Publicado hace 12 años por --281338-- a ecodiario.eleconomista.es

El expresidente del Gobierno español José María Aznar abogó hoy, en una entrevista con el diario francés 'Le Figaro', por la fijación de "reglas y límites constitucionales" a las autonomías para impedir lo que denominó "la construcción de diecisiete mini-Estados".

Comentarios

Unaplus

Lo que está claro es que el sistema actual (en lo que a gastos se refiere, no otros aspectos...ciño este comentario al aspecto económico, no al funcional) no parece funcionar bien. Imagino que muchos hemos pensado más de una vez que tener administración local, provincial, autonómica y nacional.... resulta "un pelin" caro e ineficiente.

D

#9 Todo se arreglaría invirtiendo menos en la banca e invirtiendo e impulsando más en I+D; pero al parecer no está entre las papeletas ya que Rubalcaba en comparecencias recientes insinúa volver a la "burbuja inmobiliaria".

ElCuraMerino

#11 La banca es parte del sistema. La banca presta dinero a los partidos políticos y compra deuda estatal y autonómica. Los partidos, a su vez, prometen devolver el favor en forma de una legislación sectorial bancaria muy favorable, principalmente. Es decir, la banca sostiene el sistema. Pedir al sistema que no "invierta" en la banca es como pedir a la cabra que se esté quietecita.

D

#15 Una cosa es solicitar préstamos y otra invertir, bajo mi punto de vista hacer lo propio con la banca es pan para hoy hambre para mañana, mientras que si mejoramos tecnológicamente, a largo plazo, podremos exportar muchísimo más (tanto en calidad como en cantidad como en variedad) de lo que hacemos ahora. Para mi sería un error seguir dependiendo del turismo y del ladrillo.

ElCuraMerino

#16 ¿Pero quién está "invirtiendo" en banca? No sé a quién te refieres.

D

#17 Nuestros representantes "curando" las heridas causadas por la propia banca, para mí es invertir.

D

Otra de Aznar, puestos a esto dígame usted el motivo por el cual no se debe hacer lo mismo con las diputaciones ¿acaso no sería más coherente eliminar las diputaciones antes que limitar el estado autonómico constitucional?. Claro que viendo lo visto, es más coherente mantener las dichas y el senado para seguir colocando a gente para que no se enfade con los colegas del partido.

ElCuraMerino

#3 No sé si será más coherente, pero desde luego la pasta que te ahorras limitando el despropósito autonómico es muchísimo mayor que con las Diputaciones, que son el chocolate del loro.

alexwing

#3 Yo quitaría diputaciones, senado y limitaría a las comunidades, no es lógico 17 defensores del pueblo, 17 consejerías de sanidad, 17 consejerías de empleo etc, sobre todo por que los ciudadanos que tienen que estar cambiando de comunidad solo les produce problemas y los beneficios son 0.

D

#6 Puestos a suprimir instituciones que no responden a la nueva situación o "sobrantes" estoy contigo.

tiopio

Juicio para Aznar ya. 11M, ni perdonamos, ni olvidamos.

m

Yo pido un límite constitucional para las declaraciones de los ex-presidentes, especialmente de este tipejo.

D

#1 Toda la razón del mundo, parece mentira que este señor fuese Presidente del Gobierno ya que ahora el papel que ha tomado es el de crear una desconfianza hacia España a nivel internacional tremenda.

ElCuraMerino

Yo tampoco veo mal un estado federal, como fue siempre España: Castilla, Aragón, Valencia, Baleares, Navarra, las provincias vascas y luego todas las tierras descubiertas e por descubrir.

El resto, sobra.

An66

Pero por qué no cierra la boca de una p*** vez este señor.
Después de ir por ahí desprestigiando a su pais, debería tener la decencia de callarse.
Pero es como una famosa marca de pilas que sigue y sigue.......
Una de las muchas "perlas" que va soltando.
Aznar afirma que España es hoy "un problema" en el euro

Hace 12 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

Vichejo

Pues yo no veo mal un estado federal como el de Alemania, debe haber mil cosas que no capto para sea "tan malo"

Rorok_89

Pues por una vez en la vida, estoy de acuerdo con la opinión de este señor.

p

Limitemonos a limitar

I

Cuándo pedirá limitaciones a que expresidentes y sus parientes se forren en la empresa privada después de dejar el cargo?

ElCuraMerino

#20: ¿Pero cómo vas a impedir eso?

I

#21 Una disposición que obligue a retirar la pensión vitalicia, y a devolver todos los emolumentos cobrados por razón de su cargo más una inhabilitación indefinida para cargo público a partir de ese momento. Inmediato en cuato se detecte que percibe rendimientos del trabajo. Cuando existe voluntad todo es facilísimo, se nos pueden ocurrir mil fórmulas.

ElCuraMerino

#22 Pero eso no es limitar que se forren en la empresa privada, eso es declarar la incompatibilidad de ingresos por ambos conceptos simultáneamente, en lo que estoy de acuerdo. La inhabilitación para cargo público no la entiendo y además siempre debe ser decretada por un Juez, puesto que es una pena.

Es más, yo creo que lo que debería desaparecer es la pensión que sus señorías tienen asegurada sólo por elegidos para una legislatura. Que se les compute la pensión igual que al resto de los españoles.

f

Este tío es retrasao