Hace 15 años | Por --18879-- a ocu.org
Publicado hace 15 años por --18879-- a ocu.org

"El Banco Central Europeo baja los tipos de interés. Sin embargo, la OCU denuncia que no todos los consumidores se están beneficiando de los sucesivos descensos de los tipos: las limitaciones a las bajadas que establecen las entidades financieras, el aumento del precio y el endurecimiento de las condiciones de concesión de los créditos hipotecarios impiden a muchos consumidores aprovechar la bajada de los tipos."

Comentarios

Fingolfin

Rápido, demos hipotecas a todo el mundo otra vez, no sea que el precio de los pisos baje. Y ya de paso crear más basura hipotecaria.

Griton_de_Dolares

#3 Hay que leer la noticia antes de opinar. Aqui se refiere a las clausulas abusivas de los usureros estan poniendo en practica para seguir ganando el mismo dinero en crisis, no de conceder mas hipotecas.

D

En cambio, la bajada de pantalones si que nos llega a todos.

alecto

Hipotecas blindadas ante la bajada del Euribor

Hace 15 años | Por shinhomon a elmundo.es

El suelo hipotecario en las hipotecas
Hace 15 años | Por --35193-- a banqueando.com


¿Ahora está de moda hablar del suelo hipotecario? ¿Nadie lo tenía hasta ayer? ¿nadie se había dado cuenta de que estaban firmando un suelo y un techo?

#6 las 'cláusulas abusivas' esas no es algo que se hayan inventado ahora para sacar más pasta, es que las ha firmado la gente voluntariamente durante años y años, y bien tranquilo que se quedaba alguno con que fíjate, la hipoteca de interés fijo me la ofrecen al 6% y la variable tiene un techo del 7% y de ahí no va a subir nunca, si es que no compensa hacerla fija. El que no se enteró de que esto existía es porque no quiso. Supongo que si subierna los intereses hasta al 10% estaríais todos quejándoos de que la hipoteca no subiera al mismo ritmo...

glomayol

#0 Ahhhh, ¿pero a alguien le llega?

p

son unos hijos de fruta, ya está, no hay más

D

No a todos????? Jajaja
Esque no llega a nadie. Esta bajada es solo formal.

R

Trampa de liquidez, allá vamos !

B

Nos han jodido pero bien, siguen jodiendo y lo que es peor nos van ha joder de por vida. Saben que como no nos jodan se les acaba el chollete y nosotros a pagar. Esa es la banca y la pandilla de corbatillas que las gestiona. Esto no cambia

l

Lo que les vendría bien a los consumidores es una buena cura de abstinencia de crédito.

compis

Esto ha pasado toda la vida con el cambio euro(o incluso peseta)-dólar. Que sube el dólar, los precios de productos basados en la importación suben (ejemplo básico, la gasolina). Que baja, tralalalará...

Una coyuntura favorable casi nunca se traslada al consumidor final. Todo el margen es para el del medio.

iveldie

En mi hipoteca hay una clausula que dice que pagaré un mínimo del 5%, cuando los intereses estaban al 2% yo pagaba al 5 pero no decía nada de máximos. El diferencial que tengo es euribor mas 1,5, ahora esoty pagando los intereses al 6,7 cuando el precio del dinero esta al 1,5. Si esto no es denunciable me parece que la ley está muy mal hecha...

D

Pues claro. Sólo les llega a los más pudientes. Estaría bueno que los más pobres tuviesen tantos aportunidades como los más ricos. Eso sería injusto.

n

Hay que leer todo lo que se firma y más cuando es a tanto tiempo. Que estamos comprando con dinero que no es nuestro.
A mi me asustaría más esa otra cláusula que dice que si el valor del inmueble baja más de un 20% de lo que debes, el banco te puede pedir más avales.