Hace 15 años | Por --4302-- a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por --4302-- a lasprovincias.es

La mayor red comercial instalada en España, formada por las sucursales de bancos y cajas, vive de espaldas al negocio inmobiliario. Este relax se produce pese a que cada cada mes que pasa tienen más morosidad. En su lugar remiten a unas webs, en las que salvo escasísimas excepciones, los pisos que hay son antiguos y destartalados. Raramente superan los 150.000 euros de precio y son inmuebles de inmigrantes o de las familias mas pobres en los peores barrios. Los pisos en barrios más selectos los siguen escondiendo a la espera de mejores momentos

Comentarios

flekyboy

Hasta cuando van a jugar con las necesidades basicas de la gente?

D

#12

¿¿¿ has pensado en CAMBIAR DE CAJA ???

Joder, que parece que sólo hay una oferta. A mi no me cobran nada de eso, así que el que traga es porque en algo más saldrá beneficiado

tanttaka

Pues ya se los comerán con patatas. Ahora no es cuestión de que no queramos comprar, es que no podemos y por más que esperen mucho tiene que mejorar la cosa.

sotillo

¿Cuanta gente se molesta en cambiar la cuenta de banco, digamos que nos ponemos de acuerdo 50000 ? Mirar los ciclistas con el pinganillo, si es que no nos damos cuenta de nuestra fuerza y por eso abusan

D

Pues tienen que tener cajas fuertes realmente grandes.

D

#10 Conozco un caso de una pareja que se compró uno de esos, un piso de urbanización con una piscina inmensa y tal. Las cosas no salieron como esperaban y no podían pagar la hipoteca.
Pues el director del banco se pasaba cada dos por tres por ahí para "verlo" porque su intención era quedárselo él.

S

Pero para que van a vender los pisos si ya les vamos a dar nuestro dinero con el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)???

Es que tenéis cada idea mas rara... lol

D

Ya los bajarán, es cuestión de tiempo. El que se compre piso ahora, será caro y malo... es cuestión de esperar un par de años...

D

Yo creo que los mejores pisos no esperan mejores momentos, sino peores. Lo importante es quitarse de encima los zulos como si fueran "gangas", y luego intentar vender los pisos decentes. Si no fuera así, se tendrían que comer todos sus zulos o rebajarlos todavía más.

D

#23 ¿El estado está pagando alguna hipoteca? es la primera noticia que tengo. Lo que sí está haciendo es estado es PRESTANDO dinero a los bancos, con el interés correspondiente, para que puedan pagar las deudas contraidas para dejar el dinero al tipo que al final dejó de pagar...

davidrgh

#2 lol lol lol

areska

¡Son unos cabrones! ¿Sabíais que ahora Caixa Galicia cobra comisión por tener recibos domiciliados y por usar la tarjeta de crédito? ¡¡Teníamos que meter el dinero ne el colchón!!!

cartasalnegro

Son canallas para todo... no hay por donde cojerlos...

lloseta

Y las comisiones se las cargan a los desgracios de siempre

francisco

#8, la necesidad basica de la gente no es un piso "mejor" sino una vivienda. Así que no están jugando con las necesidades básicas.

D

Que hijos de ....!

alecto

#12 En Caixa Galicia no cobran por tener recibos domiciliados. Amagaron con hacer un cobro de comisión por ello, pero el anuncio era ilegal porque se hacía con efecto retroactivo a primeros de mes con el anuncio a finales, y unos cuantos (muchos) se la montamos y reclamamos y denunciamos ante el Banco de España, y retiraron esa amenaza.

Por tener tarjeta han cobrado siempre, salvo que te la regalaran. Es mi caso, porque me la enviaron sin pedirla (usaba la libreta, que es algo triste pero se puede poner un pin para utilizarla a modo de tarjeta) y cuando intentaron cobrármela años después les dije que buscaran el contrato donde yo aceptaba eso, y si no lo tenían que apañasen con las consecuencias. No han vuelto a intentarlo. SI tu oficina principal es relativamente débil una amenaza de largarte la eliminará. SI es una tocha, olvídate, pasarán de ti.

En cualquier caso, ING y algún otro banco si ingresas una nómina eliminan todo eso, a mi no me compensa por el cobro de las transferencias (alquiler, etc) y algún detalle más, pero son una buena opción.

e

a la espera de mejores momentos

como mi dinero...

S

Me parece una gran noticia. Así cuando no tengan más remedio que vender a precio de mierda (para ellos, se entiende), tendrán que hacerlo con los mejores pisos.

Y

#22, mejor le damos una hipoteca a alguien que no se lo puede permitir y cuando no pueda pagar le pedimos al estado que lo haga por él. Si se han arriesgado tanto que se jodan.

D

#18 Yo tambien me he pasado a ING hace tiempo y todo es mucho mejor. Pasé mi hipoteca que tenia con BBVA, me abri una cuenta nomina por la que no pagan nada pero tampoco cobran por nada ni siquiera por las tarjetas y abri una cuenta naranja para meter unos ahorrillos y mes a mes voy teniendo algo mas.

D

Y aún así ya están sacando alguna que otra ganga.

D

#32 Pero con ING solo puedes sacar (sin comision) de cajeros 4B y no de servired no?

areska

#16 pues si me recomiendas una te lo agradezco porque en los bancos me cobran hasta por entrar, en caixa nova me cobran por mantenimiento de cuenta y de tarjeta,... Tengo que mirar más sitios pero no tengo mucho tiempo

Griton_de_Dolares

#25 Tambien ese dinero era para revertirlo en creditos para PYMES y particulares y no lo ha visto ni Cristo.

D

Solución: no compreis. Que se jodan y se queden con ellos.

D

#29 Vale, vale, el estado ha regalado a los bancos chorrocientos mil millones de euros... Para qué discutir, es ya un poco cansino. Si es lo que te gusta creer, pues vale. Es una cantinela que a base de repetirse hay gente que hasta se la cree.
Pero te recomendaría leer un poco más, y no fiarlo todo a lo que dicen por ahí y a los titulares más bien amarillistas de la prensa generalista. Sin acritud, plis.
Solo piensa que en el primer "regalo" de hace unos meses sobró casi la mitad del dinero, y ahora ya hay muchos bancos y cajas que han anunciado que no recurrirán al FROB. Un poco raro, ¿no? Total, si lo que se hace es regalar dinero lo normal es que hubiese cola.
Sin embargo, sí me parece vergonzoso el chorreo de millones que les han caido a FCC y compañía con el Plan E. Y de esto no oigo hablar demasiado.
Por no hablar de los 800M€ para la automoción...

A

#2 Ah...¡así que era tuyo el billete que me dio el cajero el otro día!

D

El vendedor trata de vender lo mejor al final porque es más fácil darle salida. Todo comprador debe saber eso

D

Hay que ver qué malos los bancos... ¡Ahora resulta que no quieren perder dinero!. Prestan 400.000€ a un paisano, el paisano deja de pagar cuando solo ha devuelto 30.000€, el banco se queda con el piso, y ahora no quieren venderlo por 300.000€, perdiendo 70.000€ por el camino.
Hombre, si fuese yo el que le hubiese dejado el dinero, ¡por supuesto que ahora lo vendería por 300.000€! ¡y por 200.000 si hace falta! Palmo el dinero que haga falta (todo gracias al individuo que se sobreendeudó), que así hago feliz a otro individuo... Vosotros espero que también haríais lo mismo, ¿no?

Por cierto, el FROB son PRÉSTAMOS, al tipo de interés legal...