Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --150494-- a publico.es

Los grandes bancos españoles se están deshaciendo del negocio del ladrillo para sanear sus balances, ante el próximo examen del BCE. Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con las firmas Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario por aproximadamente 800 millones de euros. Dicha gestión incluirá la determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la CNMV

Comentarios

D

Lo venden ahora que aún vale algo, los pisos ya valen en muchas zonas un 85% menos que en los máximos.
Ademas hay que pagar impuestos, derramas, seguros, IBI...

D

Cuando dice "su negocio inmobiliario" entiendo que incluye también las casas de las familias desahuciadas a las que les dieron créditos de riesgo mientras inflaban especulando el mercado inmobiliario?

b

#4 De la noticia: "Dicha gestión incluirá la determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados" (la noticia debería seguir y aclarar: en subasta).

Así que respondiendo a tu pregunta: sí.

D

Nos vamos contra la arboleda ¡¡Soltad lastreee!!

D

Venden por 800 millones, un valor neto contable de 9.350 millones y de 6.500 millones de los activos adjudicados ¿?. Y lo cojonudo del caso es que la banca suele anotarse plusvalías por la ventas de la gestión de este tipo de carteras gracias a las fuertes provisiones o coberturas realizadas para este tipo de negocios. Me lo explican?

D

#2 Pues es muy fácil, con descuentos de más del 90%, en unos años igual esos pisos valen 0 euros, bueno, tienen gastos. ¿Para que coño quiero una casa en Seseña?

xyrxyr

#2 Creo que da para tesis... los derivados financieros comparado con esto es para niños.