Hace 15 años | Por --82899-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --82899-- a elpais.com

Lo único contrastado es que tras el fracaso del anterior proceso negociador, ETA quería vengarse del Gobierno socialista. Los liberados, probablemente junto a la activista que fue detenida ayer en Francia, Olga Comes, comprobaron el domicilio del edil, su trabajo y sus costumbres para secuestrarlo. Y comprobaron también que era disciplinado y llevaba escolta, como viene exigiendo el PSE a sus cargos desde el fin de la tregua.

Comentarios

D

#1 ETA siempre ha sido extremadamente estúpida en sus actos. Es cierto que ese asesinato motivó la movilización general de muchos votantes socialistas, pero eso no es lo que buscaba en ese acto. Lo que ETA realmente quería es vengarse de Zapatero por utilizarles para promocionar su imagen de tío guai y con talante. Otro tremendo gesto de torpeza de ETA es cuando atentó contra Aznar y le ayudó a ganar las elecciones.

Y es que ETA debe de replantearse que consigue con sus actos, ya que siempre consiguen el efecto contrario.

D

#2 ETA nunca ha echo nada positivo hacia su causa de buscar la independencia vasca. Y vuelvo a repetir que el atentado a Aznar no le quisieron poner en la Moncloa. Son ejemplos del mal hacer de esa banda y las ganas de joder a Zapatero por jugar con ellos era muy superior a querer ayudarle. Recordemos que el PSOE les puso el GAL y eso pesa también.

#5 Es difícil leer la mente de estos asesinos, pero lo que está claro es que sólo buscaban un gesto hacia sus simpatizantes y no supieron medir la fuerza que le dio al PP y Aznar, que por otro laso era lógico, ya que así creas mártires en el otro bando.

D

"La banda mató a Carrasco" porque es lo único que sabe hacer ese grupo de asesinos descerebrados, matar, mutilar y hacer daño.

R

#1 lo ha dicho. ETA siempre busca participar 'a su manera' en las elecciones, y lo hizo del modo que más provecho le iba a reportar. Recordemos que su principal móvil para asesinar es político. La fecha no fue casual.
#2: dices que no es lo que buscaba, pero yo no le leo la mente a ETA, sólo puedo juzgarla por sus actos y por las consecuencias previsibles, y es bien sabido que el asesinato de M.A. Blanco desató una ola de empatía hacia los cargos populares, así como que la popularidad de Aznar aumentó tras su atentado fallido.

D

#2 Venganza, que venganza? Si no hubieran querido que saliera ZP, habrian matado a un concejal del PP. No hay ninguna casualidad en que el asesinado fuera del PSOE.

Cuando unos terroristas atentan dias antes de unas elecciones NO es por ninguna otra razon mas que para influir en el resultado electoral. El articulo del Pais es propaganda, nada mas.

D

Voto negativa por manipu... digo erronea.

ETA no mato a Carrasco para vengarse del PSOE, sino todo lo contrario, le mato para movilizar a los votantes del PSOE que se iban a quedar en casa, evitando asi que el PP ganara las elecciones.

No hay ninguna venganza en el asesinato de Isaias Carrasco, sino la intencion de evitar una victoria del PP.