Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

Bankinter atiza un sablazo del 233% en comisiones a sus clientes hipotecarios De 45 a 150 euros anuales. Esa es la nueva comisión que los clientes hipotecarios de Bankinter tienen que pagar por tener abierta una cuenta corriente.

Comentarios

D

#20 No, es sensacionalista. Busca la afinidad de su opinión con léxico chabacano. Amarillista, vamos.

EdmundoDantes

#14 Me has convencido, te la meneo. Pero sigo objetando contra la forma de expresarse del confidencial lol

D

#15 Gracias por menearmela. Luego si tal, ya te pido "de salir".

D

No es nada sensacionalista, no lol

D

#1 Sinceramente no veo el sensacionalismo. Creo que la entradilla es bastante descriptiva.

D

#2 Perdona, pero sin cuestionar en absoluto la veracidad de la noticia, "Sablazo" y "Atiza" no es de medio serio lol

Rompe-y-RaSGAE

#1 Si lo dices por lo de atizar sablazos me parece una definición 100% ajustada a la realidad

http://lema.rae.es/drae/?val=sablazo
http://lema.rae.es/drae/?val=atizar

editado:
#4 cc

D

#6 No, si no estoy tachando de errónea esas expresiones.
#7 No me debo explicar bien. Un medio serio no usa esos términos, sino un "Bankinter aumenta al triple sus comisiones hipotecarias"

¿Me se entiende ya?

EdmundoDantes

#7 Ya estáis con lo de siempre. Si no estás de acuerdo con la forma de redactarlo, es porque eres parte de la conspiración o un traidor a la causa. Cansa un poco eso, la verdad. Por mi parte, estoy un poco de acuerdo con #4, hasta en los enlaces que pone #6 se ve que son formas coloquiales, y no creo que sean propias de un medio serio. Del confidencial sí son propias, claro, pero no de uno serio.

D

#10 ¿Por qué dices estáis? soy yo solo con mi opinión. Si no entiendes lo que quiero decir por el motivo que sea, pues no lo entiendes y ya está. No sé qué coño me estás contando ahora.

EdmundoDantes

#11 Relaja, que estoy diciendo que estoy de acuerdo contigo.

#12 Pero a mi no me gustaría que el periodismo derivase en eso. Te gustaría ver titulares en plan: "Rajoy la lía parda en la movida esa de Europa"?

D

#4 Hombre, van en la propia noticia. El que suban ese porcentaje la comisión de mantenimiento, bien me parece un "sablazo". Pero vamos si te parece bien razonable esos incrementos. Debes ser banquero o que te importa una mierda que timen a la gente.

D

#7 Sí, pero sinceramente no me parece "amarillista". Poco "elegante", vale. Es una terminología muy usada en la calle. Y sinceramente tampoco hay que cogérsela con papel de fumar.

Es como cuando vas a un taller y le dices a un amigo:

"Me han triplicado el precio del cambio de aceite del coche"

Cuando realmente dices:

"Me han metido en el taller un sablazo que todavía me duele el ojete"

D

#12 La segunda, ya tal.

Te entiendo y no creo que sea una descripción seria, para un medio que se considere tal. Aunque me parece suficientemente relevante, como para ponerla en MNM.

Trigonometrico

#4 Estamos de acuerdo entonces que no es sensacionalista, sino que está redactada de forma poco convencional.

D

#4 Esto es menéame....

ElPerroDeLosCinco

Yo soy uno de los presuntos afectados, y no me han subido ninguna comisión. Creo que el titular de la noticia generaliza demasiado. En el cuerpo de la noticia ya se matiza que no afecta a todos los clientes, pero tampoco es muy exacto, porque yo debería ser uno de los afectados según lo que dice, y ya os digo que no pago esa comisión.

D

"La entidad matiza que este fuerte incremento de la tarifa de mantenimiento se está aplicando exclusivamente a aquellos ahorradores que tan sólo tienen contratado un préstamo hipotecario."

Sí sólo tienen contratado un préstamo hipotecario, pueden reclamar que les quiten esa comisión. Hay directivas del banco de España que lo respaldan: si el propósito de la cuenta es devolver el préstamo, se considera como una facilidad operativa para el banco y no procede comisión. (mejor buscadlo por google que yo hace años que lo miré)

Y esto lo digo de primera mano, a mi me dieron la razón con sólo escribir al defensor del cliente. Eso sí, menos mal que guardé la carta, porque me las intentaron volver a cobrar a los dos/tres años.

AsK0S1t10

45€ en comisiones de una cuenta que el propio banco te obliga por tener un contrato hipotecario me parece una burrada, pero 150€ es de risa. No estoy seguro que sea legal del todo.

150€ es mas de lo que me gasto en libros y material escolar de un niño, y se lo lleva el banco por un servicio que no te da, y te obliga.

A

Pero segun el banco de España las cuentas que se usan para los prestamos hipotecarios estan exentas de comisiones

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

D

#3 Desgraciadamente es un manual ético. No es de obligado cumplimiento. Yo creía que así era...hasta que me leí la normativa.

A

#5 Gracias por la información, pensaba que era de obligado cumplimiento, bueno es saberlo

b

Como dice AkiL3s, según http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html, a quien tiene una cuenta dedicada exclusivamente al pago de la hipoteca, como es mi caso, no se le pueden cobrar esos gastos. Yo hice una reclamación y me confirmaron telefónicamente (lo tengo grabado) que no me la cargarían "atendiendo a mis particulares circunstancias" pero por motivos "comerciales", no vinvulando su decisión al mandato legal.