Hace 16 años | Por --92001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --92001-- a lavozdegalicia.es

El estallido de Martinsa-Fadesa ha dejado contra las cuerdas al sector financiero, especialmente a las cajas de ahorros, que son quienes más riesgos han asumido. La banca teme ahora que un aluvión de clientes haga efectivo su derecho de ejecutar los avales correspondientes a las cantidades pagadas por anticipos o letras de los pisos en los que se ha incumplido el contrato.

Comentarios

Penetrator

Pues a joderse tocan. Todo negocio tiene su riesgo, y la avaricia rompe el saco. Si tienen problemas, que vayan a llorarle a Fernando Martín, o que le denuncien. Pero la gente tiene todo el derecho a ejecutar los avales.

D

El temor de la banca radica en que, a diferencia de lo que ocurre con los particulares, con las grandes inmobiliarias (que contaban con una gran cartera de activos) las entidades han tenido siempre mucha mano izquierda.

Como dice #1, la avaricia rompe el saco. Que gran verdad es esa de que si debes un millón al banco tienes un problema, pero si debes 100 el problema lo tiene el banco.

voroperez

La banca tendrá dinero para cubrirlos?

D

A ver si es verdad que ejecutan los avales, a ver si llegando a la mas negra de las ruinas conseguimos que la proxima vez no se permitan las "burbujas" del tipo que sea.

h

#2 Ja,ja,ja ¿Y crees que los supervivientes de esta gran crisis inmobiliaria no comprarán pisos cuando estén muy baratos para luego venderlos caros?