañado, es negar una evidencia clara. Se le ha atacado por todos lados de forma personal. Se le ha llamado asesino. Y esto, es lo que no veo justo.

Como personaje público está expuesto a todo tipo de críticas, sobre las declaraciones que hace, sobre sus libros, o sobre sus decisiones en el pasado, sí. Pero en mi opinión creo que las críticas gratuitas a su aspecto físico, los insultos, y el ataque personal, está de más y no es de recibo para nadie. Y para Aznar tampoco.

alt

Continúa de #64 :

Pese a que hay motivos más que suficientes para atacar las políticas de este señor, se han dedicado a atacar a su persona. Algo bastante lamentable bajo mi punto de vista.

Y con Zapatero y los medios de derechas pasa muchas veces lo mismo. Por ejemplo al insultar a sus hijas por "ser góticas".

D

#64, le puedes preguntar a los familiares de los cientos de miles de iraquies que estan criando malvas que les parece este señor.

I

Puede que la izquierda haya distorsionado tu imagen, pero macho, tampoco es que les haya costado mucho. Ya les habías hecho tú mismo la mayor parte del trabajo.

Y que conste que a mí la izquierda de este país me parece tan sectaria y vomitiva como la derecha.

#73 Luego se lo puedes preguntar también a los afganos.

alt

#73 La demagogia barata en la ventanilla trece gracias.

detawah

Yo creo que la imagen la distorsiona los 3000 abdominales... lol

polvos.magicos

Cada vez que este tío abre la boca me quedo más convencida de que lo del bigotito no es pura casualidad.

alt

#66 Desde luego comentarios como el tuyo, sobran en este país.

LolaCaracola

El pobre

D

Y el PSOE tambien.

ikipol

lol lol lol

D

Como que la izquierda ha distorsionado su imagen? Ahora la culpa de que sea feo será de la izquierda...¬¬ Más bien se la ha distorsionado el photoshop... para ahorrar mas de un susto lol

a

Nada tiene que decir este señor que abrazó las Bush y corrió a asesinar iraquíes en una guerra tan infame como inutil. Aun estamos pagando los costos de esa guerra. Es fácil mandar a matar y derrochar el dinero que se pagará después cuando se encuentran con las arcas llenas.

kreepie

Lo que tiene en su cabeza sí que está distorsionado.

D

Lo único que ha desfigurado su imagen y de una manera terrible y diabólica, son los 1000 abdominales esos que te haces al día.

mciutti

Fase "pobre de mí". Suele venir después de la fase "yo contra el mundo" y se da en cualquier aspirante a dictadorzuelo que se precie.

a

Ni Aznar ni los suyos me caen bien, pero es cierto que aquí se ha dedicado excesivo esfuerzo a promover odios.

p

Efectivamente, va a ser que ZP es un torpedillo por la popa. Pero prefiero un mal menor que un Hewlett Packard por la proa.
Léase Ansar. Perdón. Quería decir Ansar.

D

Este hombre está cada vez más fumao. No sé dónde habrá visto la "izquierda" en España...

D

Utilizarían la herramienta licuar.

Con dos hielos. roll

SirLebert

y eso de que aznar habla ingles y zapatero no... es evidente que zapatero no lo habla, pero el ingles de aznar es lamentable, id con ese nivel a una entrevista y vereis las carcajadas del tio de RRHH cuando salgais del despacho

D

Ahora va de victima..ooohhhh que penicaaa...
Sr Ansar, a rebuznar a Texas, aqui tenemos trabajo HOYGA, no estamos para aguantar sujetos imbeciles véase:
-PSOE
-PP
-Sindicatos (jos eputa chaqueteros)
-Inmobiliarias (que os den malnacidos)
-Bancos y chupoteros de esa índole (os meteria un cactus via rectal)
-Compañias de Telefonia (otros sinverguenzas)
-$GA€
etc etc..
Me olvido algo...

mmmmm..
mmm......

Ah si..jejeje

-*Empresarios* rancios ejpaññññññññoles (esos siempre van bien lol lol lol)

Si es que..y despues me preguntan porque no salgo a tomar algo, JODER una caña son mas 2€!! a tomar pol culo.

Gilgamesh

Aznar es un personaje de cómic
Ahora, no sabría decir si del género cómico (Mortadelo y Filemón) o del de Superhéroes (cuerpos con 12 ó 18 abdominales donde los humanos normales tenemos 6).

eltiofilo

Y si con izquierda no fuera suficiente, ya se preocupó usted de estropear su imagen un poco más.

dragonut

Aznar vete a la mierda de una vez.

D

¿Distorsionar su imagen?

Si, ahora me viene a la cabeza la carátula de "Burrería".

p

#44 Nódulo BURRERÍA YA!!!

D

Pero quiere alguién quitarle el vino de las manos al energumeno este de una vez? Que cansino es el chulopiscinas este. Aznar por que no te vas a junto de tu amigo Bush a jugar a lo que a ti tanto te gusta con el, a hacer de perrito faldero?

D

No, majete, te las has ganado tú solito a pulso. No fué la izquierda quien nos metió en la guerra. Y no ha sido la izquierda quien ha inflado la burbuja de la construcción. Ni quien ha mentido a la gente.

o

A ver, que feo de cojones ya eras... por dentro y por fuera....

MADONNO

tu has distorsionado la vida de cientos de miles de personas¡

f

Ya ni siquiera se le puede reconocer por el bigote, casi no le queda... lol

A

Cierto, todos lo sabemos.

D

Aznar fue un presidente infinitamente mejor que el incapaz que le sucedió. Que ganó las elecciones merced al poderoso sistema de propaganda socialista (11M, artistas, nunca mais, irak).

Catátrofes ecológicas "nuestras" (no como el prestige, a cuyo capitán le hicimos un homenaje, como idiotas que somos) como la de Bolidén, el incendio de Guadalajara, etc., no han merecido ni un movimiento de los ecologistas (verdes por fuera, rojos por dentro).
Seguimos enviando soldados a guerras donde las bombas occidentales matan civiles, y no escucho a los "artistas" protestar en las galas que pagamos todos.

No sabemos quién fue ni qué pasó el 11M: qué explotó, quién fue el autor intelectual. ¡Si hasta destruimos el tren de Atocha, a los 2 días del atentado!

La SGAE nombra ministros y campa a su antojo, extorsionando al que puede.

Y la economía...: no hay crisis, ¡ha ganado Solbes el debate!

Después de ZP, tendrá que venir la derecha a solucionar el asunto, igual que nos hizo cumplir criterios Maastrich, cuando Felipe dejó el país en bancarrota. La pena es que al PSOE le conviene que siga Rajoy en el PP, porque es un inútil de cuidado. Aquí sí que la cagó bien Aznar.

Y Aznar, ja, ja qué tonto, pero sabe inglés, no como el inútil que nos representa citando deuteronomios en desayunos de oración.

DoñaGata

#49 te he votado negativo, por decir que no sabemos que pasó el 11M...todos sabemos que pasó, lo sabéis hasta los que no queréis saberlo porque no os gusta la respuesta.

m

#49 como dominas la ironía, eres un puñetero crack. yo de mayor quiero ser como tú.

D

Aznar es un tipo realmente antipático
Anzar metió la pata hasta las orejas con la Guerra de Irak.
Aún con esto, si pusieramos en una balanza lo bueno y lo malo de cada uno de los presidentes de la Democracia, probablemente es el que mejor parado salía.