Hace 13 años | Por reportero77 a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por reportero77 a cotizalia.com

Ya están aquí los tan esperados procesos de salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica, esas ofertas de acciones en cuyo nombre y en apelación a la salvación nacional les van a pedir a ustedes el dinero antes de irse de vacaciones. Los directores de sucursales se lo van a disfrazar de que es una oportunidad única para beneficiarse de un descuento supuestamente brutal, de comprar unos valores seguros. Una ganga que, oye, no puedes dejar pasar.

Comentarios

reportero77

El que invierta y pierda en dos días un 25% que no diga que no le avisaron.

D

#1 Un 25% me parece muy poco, como minimo deberia de perder un 50%, como poco.

reportero77

#2 No quería parecer agorero

m

#1 en realidad no le avisaron, el periodo de suscripcion de Banca Civica finalizo el 30 de Junio, estos articulos tan interesantes salen curiosamente despues de que las oficinas hayan colocado las acciones en la red de oficinas a todo tipo de ahorradores.

En varias ocasiones me las han ofrecido en Banca Civica y el unico argumento que se me dio fue el "descuento" sobre el valor en libros, pero en ningun momento se me ofrecio un folleto con informacion concreta y palpable que me permitiera valorar la inversion.
Ni que decir que estas cosas hay que meditarlas, no tomar una decision de inversion tras una conversacion de 3 minutos con un comercial bancario y escuchar frases con expresiones genericas como "gran descuento sobre libros" (¿quien ha auditado esos libros? ¿cuando, quien y como se ha tasado la sobredosis de ladrillo que tienen esas cajas?).

Lamentablemente en este pais no se imparten conocimientos basicos sobre economia en la escuela, mucha discusion sobre ciertas asignaturas pero a nadie le explican como funciona una hipoteca y luego se firma lo que se firma y se sorprenden de que la cuota se dispare cuando sube el euribor ni se enseña lo basico para invertir los ahorros.

reportero77

#5 Gracias por tu aporte. De acuerdo contigo en todo.

methhhp

Está claro que es una ganga, al menos para los de arriba, es decir, Rato y compañía.

rapazz

Esto va a ser como cuando salió Terra. Al principio va a ser cojonudo, va a pegar unas subidas de la hostia, Rato y compañía se forrarán y en cosa de pocos meses caerá el valor de las acciones a lo bestia. Como he dicho, me recuerda a lo que hizo Villalonga con Terra.

memmaker650_1

Pues lo siento pero quizá corto plazo tenga una bajada de cotización, pero a medio y a largo plazo son valores seguros para conseguir rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que ambos valores salen a bolsa con un descuento del 50%.

Si tuviera dinero de sobra invertiría una parte en estas dos entidades.