edición general
298 meneos
1227 clics
Las balas utilizadas en el asesinato del jefe de la aseguradora estadounidense tenían palabras grabadas, según los investigadores [Eng]

Las balas utilizadas en el asesinato del jefe de la aseguradora estadounidense tenían palabras grabadas, según los investigadores [Eng]

Brian Thompson recibió un disparo en la espalda y la pierna alrededor de las 06:45 del miércoles en las afueras del hotel Hilton en Midtown Manhattan. Los investigadores afirman que las palabras "negar", "defender" y "posponer" estaban escritas en los casquillos recuperados en la escena del ataque, según informa CBS News, socio estadounidense de la BBC.

| etiquetas: asesinato , ceo , unitedhealthcare , balas grabadas , brian thompson
Comentarios destacados:                      
#9 Aunque no lo diga la noticia, no son palabras elegidas al azar. Es básicamente la estrategia de las compañías de seguros de salud para no pagar los gastos médicos de sus clientes:

"Deny the claim, Defend the lawsuit, Depose the patient".
Aunque no lo diga la noticia, no son palabras elegidas al azar. Es básicamente la estrategia de las compañías de seguros de salud para no pagar los gastos médicos de sus clientes:

"Deny the claim, Defend the lawsuit, Depose the patient".
#9 Exactly.

Por eso es tan peligroso este precedente.

La noticia ha sido publicada hace unas dos horas y los medios de desinformación manipulada de Hespañistan están aun muy liados con el lio entre La Revuelta y El Hormiguero :shit: {0x1f525}  media
#10 Yo lo he visto en el Teleberri de la noche. Ha salido lo del libro y tal. Del Hormiguero y de La Revuelta no han dicho nada, ni una noticia.
#9 El asesino va a convertir este libro en best-seller navideño:
delaydenydefend.com/
¿Como lo haces? xD
El saber que existe ese libro....
#15 Lo vi mencionado hace un par de horas en un post en r/LeopardsAteMyFace
#14 algún sitio donde leerlo online?

No voy a sentir la menor de la empatía por él, el mandaba al depósito a la gente, ahora le han mandado a él.
#9 El ejecutor entonces sabia que iba a pegar 3 tiros de antemano, sean necesarios o no.

#32 Pablo Iglesias defendia la posesion de armas ahora que es casta,no se :-P
Tampoco hay que irse al otro extremo CUALQUIERA.
Hay un argumento un poco ridiculo de que se restringe la tenencia de armas para que los delicuentes no tengan tanto acceso a ellas.
Y en cualquier sistema medio logico la gente con antecedentes no tiene derecho a tener una licencia.

Hay normas que afectan a la tenencia…   » ver todo el comentario
#51 Pablo Iglesias defendia la posesion de armas o es que dijo algo mas complejo que "armas malas, policia buena"?
Que ya os conozco...
#9 tengo entendido que la estrategia es Delay, Deny, defend (retrasar la petición, denegar la petición, defender en un juicio la negación de la peticion) el asesino cambio la ultima palabra por depose , que se puede traducir como deponer, despedir, suprimir...creo que está última palabra va más por el CEO que por los pacientes
No sé Nick, pero a mi me da la sensación de que el pueblo americano, se está comenzando a revolver contra el sistema capitalista desbocado de su pais y el resultado puede ser, pero que muy sangriento :roll: {0x1f525}
#1 Y es preocupante de cojones, porque si la impasividad del estado de derecho con los abusos del capital abre la puerta a que la turba se tome la justicia por su cuenta... Vas a tener violencia por los dos bandos y victimas inocentes pagando el pato

Esa pendiente es muuuuy resbaladiza.
#2 Es un precedente que créeme, van a tener que tener muy en cuenta a todos los niveles politicos y seguros provados.

El pueblo americano (la gran mayoría clase obrera aunque no lo sepan) está con la soga al cuello, los que se han dado por vencidos o simplemente no quieren ver más allá de sus ojos, les ha dado por ponerse hasta el culo de Fentanilo y los pocos que sobrevivan, de perdidos al río, pues van y matan a la puta, que de derechos y libertad no tienen una mierda, pero armas las que quieras.

Justicia poética se llama, que el karma es pero que mu puta {0x1f525}

cc #3
#1 #2 #4 Lo "bueno" (y lo pongo entre comillas porque eso significa mucha sangre), es que al menos allí, si un día se les infla la polla de verdad, tienen armas con las que luchar contra el capitalismo y sus perros. Cualquier policía/soldado/matón sabe que entrar a una casa a ir a cargarse a alguien molesto puede resultar en que te comas 3000 balas de un AR15.

Aquí, mientras tanto, el día que los que mandan decidan dar un golpe de estado, sálvese quien pueda, porque hasta los…   » ver todo el comentario
#32 Defenderse del capitalismo con armas tampoco parece muy buena idea. No les importa la vida de nadie, mientras el dinero siga fluyendo da igual hacia a dónde lo haga, si tiene que morir alguien para que siga funcionando sacrificarán a los que haga falta.
#33 Si ya he dicho que es una mierda, pero bueno, si solo van a tener armas ellos, pues yo también quiero tener. Porque pensar que si solo ellos tienen no las van a utilizar contra quienes están desarmados es un error.
#42 Dudo mucho que el sentido común useño esté para defenderse del capitalismo, lo mismo que aquí, lleva años escorándose en sentido contrario.

Tener armas sueltas sólo sirve para que la gente le dispare a la gente, no a los mandamases, sólo hay que ver los números.
#33 si no tienes nada que perder ya...
#32 Las armas siempre las usan los más tontos del barrio. Antes dispara un servidor de Alvise que un activista por los derechos humanos.
#43 Tienes razón.

Aunque lo que hizo que el siglo XX cambiase la historia de la humanidad fue que el miedo cambio de bando.

La revolución francesa fue un juego de guillotinas que no sirvió para instaurar nada diferente.

La toma del poder por parte de los soviets… eso movió a dos guerra mundiales y a infinitas guerras satélites.

Quedan las guerras y el fascismo.

Pero comprender que sin equidad no hay mundo digno que vivir y que sin lucha no vamos a lograr que personas que tienen toda la apariencia de psicópatas y ese poder, piensen en “ese” mundo.
#32 los deshaucios allá deben de ser bastante Más peligrosos...
#32 Si usan un ar15 para matar a unos en un colegio "están locos y que mala la asociación del rifle", pero si matan a uno que le puede caer mal y lo "bueno" es que pueden luchar contra el capitalismo como cuando asaltaron el Capitolio. :palm:

Que la "izquierda" de allí es igual que la derecha """moderada""" de aquí, no se quién va a plantearse siquiera ir contra el capitalismo.
#73 De lo que sea que fumes, yo quiero.
#1 #4 en pueblo americano fue convocado a elecciones hace dos días y libremente eligió a Trump que a nivel sanidad defiende que cada uno elija la suya. Tela que elijas una acción totalmente individual y veas en ella la respuesta del pueblo
#66 cosas tan vitales como la sanidad que afecta a todos los ciudadanos no deberian decidirse por la victoria del 51%
#2 bueno... Si tiene que haber miedo, que lo haya también en el otro bando
#2 Pero, por desgracia sabemos que el mundo capitalista solo entiende una cosa: violencia. Las mejoras sociales se consiguieron solo a base de sangre.
#2 Los estados feudales nunca caen con flores y la sangre siempre la ponen los mismos. El que crea que con manifestaciones pacificas y batucadas se consiguen cosas, esta ofendiendo a buena parte de sus ancestros.
Los derechos se han conseguido con sangre y si no se defienden con sangre, con sangre se pierden. No hay salida.
#53 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el perfil de la persona que está dispuesta a usar la violencia tiende más al nacionalismo y la bocsemia.

Por cada persona que está dispuesta hay dos o tres cabezas hueca de los que dicen algo de la dictadura socialcomunista o algo de eso.
#2 la excusa que necesita Trump para poner la ley marcial.
#2 #3 la casta es intocable por mucho descontento que haya, más bien veo alguna investigación y este será de los que fácilmente se fuera de la lengua
#1 Tú sabes que ha sido elegido presidente un estafador condenado por múltiples cargos, verdad? (a parte de pederasta, violador y demás)

Porque para decir lo que dices... parece que no.

Y, de todas maneras, hace unos años hubo lo del "against the 1%" y demás, que nunca pasó nada.

Los yankees siguen siendo los miedosos egoístas/egocéntricos que siempre fueron.
#13 por lo que parece es que la mayoría de los votantes son idiotas que temen a todo lo "woke", incluyendo lo trans. He escuchado bastantes comentarios al respecto y me duele.
#1 Lo de "revolver" es con segundas? :troll:
#1 si, por eso han votado a un millonario xD
#29 Alguno de los presidentes que han tenido no lo era?
Civil war.
#1 ¿Sabes qué pasa cuando una persona muestra que se puede matar al hijo de puta que le negó el tratamiento a tu familiar que murió? Pues que a más personas se les ocurre intentar lo mismo, aunque sólo sea para salir en las noticias y tener sus cinco minutos de fama.

Por mi parte, voy a preparar las palomitas.
#1 Veremos, porque al final depende de como les dé. Sigue existiendo allí un culto brutal al dinero y a los ricos, y sigue habiendo muchísima gente que cree que un rico solo por ser rico tiene que tener razón en lo que dice, aunque suelte gilipolleces continuas, estilo Elon Musk.

A los de las aseguradoras es más fácil que les tengan ganas, porque llevan ya décadas siendo auténticas ratas, pero también puede ser algo completamente puntual.
#1 que tu deseo no haga que se nuble la realidad. La gente buena es normalmente mediocre. La gente mediocre es manejada por la minoría de gente mala.
La gente mala es la que suele cometer estos crímenes, más por sus intereses que por cambiar el mundo a mejor.

Que quiero decir con esto, que aunque esté cada puede que sea una excepción, lo más probable es que haya sido cometido por alguien malo que tiene unos intereses de la misma cuerda que el fallecido.

Cuantos banqueros han muerto en España después de dejar en la ruina a tantos ganaderos, agricultores, cazadores con arma en casa? Hubo algún caso, aislado.
#1 Quien es Nick?
#65 Se le ocurrió a su padre cuando se afeitaba.
#65 El amigo imaginario con el que pone sus ideas en orden.

#1 para cosas como esta su constitución les ampara en cuanto a la tenencia de armas. No es para defenderse de de un ladrón que entre en tu casa, como sw suele creer, sino para defenderse de un sistema de gobierno tirano.
#1 El pueblo americano está harto de gringos nacionalistas que se han apropiado del gentilicio. Dicho esto el terrorismo nacional siempre ha sido su mayor problema, no es nada nuevo. Lo que sí ha cambiado y a peor, muchísimo peor es la impunidad con la que desangran a ese pueblo gringo haciendo mas de 300 mil millones anuales a base de Denegar Recurrir y Posponer pagos de compensaciones. Ya se han cansado de ser acusados de terroristas y han dejado claro quién es el heroe para ellos.
#1 En cuanto empiecen a caer unos cuantos peces gordos por armas de fuego, que cualquier mierdecilla puede adquirir, ya verás cómo se ponen serios con el control de las mismas. Y acabará la historia como siempre, armas sólo para la gente de bien :take: :take: :take: :take:
Parece que alguien ha averiguado la manera de que las reclamaciones lleguen alto y causen efecto.
Ha nacido un héroe
He de reconocer que si yo supiera donde esta ese tipo no avisaria a la policia
#26 Sospecho que nadie en EE.UU estará por la labor de aportar ninguna clase de información.
#27 Es curioso que cuando matan a un cualquiera la policia no da ninguna recompensa, pero cuando es un pez gordo no falta tiempo, y digo policia, porque si lo hiciese su familia seria normal, pero que sea la policia quien da recompensar por detener a un delincuente y no de para otros delincuentes que han cometido el mismo delito deberia abrir los ojos a mas de uno de como funciona el mundo
#28 Lo gracioso es que 10k cochinos dolares no pagan ni la póliza de un año para muchos.
#27 Sabes demasiado de historia para olvidar que siempre hay algún traidor.
#27 Ya claro, con la recompensa que ofrecen (que no es nada) puedes apostar lo que quieras a que estan los telefonos ardiendo.
#27 En las comisarias de policia deben haber decenas o centenares de personas autoinculpandose del crimen.
Por fin un medio se ha hecho eco, aquí la noticia en castellano:

cadenaser.com/nacional/2024/12/05/tres-balas-con-un-claro-mensaje-escr
Alguien a quien le negaron, defendieron y posponieron. Lo raro, y más en un país como EE.UU., es que no lo hiciera alguien antes.
#37 Si fuera así estaría muerto. Seguramente será un familiar.
Ajuste de cuentas?
#3 Ha sido un objetivo elegido cuidadosamente, el resultado de la presión de las políticas neoliberales han dado como resultado este trágico suceso.

El pueblo americano no da para más, este tan solo va a ser el chupinazo.

La gran mayoría lo esta celebrando a través de las rrss, pero verás túque pronto sacan otra ley para apretarlos más y entonces, entonces amigo mío, al pueblo americano no le quedará mas remedio que levantarse (si le dejan) {0x1f525}  media
#5 Al CEO de Medica: calienta que sales.
#31 La tal Lisa Erickson, por lo que sea, ya ni sale en la web de la compañía... :troll:

www.medica.com/our-story/leaders
#5 ¿El CEO de "Medica" ha publicado su agenda para la próxima semana? Es por curiosidad. :roll:
#5 Me ha recordado, salvando las distancias, cuando aquí mataron a isabel Carrasco, justo en la resaca del 15M.
Aunque en principio se intentó pintar todo como una tragedia, la reacción en las redes sociales (sin saber quien había sido) fue de alegría y alborozo. Me recuerdo llegando por la noche a casa del trabajo, enterarme y abrirme una cerveza y sentarme a disfrutar del momento.
Creo que esta reacción generalizada fue uno de los canarios en la mina que influyó en la deriva política española de los siguientes años. Pero no creo que esto vaya a pasar en USA.
#5 ¿Trágico?
A mi no me parece para tanto.
Trágico me parece lo de Gaza.
Ésto, en un país con pena de muerte como EEUU me parece justicia rápida.
Veis como no se tocan los huevos al pueblo armado?
#7 anda que no
Vamos, que han matado a uno de los asesinos de masas que van decidiendo dia a dia sobre la vida de los demás. Voy a abrirme una botella de vino y a brindar con una copita.
Soy yo o el tío este hizo un remake de John Q
Siempre hay que asesinar con una bala grabada.
Veo que muchos usuarios están contentos, aplauden, justifican y vitorean un asesinato a sangre fría. Alguno incluso lo califica de acto heroico.
Da para pensar, parece que ocasiones, las personas justifican el uso de la violencia ante una injusticia o abuso.
Yo no voy a dar mi opinión sobre este hecho, no quiero emponzoñar el debate.
Ni ir a prisión.
#59 A la mayoría creo que nos deja indiferentes.

En un país donde cualquiera puede llevar/comprar un arma (aunque NY es uno de los estados más restrictivos), un tipo ha matado al CEO de una empresa que causa la ruina, sufrimiento y puede que hasta la muerte de mucha gente… Pues vale.
#59 Qué pesados sois con vuestra moralina de mercadillo.

Por supuesto que el uso de violencia, en determinados casos, está más que justificado. A ver si te crees que los beneficios sociales que disfrutas nos han venido regalados, y que los que tienen los privilegios los han cedido de forma voluntaria. No hay revolución no violenta, eso no existe.

El trozo mierda ese merecía lo que le ha pasado... y mucho más. Realmente fue una forma demasiado benévola de llevárselo por delante y no llegó a pagar completamente por sus actos.
#88 No te has leído mi comentario. Vuelve a leerlo.
#89 Tú no te has leído el mio. Idem.
#90 Me refiero que no critico nada, simplemente describo los comentarios. En la letra pequeña doy un giro a lo que parece estoy diciendo.
Fíjate, no te miento.
Le han aplicado pena de muerte (extrajudicial) por sus delitos.
"Legítma defensa", de Coppola

www.youtube.com/watch?v=6ka0pUJLtQw
Este es un mensaje hacia la clase directiva y ricachos que poseen los seguros médicos privados que dejan a la población sin atención sanitaria y tirados como ratas a parte de extorsionarles. Un mensaje potente y claro como el agua cristalina.
me preocupa porque a mi esta noticia no me genera ningún tipo de sentimiento
#19 EE.UU nunca decepciona
#19 pues a mí me ha alegrado el día :roll:
#19 pues muy mal... Debería alegrarte.
#19 todos los días muere gente.

Es natural que no te importe la vida de un tipejo que jugaba con la salud de las personas a 10.000km de tu país

menéame