El Banco de España ha alertado hoy de la caída interanual del 7,7% en abril de los contratos de fomento del empleo indefinido -que tiene una indemnización por despido de 33 días por año trabajado-, lo que "quiebra" la tendencia que se observaba desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
#2:
¿No me digas que la reforma hecha para enriquecer a unos pocos no ha funcionado automágicamente y no ha generado empleo de calidad?
#5:
Y ahora que nos dirán CCOO y UGT, sobre las bondades de la reforma pactada?
#1:
La reforma laboral hará bajar el paro, decían. DIMISION INÚTILES DEL GOBIERNO.
#15:
Tranquilos que ahora con la victoria del PP ya tenemos todo resuelto en 2 días, yo desde la municipales ya me noto con más dinero, la gente llena las tiendas y los comercios y en los bancos no paran de dar créditos....
#25:
#23 ochú, más tonto que abundio este chaval, todavía sigue con las cantinelas del PSOE, qué cruz tenemos con esta gente...
La reforma laboral es un sin sentido, porque mientras que sigan existiendo los contratos temporales, los empresarios no van a ser tan gilipollas de contratar indefinido porque las condiciones para ellos hayan mejorado con respecto al modelo anterior, seguirán con el trabajo precario mientras que la ley se lo permita, y mientras tanto, gracias a la reforma, podrán despedir baratito a los indefinidos que ya tenían, toma ya.
#6:
ah, ¿pero alguien creía de verdad que la reforma laboral generaría empleo y además indefinido?
#26:
Era evidente que esta reforma laboral solo perseguía abaratar el despido. La Reforma Laboral Auténtica tiene que ser prohibir las subcontratas, limitar la acción de las empresas de trabajo temporal y establecer un contrato único indefinido con una indemnización de 45 días por año trabajado por despido improcedente y acotar fuertemente las causas del despido objetivo.
Añadir a esto, un fondo individual al estilo austriaco, pagado por las empresas que despiden de forma improcedente.
Y por último elevar el salario mínimo para equipararlo al de los países más avanzados de la UE.
Con esto se activa el consumo y el mercado interior que es evidente que es lo único que le queda a las empresas españolas pq fuera no nos van a comprar...ya se encargará Alemania.
#17:
Es un pájaro, es un avión, no! es el CAPTAIN OBVIOUS que regresa a meneame.
#22 ¿De verdad dijeron que los efectos de la Reforma Laboral se notarían en los primeros meses? Lo que dijeron es que tardaría entre 1 y 2 años antes de dar resultados.
#23 ochú, más tonto que abundio este chaval, todavía sigue con las cantinelas del PSOE, qué cruz tenemos con esta gente...
La reforma laboral es un sin sentido, porque mientras que sigan existiendo los contratos temporales, los empresarios no van a ser tan gilipollas de contratar indefinido porque las condiciones para ellos hayan mejorado con respecto al modelo anterior, seguirán con el trabajo precario mientras que la ley se lo permita, y mientras tanto, gracias a la reforma, podrán despedir baratito a los indefinidos que ya tenían, toma ya.
#25: Efectivamente, debería acabarse con esa lacra del contrato temporal como eje de la legislación laboral. Si esto es demasiado fuerte para un tejido productivo tan viciado en sus costumbres de contratación laboral como el español, pues que se vayan pactando indemnizaciones decrecientes en función del tiempo trabajado, por ejemplo.
Hay que volver a la filosofía de la legislación laboral antes del actual Estatuto de los Trabajadores: la norma era que el trabajador era fijo y ni te atrevieses a tocarle, que se te caía el pelo. A partir de ahí, podemos hablar.
#26: Puede que esa fuese la filosofía de la nueva "reforma", pero no lo han conseguido por chapuzas. Aunque lo que salió en los titulares es que de 45 días la indemnización pasaba a 20 en caso de "pérdidas económicas de carácter permanente" de la empresa, esto no es tan fácil de justificar.
#26 no hombre, esto es como cuando bajan el listón de la educación para decir que hay muchos titulados de la ESO y baja el abandono escolar, pues lo mismo.
Al final terminarán equiparando el contrato indefinido al precario y basura, y entonces claro, lógicamente los empresarios contratarán indefinido, porque el contrato será igual de mierdoso y el despido será igual de libre, pero ellos se apuntarán el tanto de que han reducido la temporalidad, una burda maniobra que sólo pueden creerse fanboys del calibre de #23
#20 Vale, te reto a encontrar en cualquier medio de busqueda de empleo una oferta de titulado sin experiencia que no sea una beca (que curiosamente escapa a las estadísticas porque es la legitimización del empleo en negro, solo se justifican ante el convenio con la universidad que son de lo más variopinto)
#5 Dirán que sin la Reforma Pactada las cosas pudieron ser peor. Vamos, que en resumen, CCOO y UGT han salvado el "barco del desempleo" para que aunque aumenten los embarcados, no se hunda el susodicho
#5#11 ¿Han pactado UGT y CCOO la reforma laboral? Yo creía que la huelga general del año pasado era en contra de esa reforma, y las firmas que están recogiendo para presentar un ILP también son contra esa reforma, bastante tienen con lo que hacen mal para que les añadamos cosas que non han hecho.
#24 Firmar no han firmado la Reforma Laboral y eso es cierto. Pero reconoce que con la huelga general, una vez aprobada la reforma, intentaron un lavaito de cara que no han conseguido. Los esfuerzos que realizaron por movilizar a los ciudadanos contra el gobierno por la dureza de la reforma, han sido nulos. Las acciones que tenían que haber convocado, día tras día, mes tras mes antes de que se aprobara la anunciada reforma no se han realizado.
Además de todo eso tuvieron la cara dura de sentarse a negociar, llegando a acuerdos, con el gobierno en relación a la prolongación de la edad de jubilación, pensiones etc.etc.
No es necesario que hayan firmado la reforma laboral, para que todos sepamos que en la práctica, por omisión y dejación de sus funciones como sindicalistas al servicio de los trabajadores, ha sido un pacto.
La complicidad de los dirigentes sindicales de cc.oo. y ugt con el gobierno no habría que aclararla nunca mas, porque hay datos suficientes para que la verdad la podamos conocer todos. ¡Si realmente nuestra pretensión es saber la verdad, claro está!
#47 Totalmente de acuerdo contigo, pero comprenderás que ni todo es blanco, ni todo negro, y afirmar como han hecho 2 comentarios algo que es falso no ayuda a saber la verdad, sino a fabricar una realidad alternativa que nos guste más aunque nos perjudique en nuestra pretensión de saber la verdad.
#24 pues si quieren recoger firmas contra la reforma laboral, podian currarselo un poco... ir a las oficinas del inem, pasarse por las empresas (para algo mas que repartir panfletos circulares, me refiero), incluso pasarse por las acampadas, que seguro que alguno esta en contra.... con lo bien que se les da hacer ruido cuando les convienen y resulta que aqui la mitad (siendo generosos) no sabemos nada de esa ILP, y no solo eso sino que pensamos que hasta han pactado la reforma laboral....
#24 Cierto, hicieron una manifestación, - y creyeron cubrir el expediente- pero luego, los únicos sindicatos, que dieron la cara frente a las reformas, fueron los nacionalistas y anarquistas. (Recordar la huelga general en Galicia, Euskadi y Cataluña, además de la de Madrid el pasado 27 de enero; ignorada y silenciada por los grandes medios de comunicación)
#15 Notas acaso diferencia, con la Política del PSOE y del PP? Ehnorabuena!
#34 Deberías recordar, esta imágenes, que se vieron en la Tv. -y que nos dolieron a todos los trabajadores-
(Hay más videos, pero te recuerdo que lo firmaron el pasado 2 de febrero, y creo que no ha pasado mucho tiempo)
Creo que lo que ocurre ahora, no es más que el reflejo del cansancio,sordera y asco con la aristocracia gobernante.
Que los del PSOE, nos echeis en culpa, y azuzeis con uuuyyy que viene el PP, no nos da miedo.
Si el PP, gobernara hace dos años, descubriríamos por Wikileads, el pacto de Biden con Sinde o quien fuera, y estaríamos igual de hartos. Pero la calle no vota corrupción, no vota a los sordos, y estamos cansados de la misma mierda.
#68 Cierto también, pero en #24 no defiendo a estos sindicatos, defiendo la verdad, y la verdad es que no han pactado la reforma laboral como algunos afirman, que hagan muchas cosas mal no es motivo para acusarles de lo poco que no han hecho mal.
#68 Creo que no me has entendido. No he dicho nada del PSOE ni de diferencias entre PSOE y PP, ni de Política (así con mayúsculas que parece más serio ), igual te confundes de comentario o intentas entender cosas que no he dicho.
#5#11 y otros cuantos que os votan positivo: Ni CCOO ni UGT pactaron la Reforma Laboral. Lo que pactaron fue la Reforma de las Pensiones, que en mi opinión fue un fracaso sindical. Pero seamos veraces.
Tranquilos que ahora con la victoria del PP ya tenemos todo resuelto en 2 días, yo desde la municipales ya me noto con más dinero, la gente llena las tiendas y los comercios y en los bancos no paran de dar créditos....
Era evidente que esta reforma laboral solo perseguía abaratar el despido. La Reforma Laboral Auténtica tiene que ser prohibir las subcontratas, limitar la acción de las empresas de trabajo temporal y establecer un contrato único indefinido con una indemnización de 45 días por año trabajado por despido improcedente y acotar fuertemente las causas del despido objetivo.
Añadir a esto, un fondo individual al estilo austriaco, pagado por las empresas que despiden de forma improcedente.
Y por último elevar el salario mínimo para equipararlo al de los países más avanzados de la UE.
Con esto se activa el consumo y el mercado interior que es evidente que es lo único que le queda a las empresas españolas pq fuera no nos van a comprar...ya se encargará Alemania.
#26 Has dicho algo coherente. Entonces, solo hay una opción lógica: descartarlo.
Respecto al Banco de España, curioso: se ha pasado la vida exigiendo 'la flexibilidad laboral total', y ahora que la tiene, se queja. Ya dicen que algunos no están contentos con nada, aunque yo añadiría que algunos piden y cuando se dan cuenta de que se han equivocado, culpan a los que le han hecho caso: siempre es más fácil que reconocer la propia inutilidad.
#28 porque ellos quieren más flexibilidad todavía...quieren que el contrato indefinido sea igual que el temporal, y así se formará una fiesta y un alborozo porque todos los empresarios contratarán indefinidos oigan!! es patético, la verdad.
A miguel Angel fernandez Ordoñez habria que meterlo en la carcel por dejación de funciones y extralimitación del mandato institucional.... a él y a otros cuantos.
#64: Ya, es muy triste. Aunque no estamos tan mal como otros en mi profesión, yo también estoy planteándome si debería emigrar antes de que las cosas se pongan feas de verdad, y no cuando se quiera ir media España (dentro de pocos años...) porque, ¿de qué servirá tener un negocio si no tienes clientes que puedan pagar?¿o ser funcionario si te echan o te dejan con un sueldo indecente?, porque de trabajar por cuenta ajena ya ni hablo, rozando la esclavitud lo veo...
Después de un montón de años trabajando de 10 a 14 h diarias y pensando en hacer la maleta, es triste hablar de política con alguien de tu familia o amigos y que se pongan a defender a PPSOE, el apretarse el cinturón, las reformas laborales, lo del país de vagos, etc. La ceguera de la gente es exasperante.
Lo que tendrían que hacer es premiar fiscalmente a las empresas que creen empleo de calidad y concilien la vida laboral y familiar, en vez de subvencionar tantas becas y tantos EREs. Con tanta temporalidad nunca habrá estabilidad económica y los mercados se hundirán una y otra vez.
Creo que cuando se habla de temporalidad en el empleo todos caemos en un error, y este es asociar la temporalidad a la modalidad del contrato y no a la permanencia de empleado en su puesto de trabajo. El problema no es la temporalidad sino el abuso de la misma por causas arduas a analizar.
Al final la gente ya no va a querer ni un trabajo ni trabajar, porque para que quieres trabajar sino vas a tener seguridad en el empleo, ni jubilación, te van a pagar una mierda etc...mejor irse al extranjero, al caribe o directamente delinquir.
La reforma esta y la que vendrá sólo va a servir para más de lo mismo. Quitar derechos y recursos a los trabajadores y aumentar los beneficios de los empresarios. Que no nos vendan más motos!!!
Y cuando entren los azules preparaos para mas trabajo temporal y menos sueldo eso si luego diran que han creado 3 millones de empleos como en la epoca de aznar.. si es empleo basura da igual....
¿Qué podemos hacer, aparte de emigrar? porque yo no sé vosotros, pero yo no me quiero ir de mi país, no quiero que me traten igual que a un kiwi de Nueva Zelanda, no soy un producto, soy una persona..asco de globalización, neoliberalismo y toda su familia
Y mientras tanto, los empresarios reunidos con el gobierno, con el Rey, etc. Esperad, que pronto la cosa va a ir a peor, esclavos. No os merecéis cobrar y hay que trabajar más, 18 horas diarias de Lunes a Domingo.
La patronal siempre pide más con la excusa de que así podrá "generar más empleo" pero la precariedad crece. Que se rebaja el despido de 45 a 33 días, pues toma reducción en los empleos indefinidos.
Lo que más me sorprende es encontrar (a patadas) currelas justificando éste tipo de sistema, y de paso echando la culpa al político de turno.
Adaptando una frase muy popular de mi padre, que es muy sabio: "Si es que parecemos tontos".
Que en tu contrato diga que eres indefinido pero que te puedan despedir practicamente gratis es como ser un eventual. Encima, segun se ve en la noticia esta clase de contratos ni se hacen, total. Que nos han jodido doblemente.
Comentarios
¿No me digas que la reforma hecha para enriquecer a unos pocos no ha funcionado automágicamente y no ha generado empleo de calidad?
#1 #2 #3 #10 #12 #7 #14 #6
La tasa de temporalidad está en los niveles que antes de la Reforma Laboral.
Año 2002 con 10,1% de Paro -> 91% eran contratos temporales
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Reformas-laborales-temporalidad/20030107cdscdiopi_6/cdsopi/
Año 2003, con 9,04% de Paro -> 92% eran contratos temporales
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/crecio/2003/tercer/ano/consecutivo/23419/desempleados/elpepieco/20040106elpepieco_2/Tes
UGT 2003 - La temporalidad en España es el triple de la UE
http://www.rel-uita.org/laboral/talon-de-aquiles.htm
Año 2006 con un 8,53% de paro -> 88% eran contratos temporales
http://derecho-laboral.blogcindario.com/2007/03/00463-las-ett-gestionaron-el-42-de-los-nuevos-contratos-temporales.html
2008 con 11,3% de paro -> 88% eran contratos temporales88% eran contratos temporales
http://tasadeparo.com/tasa-de-paro-septiembre-de-2008-aumenta-un-37.html
2009 con 18,5% de paro -> Temporales superior al 90%
http://www.expansion.com/2009/10/02/economia-politica/1254464739.html?a=a915266b6a014dff5d80440273c9398a&t=1286756390
Más info
http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/11/la-reforma-laboral-no-es-la-causante-de.html
#20 ¿entonces para qué la han hecho? no ha servido para su cometido.
#22 ¿De verdad dijeron que los efectos de la Reforma Laboral se notarían en los primeros meses? Lo que dijeron es que tardaría entre 1 y 2 años antes de dar resultados.
#23 ochú, más tonto que abundio este chaval, todavía sigue con las cantinelas del PSOE, qué cruz tenemos con esta gente...
La reforma laboral es un sin sentido, porque mientras que sigan existiendo los contratos temporales, los empresarios no van a ser tan gilipollas de contratar indefinido porque las condiciones para ellos hayan mejorado con respecto al modelo anterior, seguirán con el trabajo precario mientras que la ley se lo permita, y mientras tanto, gracias a la reforma, podrán despedir baratito a los indefinidos que ya tenían, toma ya.
#25: Efectivamente, debería acabarse con esa lacra del contrato temporal como eje de la legislación laboral. Si esto es demasiado fuerte para un tejido productivo tan viciado en sus costumbres de contratación laboral como el español, pues que se vayan pactando indemnizaciones decrecientes en función del tiempo trabajado, por ejemplo.
Hay que volver a la filosofía de la legislación laboral antes del actual Estatuto de los Trabajadores: la norma era que el trabajador era fijo y ni te atrevieses a tocarle, que se te caía el pelo. A partir de ahí, podemos hablar.
#26: Puede que esa fuese la filosofía de la nueva "reforma", pero no lo han conseguido por chapuzas. Aunque lo que salió en los titulares es que de 45 días la indemnización pasaba a 20 en caso de "pérdidas económicas de carácter permanente" de la empresa, esto no es tan fácil de justificar.
#26 no hombre, esto es como cuando bajan el listón de la educación para decir que hay muchos titulados de la ESO y baja el abandono escolar, pues lo mismo.
Al final terminarán equiparando el contrato indefinido al precario y basura, y entonces claro, lógicamente los empresarios contratarán indefinido, porque el contrato será igual de mierdoso y el despido será igual de libre, pero ellos se apuntarán el tanto de que han reducido la temporalidad, una burda maniobra que sólo pueden creerse fanboys del calibre de #23
#20 Vale, te reto a encontrar en cualquier medio de busqueda de empleo una oferta de titulado sin experiencia que no sea una beca (que curiosamente escapa a las estadísticas porque es la legitimización del empleo en negro, solo se justifican ante el convenio con la universidad que son de lo más variopinto)
Me juego una caña
Y ahora que nos dirán CCOO y UGT, sobre las bondades de la reforma pactada?
#5 Dirán que sin la Reforma Pactada las cosas pudieron ser peor. Vamos, que en resumen, CCOO y UGT han salvado el "barco del desempleo" para que aunque aumenten los embarcados, no se hunda el susodicho
#5 #11 ¿Han pactado UGT y CCOO la reforma laboral? Yo creía que la huelga general del año pasado era en contra de esa reforma, y las firmas que están recogiendo para presentar un ILP también son contra esa reforma, bastante tienen con lo que hacen mal para que les añadamos cosas que non han hecho.
#24 Firmar no han firmado la Reforma Laboral y eso es cierto. Pero reconoce que con la huelga general, una vez aprobada la reforma, intentaron un lavaito de cara que no han conseguido. Los esfuerzos que realizaron por movilizar a los ciudadanos contra el gobierno por la dureza de la reforma, han sido nulos. Las acciones que tenían que haber convocado, día tras día, mes tras mes antes de que se aprobara la anunciada reforma no se han realizado.
Además de todo eso tuvieron la cara dura de sentarse a negociar, llegando a acuerdos, con el gobierno en relación a la prolongación de la edad de jubilación, pensiones etc.etc.
No es necesario que hayan firmado la reforma laboral, para que todos sepamos que en la práctica, por omisión y dejación de sus funciones como sindicalistas al servicio de los trabajadores, ha sido un pacto.
La complicidad de los dirigentes sindicales de cc.oo. y ugt con el gobierno no habría que aclararla nunca mas, porque hay datos suficientes para que la verdad la podamos conocer todos. ¡Si realmente nuestra pretensión es saber la verdad, claro está!
#47 Totalmente de acuerdo contigo, pero comprenderás que ni todo es blanco, ni todo negro, y afirmar como han hecho 2 comentarios algo que es falso no ayuda a saber la verdad, sino a fabricar una realidad alternativa que nos guste más aunque nos perjudique en nuestra pretensión de saber la verdad.
#24 pues si quieren recoger firmas contra la reforma laboral, podian currarselo un poco... ir a las oficinas del inem, pasarse por las empresas (para algo mas que repartir panfletos circulares, me refiero), incluso pasarse por las acampadas, que seguro que alguno esta en contra.... con lo bien que se les da hacer ruido cuando les convienen y resulta que aqui la mitad (siendo generosos) no sabemos nada de esa ILP, y no solo eso sino que pensamos que hasta han pactado la reforma laboral....
#24 Cierto, hicieron una manifestación, - y creyeron cubrir el expediente- pero luego, los únicos sindicatos, que dieron la cara frente a las reformas, fueron los nacionalistas y anarquistas. (Recordar la huelga general en Galicia, Euskadi y Cataluña, además de la de Madrid el pasado 27 de enero; ignorada y silenciada por los grandes medios de comunicación)
#15 Notas acaso diferencia, con la Política del PSOE y del PP? Ehnorabuena!
#34 Deberías recordar, esta imágenes, que se vieron en la Tv. -y que nos dolieron a todos los trabajadores-
(Hay más videos, pero te recuerdo que lo firmaron el pasado 2 de febrero, y creo que no ha pasado mucho tiempo)
Creo que lo que ocurre ahora, no es más que el reflejo del cansancio,sordera y asco con la aristocracia gobernante.
Que los del PSOE, nos echeis en culpa, y azuzeis con uuuyyy que viene el PP, no nos da miedo.
Si el PP, gobernara hace dos años, descubriríamos por Wikileads, el pacto de Biden con Sinde o quien fuera, y estaríamos igual de hartos. Pero la calle no vota corrupción, no vota a los sordos, y estamos cansados de la misma mierda.
#68 Cierto también, pero en #24 no defiendo a estos sindicatos, defiendo la verdad, y la verdad es que no han pactado la reforma laboral como algunos afirman, que hagan muchas cosas mal no es motivo para acusarles de lo poco que no han hecho mal.
#68 Creo que no me has entendido. No he dicho nada del PSOE ni de diferencias entre PSOE y PP, ni de Política (así con mayúsculas que parece más serio ), igual te confundes de comentario o intentas entender cosas que no he dicho.
#5 #11 y otros cuantos que os votan positivo: Ni CCOO ni UGT pactaron la Reforma Laboral. Lo que pactaron fue la Reforma de las Pensiones, que en mi opinión fue un fracaso sindical. Pero seamos veraces.
La reforma laboral hará bajar el paro, decían. DIMISION INÚTILES DEL GOBIERNO.
¡¡¡SORPRESA!!!
Tranquilos que ahora con la victoria del PP ya tenemos todo resuelto en 2 días, yo desde la municipales ya me noto con más dinero, la gente llena las tiendas y los comercios y en los bancos no paran de dar créditos....
ah, ¿pero alguien creía de verdad que la reforma laboral generaría empleo y además indefinido?
Es un pájaro, es un avión, no! es el CAPTAIN OBVIOUS que regresa a meneame.
advierte de la caída del empleo indefinido
Evidente, hace años que no quedan eventuales que despedir, ahora vamos a por los fijos...GO ZP GO !!!
#4: Los indefinidos no son fijos.
Los trabajadores fijos se acabaron tras el nuevo Estatuto de los Trabajadores. Son una especie que sólo existía con Franco.
La identificación indefinido = fijo ha sido otra de las mejores metidas de los últimos años.
Era evidente que esta reforma laboral solo perseguía abaratar el despido. La Reforma Laboral Auténtica tiene que ser prohibir las subcontratas, limitar la acción de las empresas de trabajo temporal y establecer un contrato único indefinido con una indemnización de 45 días por año trabajado por despido improcedente y acotar fuertemente las causas del despido objetivo.
Añadir a esto, un fondo individual al estilo austriaco, pagado por las empresas que despiden de forma improcedente.
Y por último elevar el salario mínimo para equipararlo al de los países más avanzados de la UE.
Con esto se activa el consumo y el mercado interior que es evidente que es lo único que le queda a las empresas españolas pq fuera no nos van a comprar...ya se encargará Alemania.
#26 Has dicho algo coherente. Entonces, solo hay una opción lógica: descartarlo.
Respecto al Banco de España, curioso: se ha pasado la vida exigiendo 'la flexibilidad laboral total', y ahora que la tiene, se queja. Ya dicen que algunos no están contentos con nada, aunque yo añadiría que algunos piden y cuando se dan cuenta de que se han equivocado, culpan a los que le han hecho caso: siempre es más fácil que reconocer la propia inutilidad.
#28 porque ellos quieren más flexibilidad todavía...quieren que el contrato indefinido sea igual que el temporal, y así se formará una fiesta y un alborozo porque todos los empresarios contratarán indefinidos oigan!! es patético, la verdad.
Si señor, una reforma cojonuda. Bueno, creo que ya podemos decir lo que sabíamos.
Así no se crea riqueza ni se solventa el problema. ¡Inútiles y ladrones!
A miguel Angel fernandez Ordoñez habria que meterlo en la carcel por dejación de funciones y extralimitación del mandato institucional.... a él y a otros cuantos.
Eso es imposible. El PPSOE ha impulsado esas medidas de dinamitación, perdón, dinamización del mercado laboral. Debería ser lo contrario...
No sé como la gente no sale a la calle a protestar, por ejemplo, a la Puerta del Sol o a la Plaza de Cataluña, esto no puede ser.
Gracias ZP!!! Vas a entrar en los libros de la historia el peor presidente elegido por 11 millones de borregos votantes!!!
Debe ser que falta más flexibilidad
motivos para creer
Esto no hay quien se lo crea. Pero si con la reforma se iba a crea cantidad de empleo y de calidad. Erronea.
PD: [/ironic off]
... Habría que votar antigua e irrelevante a la noticia, esto ya lo veia venir desde antes de que la aprobaran hasta el más tonto de la clase...
#64: Ya, es muy triste. Aunque no estamos tan mal como otros en mi profesión, yo también estoy planteándome si debería emigrar antes de que las cosas se pongan feas de verdad, y no cuando se quiera ir media España (dentro de pocos años...) porque, ¿de qué servirá tener un negocio si no tienes clientes que puedan pagar?¿o ser funcionario si te echan o te dejan con un sueldo indecente?, porque de trabajar por cuenta ajena ya ni hablo, rozando la esclavitud lo veo...
Después de un montón de años trabajando de 10 a 14 h diarias y pensando en hacer la maleta, es triste hablar de política con alguien de tu familia o amigos y que se pongan a defender a PPSOE, el apretarse el cinturón, las reformas laborales, lo del país de vagos, etc. La ceguera de la gente es exasperante.
¿Advierte?
y ZP respondió: la reforma ha funcionado tal y como queriamos
¡La reforma laboral salvaje que nos arrearon no ha funcionado! De piedra me quedo. Me pinchan y no me sacan sangre.
La reforma laboral fue algo así como "vamos a abaratar el despido para que baje el paro", se le queda a uno cara de gilipollas.
Lo que tendrían que hacer es premiar fiscalmente a las empresas que creen empleo de calidad y concilien la vida laboral y familiar, en vez de subvencionar tantas becas y tantos EREs. Con tanta temporalidad nunca habrá estabilidad económica y los mercados se hundirán una y otra vez.
El problema es que el futuro lo veo peor, que nos espera:
Rajoy? - No le doy el beneficio de la duda. sus hechos hablan por si mismo
Rubalcaba? - Detrás de Felipe González y de Zapatero, ya nos han hundido bastante
Ójala saliese otro, pero seguramente uno de estos dos sea el próximo presidente del gobierno.
Comienzo a sospechar que bajo el usuario "andresrguez" se esconde la persona de José Blanco López...llamádme conspiranoico si queréis.
y ahora estan pactando otra...
Creo que cuando se habla de temporalidad en el empleo todos caemos en un error, y este es asociar la temporalidad a la modalidad del contrato y no a la permanencia de empleado en su puesto de trabajo. El problema no es la temporalidad sino el abuso de la misma por causas arduas a analizar.
El descenso del 7,7% equivale a 7 trabajadores normales y uno bajito, que por otro lado eran los únicos que quedaban con contrato indefinido.
Al final la gente ya no va a querer ni un trabajo ni trabajar, porque para que quieres trabajar sino vas a tener seguridad en el empleo, ni jubilación, te van a pagar una mierda etc...mejor irse al extranjero, al caribe o directamente delinquir.
¡Todos por el empleo!
¡El empleo imparable!
¡Suma y sigue!
¡Razones para creer!
¡Zetapé es sinónimo de trabajo!
No perdais la fe. La próxima apisonad... esteee... reforma laboral será la buenaaaa... pacienciaaaaa....
La reforma esta y la que vendrá sólo va a servir para más de lo mismo. Quitar derechos y recursos a los trabajadores y aumentar los beneficios de los empresarios. Que no nos vendan más motos!!!
Por el momento las protestas son pacíficas ... me pregunto hasta cuándo podremos aguantar sin colgar unos cuantos dirigentes
"Hay que esperar para hacer la siguiente manifa hasta octubre del 2013"... no me jodas.... teniamos que estar en las plazas ya mismo....
Dimisión ya del Gobierno, que la oposición-amiguetes tampoco se presenten siquiera. Escoría política de este puto país.
Entre pacto y pacto me llevo la mejor parte. Algo así era no?
Y cuando entren los azules preparaos para mas trabajo temporal y menos sueldo eso si luego diran que han creado 3 millones de empleos como en la epoca de aznar.. si es empleo basura da igual....
¡Paren las rotativas!
Siempre hay algún cabezahueca que cree que el pp lo hará mejor. NI PP NI PSOE NI BANCOS
pais de putas, camareros.... y maderos
Lo veo claramente...somos la próxima Grecia
¿Qué podemos hacer, aparte de emigrar? porque yo no sé vosotros, pero yo no me quiero ir de mi país, no quiero que me traten igual que a un kiwi de Nueva Zelanda, no soy un producto, soy una persona..asco de globalización, neoliberalismo y toda su familia
#62 Yo siento lo mismo, pero cualquiera les explica algo a los TaliPPSOE sobre todo a los del PP que votan aunque les pongan el derecho de pernada.
Y los bancos desde cuando dirigen los empleos? No deberian ser las empresas y comerciantes?
Auguro otro crack financiero en breve....
Felicidades al PSOE, sus reformas ya están dando sus frutos
cada dia me asombra más la inteligencia del banco de españa..
Y mientras tanto, los empresarios reunidos con el gobierno, con el Rey, etc. Esperad, que pronto la cosa va a ir a peor, esclavos. No os merecéis cobrar y hay que trabajar más, 18 horas diarias de Lunes a Domingo.
La patronal siempre pide más con la excusa de que así podrá "generar más empleo" pero la precariedad crece. Que se rebaja el despido de 45 a 33 días, pues toma reducción en los empleos indefinidos.
Lo que más me sorprende es encontrar (a patadas) currelas justificando éste tipo de sistema, y de paso echando la culpa al político de turno.
Adaptando una frase muy popular de mi padre, que es muy sabio: "Si es que parecemos tontos".
Hay que ver la de cosas que se da cuenta el bancospaña...
Manda huevos!
MELAFO, a la guillotina.
/ironic
La reforma laboral no funciona, que no ven? estan jugando con la vida de miles de personas... no nos quedara mas que huir ...
El Banco es de España, o España es del Banco?
Que en tu contrato diga que eres indefinido pero que te puedan despedir practicamente gratis es como ser un eventual. Encima, segun se ve en la noticia esta clase de contratos ni se hacen, total. Que nos han jodido doblemente.