Hace 13 años | Por PythonMan8 a idealista.com
Publicado hace 13 años por PythonMan8 a idealista.com

La superintendenta de bancos de Ecuador, gloria sabando, asegura que los ecuatorianos que no puedan pagar la hipoteca y vuelvan a su país no podrán ser “perseguidos” por el banco de España. ... Ha recordado que la responsabilidad ante los impagos que se produzcan es de ambas partes, no solo del deudor. ...asegura que los bancos que concedieron hipotecas haciendo análisis de riesgo superficiales sin tener en cuenta la capacidad de pago real, han de compartir ahora el problema.

Comentarios

joffer

#14, segunda ni tercera, si nos fijamos sólo en que money es money, ¿quién puñetas daba dinero a personas que eran incapaces de pagar esas deudas?, no me refiero sólo a extranjeros.

Si como comentan arriba, en España te dan dinero, sólo a cambio de dinero, ¿cómo es posible que den 200.000€ a una persona que cotiza menos de 10.000€ al año, que no tiene aval ni arraigo ninguno (esto lo digo por la facilidad en poder desaparecer) y que tiene un trabajo temporal.

Está claro, y partiendo de que los bancos no son idiotas, las cuentas les cuadraban en ese momento, ya sea por primas a mayores o no se por qué.

A mi no me entra ne la cabeza. Imaginad que tenéis 20.000€ ahorrados y que los queréis "invertir", prestandolo a un interés concreto. Pensad como una empresa, sin prejuicio, que se base sólo en el beneficio. ¿Os entra realmente en la cabeza lo que ha pasado en España estos últimos años?, está claro que alguna variable macroeconómica se me escapa.

D

#3 Eso no es así. Por la misma regla de 3 que dices tu, que los ecuatorianos no hubiesen pedido hipotecas que no podían pagar. Una vez mas por culpa de los que no han tenido ningun cuidado al hipotecarse, lo pagaran todos, ej #4

D

#4 Lo que va a pasar es que no les van a dar más créditos "fáciles" al consumo y cosas así, pero con garantía hipotecaría no cambiará mucho... cuando se estabilice el mercado hipotecario claro.
#5 Mira los yankees la que han montado con ese sistema.

vindio

#47 Porque los yankes han dado otra vuelta de tuerca al asunto. Ellos sabían que sería muy difícil cobrar las hipotecas que condecían así que se dedicaron a meterlas en grandes paquetes de hipotecas, maquillar un poco los datos, aplicar mucho marketing y propaganda para finalmente revenderlas a otros bancos o inversores. Lo que comunmente se conoce como vender humo. Y parece que en este mundo que nos ha tocado vivir nunca faltarán compradores de humo.

D

#60 Si eso fuera lo único que han hecho... pero también concedían rehipotecas sobre la revalorización de los inmuebles, por ahí vino el mayor problema.

joffer

#4 ¿los chinos piden hipotecas o prestamos a los bancos españoles?

w

MMMM... http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/2254720/irse-de-espana-sin-pagar-piso

Pues puede ser que sea posible, aunque viendo un comentario en

http://www.quepuedohacer.com/2008/07/no-puedo-pagar-mi-hipotecaque-puedo-hacer-5ta-parte/
C&P "Si has decidido irte y dejar la deuda de hipoteca podría haber consecuencias a la hora de querer entrar o salir de España. Podría haber una órden de arraigo o permanencia dentro del país por la deuda."

En la UE parece que no

http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/hipotecas/respuestas/2292271/irse-sin-pagar-la-hipoteca

#9 Creo que salio algo ya por aqui sobre las hipotecas yankis... y no era jauja ni mucho menos.

Saludos

D

Protegen a sus ciudadanos y eso les honra. Pero la decisión tiene el riesgo de la reciprocidad (habitual en derecho internacional).

D

#5 Yo tampoco lo sé. Así que mejor no especulo demasiado, pero ten en cuenta el derecho civil de muchos de los países sudamericanos es muy similar al español.

anor

#5

En Ecuador y en otros paises latinoamericanos, quiza en todos, se responde con el bien hipotecado. Pero aquí en España le permitimos todo a los bancos, incluso les estamos pagando las deudas que los bancos tienen debido al "ladrillazo".

D

#20 En Ecuador y en otros paises latinoamericanos, quiza en todos, se responde con el bien hipotecado. Pero aquí en España le permitimos todo a los bancos, incluso les estamos pagando las deudas que los bancos tienen debido al "ladrillazo".


Sí, pero en el cálculo de riesgo se tendrá también en cuenta eso. Y por lo tanto, se concederán MENOS hipotecas y con intereses MÁS altos. Si sé que el hipotecado me puede devolver las llaves y hacerme un corte de mangas, prestaré con menos alegría y cobraré más intereses puesto que estoy corriendo más riesgo que en un país en el que la ley me deja embargarle el sueldo hasta que me pague el último céntimo.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para el moroso es mejor ese sistema, pero no para el buen pagador (pues pagan justos por pecadores).

jacm

#17 me reafirmo, sin animo de molestar en absoluto, en lo de la ingenuidad. A menudo un banco gana con el embargo de un piso más que con un par de hipotecas que hace. Si debes el 90% del piso lo más normal es que el banco no te embargue, sino que negocie. Si debes el 10% es cuando procede a embargarte y no me digas que es que el piso vale menos del 10%.

Lo justo es que si te dan dinero para una casa, respondas con la casa. No hay ninguna cláusula para que el banco te de más dinero si baja el precio del dinero (que baja, por el IPC), así que tampoco debería haberla para dar más de la casa.

g

#19 la ley hipotecaria permite embargar tus bienen presentes y futuros

#21 eso sería en la burbuja ahora mismo los bancos acumulan un stock de pisos descomunal que son activos completamente ilíquidos y cada mes que pasa valen menos en venta y les generan mas gastos: provisiones, dinero que dejan de negociar... Actualemnte se negocian muchas, pero muchas, daciones de pago, para evitar las provisiones de mora y embargo y disimular resultados

D

#21 El IPC afecta exactamente igual al valor del piso como al valor del dinero que te ha prestado el banco así que no tiene nada que ver con el tema y el banco no tiene porque darte más dinero por el IPC porque el dinero que te ha dado lo has invertido en un piso y como el valor de ese piso también varia tu ganas si sube y pierdes si baja, sino el banco también tendría que pedirte que le devolvieras más dinero si el precio del piso sube, lo que sería una tontería.

Y es que al banco se la trae sin cuidado el piso, lo vuelvo a repetir, el te deja dinero y quiere que le devuelvas dinero, punto, que la garantía sea un piso, tu sueldo o el aval de tu familia al banco le trae sin cuidado, si no pagas ya se encargará de ejecutar esa garantía y recuperar su dinero, no un piso, no un sueldo, y desde luego no quiere que los padres del hipotecado pasen a ser sus padres por mucho que sean sus avalistas.

Si negocia es simplemente porque ahora hasta para ellos es un marrón tener que vender un piso y no queda bien tener cientos de pisos en sus balances, queda mejor tener préstamos que se paguen aunque sean renegociados que un piso y un prestamo que no se paga, pero si pudiera venderlos fácilmente no negociaría, es un negocio y sus gestores deben escoger lo que crean mejor según la situación.

Wayfarer

#17 El siguiente problema en la lista es que las subastas están pobladas de unos individuos denominados subasteros cuyo único afán es usar todas las triquiñuelas legales para quedarse con el piso por el valor más bajo posible, que habitualmente es el importe de la deuda. Así que si eres uno de los afortunados cuyo piso aún vale más de lo que debes al banco, olvídate de recibir el resto del dinero al precio de mercado. Precisamente no hace mucho salió por aquí una noticia sobre una anciana que se arriesgaba a perder la casa porque había avalado 16000 euros a su hijo (ahora no encuentro el enlace, lo siento), y la casa salía a subasta por ese importe y ya la avisaban que era probable que no viese ni un euro de más.

jacm

Creo que cuando se habla de este tema no lo pensamos mucho. Lo resumo:

1.- El banco te presta dinero para comprar un piso, si no terminas de devolver el dinero se queda con el piso y con lo que pagaste.

Hasta ahí está claro, ¿verdad?

2. Y luego, además de quedarse con el piso para el que te prestó el dinero y el dinero que ya has pagado.... te exige más dinero.

Esa parte es la que no está clara. ¿verdad? Exactamente ese dinero extra ¿qué es lo que paga y en concepto de qué?

jacm

#13: Ya, ya. Je, je.

Y claro, si el valor del piso es superior al del dinero cuando te lo embargan, te devuelven el dinero de más. ¿verdad? cuanta ingenuidad.

Insisto en que esto no se piensa mucho. El valor del piso, pactado es cuando menos la hipoteca, es más si te dan la hipoteca por el 80% el valor del piso es mayor de la hipoteca.

k

#15: sí, sí lo hacen. Por supuesto, no se suele llegar a ese caso nunca, porque en la situación de que el valor de tasación sea mayor que la deuda cualquiera con dos dedos de frente vende y cancela la deuda, quedándose la diferencia, sin esperar a que lo haga el banco.

Por otro lado, si la hipoteca está ligada al precio del inmueble (me niego a decir "valor") y cuando este baja debería hacerlo aquella, también sería aplicable al revés. ¿A alguien le gustaría que el banco le subiera la hipoteca unilateralmente porque su piso se ha revalorizado?

a

#15 Gente como tú pide una hipoteca, se la tasan, con ello paga el piso, el coche y el viaje al Caribe. Después no puede pagar, el bando se queda el piso y le sigue pidiendo dinero... y se queja de que el banco es un ladrón (que no significa que no lo sea)

D

#10 "El banco te presta dinero para comprar un piso, si no terminas de devolver el dinero se queda con el piso y con lo que pagaste. Hasta ahí está claro, ¿verdad? 2. Y luego, además de quedarse con el piso para el que te prestó el dinero y el dinero que ya has pagado.... te exige más dinero. Esa parte es la que no está clara. ¿verdad? Exactamente ese dinero extra ¿qué es lo que paga y en concepto de qué?"

En España, ante la deuda hipotecaria se responde con todas las posesiones presentes y futuras (y las de los avalistas, de haberlos). En otros países como USA es diferente ya que la deuda se cubre con el bien hipotecado. ¿Y esto qué quiere decir en roman paladino? Que en USA si dejas de pagar la hipoteca entregas las llaves al banco y te olvidas; serás un cadáver "crediticio" ya que nadie te volverá a prestar nada ni para comprar un chupa-chups. En España, si no puedes pagar la hipoteca te embargan la casa y te la subastan. Si lo obtenido de la subasta no cubre la deuda restante se irán embargando bienes y salario (más o menos lo que pase del SMI) hasta pagar el último céntimo. Esto te convierte en un cadáver financiero de primer orden.

Por supuesto una gran mayoría de los firmantes de hipotecas en este país desconocen este tipo de cosas por completo. De igual modo que se exige un carnet para conducir, se debería exigir pasar un examen para poder hacer determinadas operaciones financieras. Mejor nos hubiera ido como país.

D

Tanto repetirme que iban a pagar mi jubilación y al final les voy a pagar yo la hipoteca.

m

No os preocupéis, que los bancos no van a perder el dinero... sacarán una nueva tasa que imponer al resto de operaciones españolas y probablemente acaben ganando más dinero todavía

D

Hombre, si el banco le prestó dinero a quien no debía, a joderse, que hubieran tenido más vista.

Aunque por otro lado esto tiene más miga de lo que parece porque hace 2 días como quien dice los ecuatorianos se quejaban de que los bancos españoles eran unos RACISTAS que les DENEGABAN LAS HIPOTECAS.

f

#28, por esa regla de tres ten cuidado donde metes tu dinero: si el banco quiebra, podemos decirte luego aquello de "no haber metido tu dinero donde no debías" y santas pascuas.

D

#38 Ninguna inversión está libre de riesgo, ni siquiera el depósito más seguro en el banco más seguro. Obviamente a más riesgo más intereses.

D

Me parece justo. Ahora bien, también me parecerá justo que ahora los bancos nieguen las hipotecas a los ciudadanos a los que luego no puedan reclamarles el pago de la hipoteca, y que no se acuse a los bancos de racismo por ello.

D

Me parece bien. Estamos construyendo una sociedad esclavista. Va a tener uno que esconderse en el polo norte para que unos ricos podridos no puedan encontrarte

l

Es igual, ya pagaremos nosotros las hipotecas con más FROB y demás regalitos a la banca. La banca nunca pierde.

el_Diablo_Cojuelo

El estado de Ecuador acaba de condenar a sus ciudadanos en España, a no tener nunca un piso en propiedad, también y por extensión a un alquiler con un fuerte aval.

Ningún banco prestara dinero para una hipoteca, si después no puede reclamar estas cantidades, si el deudor huye.

z

... y los españolitos que hacemos??? pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar,

D

Aquí somos capitalistas para lo que queremos. Vamos a ver, si hemos firmado una estupidez sin leerla antes luego no podemos ir pidiendo al Estado que nos saque las castañas del fuego.

Todo el que esté leyendo mi comentario estará pensando en los ecuatorianos, pero es que podría servir perfectamente para los bancos también.

¿No vota cada vez más gente a la derecha para que el Estado se reduzca a la mínima expresión? Pues que se actúe en consecuencia y se deje de llorar al Estado por la ruina que cada uno se ha buscado solito.

Yo ni he dejado dinero a gente que no puede devolverlo ni he adquirido deudas que jamás podré pagar y no me considero un Nobel de economía. Estoy bastante quemado con el tema, nadie quiere asumir las consecuencias de sus propios actos.

Consejo nº1: leer antes de firmar
Consejo nº 2: no comprar lo que no puedas pagar. no dejar dinero a quien no puede devolverlo.

Fin del problema sea la ley como sea, que aunque dificulte muchísimo el acceso a la vivienda evita el colapso bancario. Con nuestro sistema, el que ha entrado en el juego es porque ha querido.

jujutsu

Tremendo y muy justo, sí señor, no haber dado hipotecas para ganar dinero y luego ya veríamos.

D

#3 ¿las tendrían que dar por caridad?

sektorgaza

#31 Claro que sí. Qué clase de desalmado puede ofrecer servicios (financieros) A CAMBIO de dinero?? al fin y al cabo, si alguien se compra un piso que está fuera de su capacidad económica y luego no puede pagarlo, NO PODEMOS culparle a él. Ni que fuera un adulto responsable...
edición: #34 pues no sé si se refería a eso... por aquí se suelen leer muchos comentarios tipo "putos bancos, los préstamos no deberían costar dinero, NO SE DEBERÍA PODER GENERAR DINERO DE LA NADA" Oo

D

#3 "no haber dado hipotecas para ganar dinero" vale, ¿y para que las han de dar si no? ¿Por amor al arte?
Te referías a la especulación sin tener en cuenta los riesgos, pero la frase ha quedado un poco .. wtf? lol

f

¿Hace falta recordarle a esta señora que los contratos realizados en España están sujetos a la legislación española?

Estic_Boig

Todo tienen dos caras, pues si bien algunos se van a ahorrar un buen dinero, de ser esto así, va a costar mucho que le aprueben una hipoteca a los ecuatorianos que la soliciten.

jacm

#16: No tiene sentido. La garantía de la hipoteca es el inmueble no la persona. ¿Nadie se ha dado cuenta de ese detalle? Hay otra cosa que se llama prestamo personal. Una hipoteca es una hipoteca.

D

#19 La garantía es personal, y lo estipulan los contratos. Lo que si se debería hacer es prohibir llamarlos hipotecas o prestamos hipotecarios. Prestamos personales con hipoteca sería lo mínimo.

alecto

¿Por qué meneamos un artículo de idealista sobre una entrevista de El País si podemos menear la entrevista original?
http://www.elpais.com/articulo/economia/manera/banco/espanol/puede/perseguir/bienes/Ecuador/elpepueco/20101020elpepueco_10/Tes

NapalMe

Con afirmaciones así que no se extrañen si luego nadie les da crédito.

D

Aquí en España se responde con todos los bienes (presentes y futuros), en USA sólo con el bien hipotecado y en Dubai te meten directamente a la cárcel si no pagas tus deudas.

En cada país hay unas normas y uno debería consultarlas antes de meterse en camisa de once varas, y si es tonto y no lo hace pues allá él. Creo que todos los hipotecados eran mayores de edad y estaban en plena posesión de sus facultades mentales, así que son responsables de lo que firman.

D

¿Por qué no existen las letras mayúsculas en esta página?

j

que larguen a estos bancos que solo darán hambruna al pais ... que roben a su putisima madreeeeeeeeeee.

NapalMe

"P. ¿No detectaron un sobreendeudamiento? ¿No era raro que algunas personas pudieran adquirir deudas millonarias?

R. No. No es responsabilidad del organismo de control y supervisión de Ecuador asumir un monitoreo de entidades foráneas. Lo que se veía era un progreso por parte de ellos. Nosotros hemos perdido grandes artesanos o trabajadores de la construcción o la agricultura, que han entregado lo mejor que saben al país en el que residen."


A eso lo llamo irse por las ramas, y tratar a sus ciudadanos como si fueran tontitos.

PussyLover

Jajajajaja, ahora si que me parto, me parece que unos cuantos van a salir por patas y dejar a los chupopteros de los bancos con los pantalones al aire... eso si, los bancos se quedarán con sus propiedades...

jacm

#18 jajaja, sí, qué bueno: Menudos 'ladrones', se van y dejan la casa de la que han pagado varios millones de pesetas para el banco. La gente va a salir escupida como tu dices, en cuanto se corra la voz de que pueden irse abandonando solo los pagos de 5 o 6 años y quedándose con nada.

Cuando lleguen a su país y le digan como lo perdieron todo dirán ... ¿qué dirán?

S

#22 Diran: Menos mal que nos libranos de esas ataduras. Ya quedan los estupidos de los españoles atados durante 60 años pagando.

Que mas da pagar una hipoteca que un alquiler? Si estan practicamente igual de altos... Pues se hacen a la idea que el piso era alquilado y se largan. FIN

joffer

#18 yo también me parto, sobretodo cuando toman el dinero de nuestros impuestos, que debería de ir para educación, I+D, mejoras sociales, jubilaciones, y se lo dan a los bancos y llegan ellos y lo que hacen es volver a especular con ese dinero.

Me entra una risa que me parto, me troncho y me mondo.

j

Si existiese el juicio final en lugar de un ente inimaginable estaría esperando un banquero, para comprobar que has pagado la cuenta hasta de dejar la vida.

immanuel

Me llega a la memoria la famosa frase de Nelson el de los Simpsons: JAAA JAAAA. lol

kelosepas

#70, no seas ingenuo tú, un banco, antes de concederte una hipoteca analiza, basándose en más o menos parámetros, el riesgo de impago futuro, es el consabido 'análisis de riesgo' que hace que aunque comercialmente tu oficina le interese concederte una hipoteca para cumplir objetivos, financieramente hay una oficina de riesgos centralizada que tiene la última palabra sobre las operaciones de préstamo.
Si uno de esos parámetros pasa a ser 'que pasa el día de mañana si el solicitante vuelve a su país de origen', todos los análisis serán con un 100% de riesgo de impago, así que ya me dirás tú que entidad va a aprobar operaciones con ese nivel de riesgo.. Solo a los ecuatorianos que se nacionalicen españoles les concederán créditos, pues tendrán que responder como ciudadanos españoles.

hiroko

"En Ecuador, a diferencia de España, ante el impago de una hipoteca el banco solo puede reclamar el bien hipotecado. Para miles de ecuatorianos ha sido una sorpresa encontrarse, ante las dificultades para pagar la hipoteca y la imposibilidad de vender la casa, con que en España el deudor responde con todo su patrimonio hasta completar el préstamo."
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ecuador/exige/soluciones/drama/hipotecario/ciudadanos/Espana/elpepieco/20101018elpepieco_7/Tes
Esta cuestión debería regularse con un convenio internacional, pero a ver cómo lograr que se retraten la banca y sus valedores políticos.

D

Un análisis meridianamente claro de la situación. Positivo.

#52 O sea, que no tenían ni puta idea de en qué se estaban metiendo al hipotecarse en España. Es como si yo me meto en la compra de un coche de forma inocente, y luego me doy cuenta de que hay impuesto de matriculación, impuesto municipal de vehículos a motor, ITV, etc. Hay que informarse antes de realizar operaciones de semejante calibre, y más en un país extranjero. Probablemente los de los bancos tampoco les dijesen nada, pero eso es como si un policía me tuviese que decir que no puedo atracar la frutería de la esquina cuando quiera.

D

Ya no hipotecas, pero bastantes españoles he conocido en UK que se han vuelto para España con créditos y deudas en tarjetas de crédito, sin que finalmente les haya pasado nada de nada...

D

Deberían cambiar ésto y seria beneficioso para todos. Ahora mismo cuando te hipotecas, lo haces para toda la vida. Y la economía es muy variable. En un momento puede ir bien y en un instante puede ir mal. Y no es culpa del trabajador. El trabajador tiene su trabajo y se limita a ofrecer sus servicios.

Lo que tendrían que hacer es embargar los bienes inmuebles de los trabajadores y punto final. No perseguirlos toda la vida. Porque ésto no beneficia a nadie. No es bueno para la economía tener un zombie pagando una hipoteca de un piso que no posee. A la sociedad le interesa gente trabajadora, no zombies. Borrón y cuenta nueva. Y sabiendo ésto, muchos especuladores se lo pensarían dos veces ante de otorgar una hipoteca.

L

Estos eran los ninja de los que hablaba Leopoldo Abadía. Por el sistema de hipotecas que tienen las sucursales americanas, prestan a pérdidas. Con el riesgo de no recuperar lo que prestan el dinero si la propiedad se devalúa.

Pongo de nuevo el enlace:



¿No veis que el dinero que se presta es el dinero que cada uno de nosotros tiene en el banco? El malvado banco no se jode, nos jodemos nosotros.

c

Tranquilos que los bancos ya sabían esto cuando les dieron el prestamo.Por eso solo les daban el 60% del valor del piso.
¿o no?

D

#0 Gloria Sabando, en mayúsculas.

Andor

La web "idealista" no contempla las mayúsculas ni los puntos aparte en sus textos. Vaya libro de estilo...

T

¿Cuál es el requisito para nacionalizarse Ecuatoriano?

Y por otro lado que les den a los bancos por avaros. Lo malo es que lo pagaremos todos, ya sea a base de comisiones o porque a algún político descerebrado les dé dinero público para que salgan de la "crisis".

e

Si emigramos a Ecuador, no nos podran embargar el sueldo ....¿o sólo vale para los ecuatorianos?

m

Que hay que hacer para nacionalizarse ecuatoriano?

salteador

Cuando se dan hipotecas por un importe superior al real de la vivienda pasan estas cosas, si se dieran hipotecas al 80% del valor real de la hipoteca no habrian estos problemas, el banco se quedaria con la vivienda y punto, pero claro nos tasan la vivienda en un 120% y lo queremos todo, el banco nos lo da todo, pues hay que apechugar si despues la vivienda tiene un valor real del 60%, como es normal el banco querra su 120%.

Si se hiciese como el modelo americano, seguro que las viviendas no tendrian este precio actual, ya que los bancos no darian estas hipotecas.

d

Me gusta una parte de la "superintendenta" comenta, y es que la responsabilidad no es sólo del deudor, sino que los bancos también deben asumir su parte, y lleva toda la raźon, y es que en este pais se han concedido hipotecas a tutiplen y aquí no pasaba nada. Hipotecas que no pasarían cualquier análisis de riesgos pasado (exceptuando la época de la burbuja) y actual. Creo que los hipotecados de este pais deberían unirse y querellarse con los bancos y esas hipotecas contraidas con ausencia total de análisis de riesgos o desde luego muy laxo. Creo que podría servir para reforzar la idea futura de que no se pueden conceder hipotecas así como así, ni inflar burbujas hasta conseguir los efectos actuales, una crisis de caballo. Gran parte de esta crisis la tienen los bancos, y de momento no están asumiendo ninguna responsabilidad.

D

Pues no lo sé, pero siempre he pensado lo mismo que dice en una parte, el impago de la hipoteca también es responsabilidad del banco, lo que tampoco puede ser es que el banco sea el que más gana y también el que no tiene nada que perder, a mi no puede parecerme nada más que injusto.

Nisiquiera me parece normal que le banco quiera quedarse con el inmueble en su totalidad. Puede pasar que a lo mejor te falte pagar menos del 10% y por eso te embarguen del todo, eso no tiene sentido.

D

Vamos a ver, la hipoteca es un contrato entre 2 personas. El banco cumple su parte, que es poner la pasta para el piso. El hipotecado debe cumplir con su parte, que es pagar las cuotas mensualmente. El que incumple una parte del pacto es el que debe pagar las consecuencias de no hacerlo.

j

Los bancos españolitos son tan ladrones corruptos y sinverguenzas como su asquerosa clase politica .. como tanto y tantisimo empresario hijo de puta de primer orden .. y con el beneplacito de sindicatos pentacatos

C

Los bancos no son tontos, son como las putas...existen desde el principio de los tiempos, lo que harán :
Embargaran piso, nomina, ejecutaran avales, bienes etc
Si debe 100 y recuperan 65% a través de ello el hipotecado les debe 35.
Si el hipotecado se va a su país el resto que les quede por cobrar lo cederán a "fondos buitre" por un 40% (14) de su valor y estos fondos a través de las mafias locales se encargarán de cobrar los 35 restantes por medios digamos que "no muy legales", pero lo cobrarán, vaya si lo cobrarán...
Resultado :Perdida de 21 para el banco que ya tenía provisionadas y que seguramente no son tales ya que a través de los intereses cobrados ya se habrá resarcido de ella.
No me alegro para nada de esta situación, pero es lo que hay...

D

#51 Está equivocado, el primer banco digno de llamarse así fue creado por los Mediccis en el s. XV en Florencia.

Antes lo que existía eran los prestamistas, pero estos se jugaban su propio dinero no el de terceras personas, no existía la posibilidad de que una persona depositara su dinero en el banco y recibiera un interés a cambio, esa fue la innovadora idea de Cosme de Medicci.

m

Que hay que hacer para nacionalizarse ecuatoriano?..... Bromas aparte me parece que lo que estan haciendo tanto los que se van sin cumplir una hipoteca como la superintendenta es perjudicar a compatriotas suyos que vayan a solicitar creditos de cualquier indole ,ya que seguro los bancos no se van a arriesgar a concederlos.

d

#66 No seais ingenuos, a los bancos no les importan las nacionalidades sino la pasta. Si tu tienes pasta, les importa que seas indio, chino, español, esquimal, zulú, sueco, árabe o ruso, ... se la trae floja. Si respondes con dinero, no hay problema para ellos.

D

Pero estos no venían a pagarnos las pensiones, cómo se van a ir?? http://to.ly/6XqA

D

Esto se veía venir, porque la inmigración no es otra cosa que hambre para hoy, y mierda para mañana......, lo que se necesita en España son políticos honestos que sepan su trabajo, y una ley que no esté missing.....

D

Enésimo beneficio para los extranjeros. Gracias a esto muchos dejarán a deber mucho dinero.

D

#58 ¿Por qué? Nada te impide largarte también a Ecuador y no pagar un céntimo.

Es barata la demagogia, ¿eh?

D

#61 Si, pero ellos nos salen muy caros.