Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elcorreoweb.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elcorreoweb.es

El PP defiende que no izó la bandera del arcoiris por la "normativa", mientras PSOE e IU le exigen que rectifique su criterio para evitar agravios. Primero fue un fallo, pero ahora el Consistorio lo justifica. El Gobierno del PP, después de tildarlo de "error", asegura que la colocación de la bandera del pueblo gitano en la fachada del Ayuntamiento se debe a que está en la "normativa" porque es una bandera "institucional", mientras que la del orgullo gay no lo es, por eso no la izó en junio. Así lo explicó ayer el portavoz del Gobierno...

Comentarios

D

#3 Pués, yo, como que no los veo robando banderas.

D

Lo que yo no sabía, és que los gitanos
tuibieran bandera própia. ¿Desde cuando?

D

#2 Desde que la robaron

D
r

Vaya, no sabía que en el ayuntamiento de Sevilla tenían a un gitano por las noches vigilando.

D

Los gitanos son un pueblo, ser gay es una opción sexual, por lo que no creo que su bandera deba ser constitucional.

thingoldedoriath

#7 Constitucional es una cosa, institucional es otra... La noticia habla de "institucional".

Como cualquier otra forma de expresión libre, la bandera del arco iris se ajusta a la constitución.

D

#8 Cierto, metí la pata, no quise decir que no se ajustase a la Constitución, si no que no veo el motivo por el que deba estar en el Ayuntamiento (tampoco la de los gitanos), porque la bandera de Sevilla, de Andalucía o de España ya los agrupa a todos.

thingoldedoriath

#9 Claro; y la bandera europea también nos incluye. Pero no estamos hablando del Congreso de los Diputados; sólo de un ayuntamiento y ahí si pueden (si se quiere) incluir otras enseñas (no en el salón de plenos, para ese espacio ya especifica la Ley las que tiene que haber). Un municipio es un grupo social que a veces es muy pequeño pero otras es más "grande" y viven en el diferentes grupos sociales que, aunque se sientan europeos, españoles y en este caso sevillanos; no es obstáculo para que además se sientan como parte de otros subgrupos sociales y quieran estar representados.

Es decir; que en los ayuntamientos se pueden poner más banderas institucionales y que sólo hace falta un poco de sentido del pluralismo y "buena follá" para aceptar a todos. De la misma forma que ondearán docenas de insignias católicas cuando llegue la Semana Santa... y seguro que nadie se va a oponer a que ocupen las calles durante días con sus procesiones, su música y sus flores.

Creo que es un asunto de buena voluntad y de no querer excluir a nadie. Esto último no es algo que practique mucho el PP con cualquier cosa que no vaya con la moral católica. Pero... han de estar atentos a lo que hacen ¡! España es una democracia (con sus carencias) y dentro de cuatro años habrá que elegir a otros representantes nacionales. Si no han entendido que deben gobernar para los que les votaron y para los que no les votaron, tendrán un problema.