Hace 14 años | Por categoriacerdos... a marca.com
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a marca.com

Compartirá la primera fase, con Francia, a la que aplastó en cuartos del final del último Eurobasket, Canadá, clasificada de milagro en el último Premundial, la siempre peligrosa Lituania y las intrascendentes Nueva Zelanda y Líbano.

Comentarios

aurum

Si queremos volver a ser campeones del Mundo hay que derrotar a Estados Unidos...qué más da que sea en la semi que en la final? Ahora mismo tenemos un equipo muy muy competitivo, con grandes jugadores en todos los puestos, y si los USA nos quieren hacer frente, tendrán que tirar de LeBron, Carmelo, Kobe y compañía. Si envían medianías, las van a pasar muy mal.

J

#8 Si no recuerdo mal, fuimos campeones del mundo sin derrotarlos, se los cargaron los griegos y luego nosotros machacamos a éstos. Que alguien me corrija si me equivoco que hablo de memoria.

LorenPlayer

#8 Si, si, muy bonito... Pero mejor una de plata que una de bronce

D

También puede ser un peligro:

Llegamos a los cruces relajados por haber tenido anteriormente partidos fáciles (aunque el de Francia no lo tengo tan claro) y zasca, pa'casa.

k

Supongo que querrá decir "accesible". Asequible hace referencia al precio.

lopalb

Pues yo no le veo mucha diferencia en cuanto a dificultad al grupo de España con respecto a los otros 3 grupos

pedrobotero

ya, pero ojito a los cruces, que nos tocaria el dichoso "grupo de la muerte" con grecia, el anfitrion turquia, puertorico, china y rusia y si todo acompaña a usa en las semifinales.

Indica tambien que en el mundobasket no se consigue el pase a los jjoo, bueno, creo que el ganador si, los demas se deben clasificar en sus torneos continentales.

pedrobotero

no puedo editar mi mensaje #3 pero parece ser que si españa y usa quedan primeras no se cruzarian hasta la final http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwc/men/v2/p/system-competition.html pero como no quedemos primeros hasta puede producirse cruce en cuartos.

pedrobotero

#6 pues una pena,

para estados unidos, digo. A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

t

Pues USA en semifinales ya es suficiente escollo para una seleccion que a lo que va es a ganar, está claro.

De todos modos es facil pasar pero no es tan facil quedar primero, requiere de mucha concentración, se puede perder cualquier partido de esos.

Con respecto al cambio generacional,...aun es pronto para decirlo entre otras cosas dependerá e lesiones y demás,... Calderón y Pau estan cada vez mas cascaos, la nba hace estragos con tanto partido (Navarro sin embargo parece en plena forma)

De todas formas vuelve a ser ilusionante hay toda una generación por detras que vuelve a dar miedo: Ricky, Llul, Rudy, Claver, Marc y el propio Sergio que ya vuelve a ser el que todos queremos que sea.

RicardoHdz

"Asequible" es una palabra que resulta rara en este contexto, pero está bien empleada.

l

El primer grupo, hubiera sido quien hubiera sido, es accesible para España, ahora habrá que ver quien va al mundial de Turquía, porque de las franquícias de la NBA no te puedes fiar.

Desde luego Francia es todo físico, y si ponemos cabeza como en el eurobasket, ganaremos. Lituania es el coco del grupo y a Canada hay que tenerle respeto, pero el justo. De Nueva Zelanda y Líbano, mejor ni hablar, no van a dar mucho mal ...

Así que nada, a disfrutar del baloncesto, a ir con España y a esperar los cruces.

s

Hagan sus apuestas para el supuesto cambio generacional de Scariolo.

gumersindo

#9 Fácil: Sada por Cabezas, Vidal por Mumbrú y habrá que ver quién se lesiona (espero que nadie) para que juegue Claver. Llull, si hace una buena temporada tiene el puesto asegurado. Por lo demás los de siempre, quizás, dependiendo del año que haga, podría entrar Sergio Rodríguez por Raúl López, pero lo veo difícil; el grupo básico está configurado con los hermanos Gasol y Reyes bajo, Navarro y Rudy (más Llull) por las alas y Ricky de base (con Sada, o Cabezas, y Sergio o Raúl, o cualquier otra combinación).

P.D.: Por cierto, me gustaría ver a San Emeterio en la selcción, pero me da que va a ser muy difícil...

f

Lástima que Adría Gasol aún sea joven, pero medir 1'94 con 14 años... Creo que la selección sería invencible con los tres Gasol, pero para cuando Adriá juegue, Pau se habra retirado seguramente...

f

#14 No tiene por que, Adrian, ya ha cumplido los 15, si es tan precoz como Ricky, que debuto con 17. Podriamos verle debutar en el eurobasket 2011.
No se yo si Pau se habra retirado para entonces, quien sabe.

parchegeek

que bien por eso