Hace 9 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mperdut a vozpopuli.com

La banca española está preparando fuertes reducciones en los salarios de sus plantillas, según ha denunciado el jueves CCOO en la presentación del tercer estudio sobre retribuciones en el sector financiero español. "En las propuestas que se están presentando en las negociaciones de los convenios colectivos las patronales están proponiendo un recorte salarial sin precedentes, de entre el 10 y el 20%", ha asegurado Juan José Giner, secretario general de la agrupación del sector financiero del sindicato.

Comentarios

Pepepaco

#9 ¿El Cajero o la administrativa te ofrecieron preferentes?
¿O fue el directivo que se encargaba de las hipotecas?
A eso me refiero menos del 10% de los empleados del sector bancario participaron en la colocación de las preferentes o las hipotecas basura. Y van a ser los menos afectados por este recorte. El 90% restante no tienen la culpa de nada. Pero claro a ti no te dan lástima, supongo que como los funcionarios, los controladores aéreos, etc. en este país somos muy del "que se jodan" (los otros)

Mister_Lala

#12 EXACTO. Me llamó la cajera, por la tarde, fuera del horario de oficina, y por supuesto ordenado por el director de la sucursal, a su vez presionado por su jefe.

Mister_Lala

Lo siento, pero no me da ninguna lástima que recorten el sueldo de los empleados de banca, estos señores que engatusaban a sus clientes para que compraran preferentes.

Pepepaco

Es que los pobrecitos banqueros no tienen suficiente con el chorro de millones que les hemos regalado.
Y antes de que entremos a degüello al grito de "que se jodan" recordaros que los que concedían las hipotecas basura y vendían preferentes eran una minoría dentro de ese colectivo (y probablemente serán los menos afectados por el recorte)

P.D. #4

Mister_Lala

#7 A mí me ofrecieron preferentes. Tuve la suerte de que por esa fecha ya estaba mirando casas para comprarme la mía, y dije que no, que iba a necesitar el dinero a corto o medio plazo.

D

#4 Una victoria para la banca: trabajadores contra trabajadores.

De pena.

mperdut

#4 Salvo las colocaciones de preferentes a ancianos que no se enteraban de nada, parte de culpa tienen los propios clientes. Es decir, si el interes fijo sin riesgo ahora mismo sabemos que esta a un 0,40% (por decir algo ya que no me acuerdo bien) y un dia vas a una sucursal y te ofrecen un 7%, pues no sabras exactamente en que estas invirtiendo, pero deberias deducir que estas invirtiendo en algo con riesgo.

Las preferentes en su dia en parte se parecen a los que los bancos te ofrecen de inversión con riesgo casi cero, te dan un "seguro" 7-8% y te muestran una tabla con los que en los ultimos 12 meses se ha llevado la gente y puedes ver como en los ultimos 12 meses se llevaron lo que te dicen.

Pero claro, ¿que pasa si te toca a ti que justo cuando inviertes va y se jode el invento y en vez del 7 te sale que pierdes el 50%?, pues mala suerte, te ha tocado.

Las preferentes en parte fueron lo mismo, iban dando el 7-8% hasta que un dia dejaron de darlo y vende cuanto antes porque cuanto mas esperes mas pierdes.

Con esto no pretendo decir que el banco no tenga culpa, el banco o la persona que te ofrece el producto, pero ojo, que tambien el cliente tiene que tener un minimo de idea y haber comparado un poco, es logica pura y dura.

Mister_Lala

#11 Abusaron de la confianza que tenían los clientes en los trabajadores de la sucursal, conocidos de años atrás. Entiendo que ellos tampoco podía hacer mucho si querían conservar su trabajo, solo obedecer lo que mandase la dirección del banco.

A mí me ofrecieron preferentes. Tampoco daba un interés enorme: las imposiciones a plazo andaban por el 3% y las preferentes por el 6%. Me decían que me respetaban el valor de compra en caso de que bajasen, y que para recuperar el dinero tenía que venderlas a otra persona, pero que eso lo hacían ellos vendiéndoselas a otro cliente, siendo transparente para mí. ¿No te van a asegurar el valor de compra, si el dinero era irrecuperable en cientos de años?

mperdut

#13 Si, es cierto, tienes razón, claro que abusaron, pero es lo que comentaba anteriormente, si yo voy a invertir en un plazo fijo que se que anda mas o menos con el 0,4 y de repente me ofrecen el 7, pues ya me puedan contar lo que quieran que esta claro que es inversion con riesgo, ya que no tiene otra explicacion para poder sacarse un 7.

Si vas a invertir una cantidad importante tienes que llegar a unos minimos de conocimiento o estar asesorado por alguien que entienda un poco, si no es preferible que no invertas nada y te quedes como estas ya que total, para lo que se saca sin riesgo, te da igual tener 100.000 (por decir algo) que 100.000 y un pelin mas.

Heimish

#4 Porque todos sabemos que, en los bancos, sólo trabajan engatusadores de clientes...

Mister_Lala

#14 En el banco trabajan comerciales del banco.

Heimish

#17 Si, sólo trabajan esos, no hay informáticos, ni gente en servicios centrales...los únicos que trabajan en un banco son los de la oficina que, además, TODOS son unos embaucadores que engañan a la gente...

mperdut

#18 Lo que dices es completamente falso, cuida tus formas y no insultes por defecto a la totalidad de las entidades financieras.

Yo llevo haciendo todos los años inversiones desde hace mas de 20 años, mi primera inversión en deposito fijo sin riesgo fue al 10% de interes, asi que calcula de que año estamos hablando.

Bueno, pues en mi entidad ni a mi ni a nadie jamas les ofrecieron preferentes.

Te lo comento para que sepas, es muy facil hablar pero si no se sabe de lo que se habla es preferible permanecer callado antes de que te tomen como lo que eres, un completo ignorante en estos temas, lo cual no quiere decir que de otros temas no puedas saber mucho, pero es que de este en concreto, cero patatero y encima te las das de que sabes mucho que es lo peor.

Lo dicho, comportate un poco mejor, habla con conocimiento de causa y si no es mejor que te calles.

Heimish

#20 O te has equivocado y no querias responderme a mi o tu detector de ironía está bastante maltrecho lol lol

mperdut

#21 Si queria responderte a ti, y no es que mi detector de ironia este mal, es que esto es meneame y lo normal es entender las cosas como yo te las he entendido a ti. Meneame es lo que es, que se le va a hacer.....

Me alegro de que no seas como yo habia pensado.

Heimish

#22 Es que mi comentario responde a uno que si piensa como creías que pensaba yo, por eso le respondí así

Todo aclarado

tiopio

#4 Pero los recortes afectarán tanto los que engañaron como a los que no lo hicieron.

D

Esto ya es así desde hace años.

Gente a la calle, a la vez que se contrata persona de las ETT para labores sencillas.

Eliminación de cajeros ... ahora todo por cajero automático.

Y si pasáis por muchas oficinas a las 18:00 horas .. veréis a empleados trabajando, sin cobrar horas extras. O sale el trabajo asignado, o te traslado a la otra punta del pais, a otra sucursal. (apañetalas con tu familia)

Sobre lo que comentan de reducir sueldos, y dar mas importancia a los incentivos por ventas .... ¿ventas de que? ... ¿De preferentes? ¿De acciones del propio banco?. Si un empleado está ganando 1.500€ ... y le dicen que le bajan a 1.000€, y los 500€ restantes se los tiene que ganar vendiendo preferentes o algún otro producto.... ¿que hace?



Ya nos echaremos las manos a la cabeza ...

mperdut

#1 Ventas de seguros entre otras cosas. Una vez fui a mi banco a consultar no me acuerdo que fue y sali con una oferta de seguro de hogar, de coche y un plan de pensiones. No contrate nada pero deje que hiciera las ofertas por escrito pensando que igual le exijian un minimo de ofertas formuladas, igual mejor dejarle que me haga la oferta aunque no contrate nada que directamente decirle que no.

D

#1 Ahora para ir al cajero tienes que ir donde el coño de la Bernarda porque la mitad de las sucursales de tu banco están cerradas.

D

La banca quiere cajeros automáticos y robots en la ventanilla. Los humanos están obsoletos.

PeterDry

!Que hagan huelga¡

D

Hombre, de algún sitio hay que sacar los beneficios crecientes año tras año.

D

Son como ladrones pero sin el como...

D

El problema es para la gran banca, los grandes. Ya lo comente hace poco, es el momento de cambiar de entidad.
En la Vanguardia de este domingo pasado un banco a nivel nacional pedia directores de oficina con minimo de tres años en banca.
El sector se esta.moviendo de nuevo y es la oportunidad del bancario quemado de cambiar de entidad. Olvidate de todo lo conseguido por tu antiguedad y aprovecha para irte del banco que ya no te quiere o otro que te valore mejor.

D

Saquemos todos nuestro dinero en masa de los bancos para quejarnos y ... ah, no, si ya casi no puedes pagar en metálico

Ne0

La ultima vez que fui a pagar algo a ventanilla me dijeron que no podía hacerlo por no se que historia de los horarios y que debía hacerlo por el cajero, mi contestación fue, que el día que la cambiasen por un cajero no llorase, que el horario de llorar era de 15h a 18h y que si no tenia la posibilidad de hacerlo por el cajero, ojiplatica la dejé.

CEOVAULTTEC

Me parece de lujo, que es un colectivo que lleva una crecida importante y no son más que tenderos y comerciales cutres, con todo el respeto a ambas ocupaciones. Y además hay un enchufismo que no es normal!

S

#6 Una vez en un banco escuche a una gestora preguntar a un compañero donde meter el dinero de sus inversores, decía que la bolsa estaba bajando y que no sabia que hacer... Me pareció fatal que una "experta" no supiera donde meter el dinero. Los clientes iban a fliparlo...

En la provincia de Sevilla ING tiene una única sucursal. Lo malo es que en el último año por dos veces se me han bloqueado las claves y he tenido que personarme allí para desbloquearlas. ¡Al menos puedes coger botellitas de agua fria! (en vez de caramelos)

Por mí que cierren el 90% de las oficinas ,que solo las dejen para la gente mayor. Que al ritmo que vamos serán los únicos con dinero.

Cuando a los funcionarios nos bajaron el sueldo seguro que se alegraron (como casi toda España).