Hace 15 años | Por MrChupete a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a cotizalia.com

[C&P] “Lo que está pasando es que cuando por fin logras que un señor te compre un piso, al banco no le vale. Luego no le permite que se subrogue al crédito promotor. Y ésa es una venta que se deshace porque ese cliente normalmente no encuentra quién le conceda una hipoteca en otra parte”, explicaba ayer a El Confidencial un empresario de la construcción.

Comentarios

francisco

Dudo mucho que un banco no le conceda una hipoteca a una persona si cree que puede pagar el piso.

Lo que pasa es que antes a dos personas sin contrato fijo, con sueldos de mil euristas y tres personas a su cargo (caso real) le concedían hipotecas de 300.000 € con cadencia inicial de amortización de capital y solo pago de intereses (los famosos "el cabron del banco me ha subido de 700 € a 1.800 €").

Señores promotores, sus clientes potenciales no pueden pagar los precios que piden, bajen los precios y comanse las pérdidas. Y dejen de echarle al banco la culpa cuando es suya.

hootie

#1 Pero lo cojonúo es que el promotor no perdería dinero! Ganaría menos, y eso es lo que no quiere, que el Cayenne es caro de mantener.

DarthAcan

Yo voy a pedir un préstamo hipotecario y de momento ningúna entidad me ha puesto ningún problema. Eso si, ahora que no se te ocurra pedir un 110% del coste del piso que no te lo van a dar.

De todas formas nunca he entendido a la gente que se mete en pisos de 200-300k euros sin tener un puto euro ahorrado.

Señores (por no faltar al respeto) promotores, bajen los precios y ya verán como el banco no les pone tantos problemas a sus clientes. No lloréis si el banco cree que vuestros clientes no pueden asumir ese precio, dad un precio que el banco si crea que pueden asumir.

StuartMcNight

El precio de las viviendas es culpa de la sociedad y SOLO de la sociedad. Cuantas veces habre oido el tan manido: "¿Pero que haces de alquiler? Pide una hipoteca y si algun dia no puedes pagarla o te cambias de casa la vendes y sacaras el doble".

Nuestro mayor problema es que en este pais casi nadie compra por necesidad de "una vivienda digna" sino como "inversion" o si nos dejamos de eufemismos, para ESPECULAR, esa palabra tan fea de la que nos quejamos cuando no somos nosotros quien lo hacemos.

k

#1 el problema es que antes daban hipotecas a gente que no podian pagarla realmente, basandose en tasaciones hinchadas y avales de los padres

Boudleaux

vaya vaya.... asi que hay gente queriedo comprar viviendas con la que esta cayendo... vaya huevazos

andresin

#5 Yo quiero comprar (y acabaré comprando antes o después), pero no estoy dispuesto a pagar los disparates que piden muchos por ahí.
Por aquí (alrededores de Bilbao) ya se ven pisos a precios más lógicos (vivienda usada entre 120000 y 200000 EUR), pero son casos aislados.
La sensación general entre los vendedores particulares es que el descenso de ventas es algo temporal y que se van a vender como rosquillas (a precios hinchados, por supuesto), dentro de un año o dos.

W

Pena cero.

Ahora una ley para castigar la posesión de pisos vacíos, y terminamos de asesinar económicamente a los especuladores y los constructores.

MUERTE al especulador!