Hace 14 años | Por Quest321 a kuriositas.com
Publicado hace 14 años por Quest321 a kuriositas.com

Hoy dia 21 reabre en la antigua ciudad romana de Pompeya un bar, regentado por Vetutius Placidus, que cerró hace 2000 años de forma algo "precipitada". 300 invitados podrán degustar la comida rápida en el thermopilum en una ceremonia que marcará la reapertura del bar. Hoy, despues de un largo periodo de excavación y conservación, los clientes podrán degustar de nuevo la especialidad de la casa: Queso al horno con miel.

Comentarios

Patxi_

#12 está limpia, el aceite se lo llevó mc-donalds diciendo que aún se podía aprovechar

ampiku

¿Y por qué dices que cerró?

marioquartz

#14 llovio un poco de ceniza...

YoSeQuienSoy

#14 Por poner música y no pagarle a la SGAE

D

No estarán algo caducos los víveres? lol

VerbalHint

#3 Eso por no decir los precios.

afojyhad

Seguro es por que no abonaron la cuota pertinente para acelerar la entrega de la licencia de apertura ;P

D

Sólo la primera y la tercera fotos corresponden a este termopolio o caupona. Aquí tenéis más fotos del famoso termopolio, más conocido como "del larario" por el fresco que lo decora:
http://www.pompeiiinpictures.com/pompeiiinpictures/R1/1%2008%2008.htm

La última foto de la entrada del blog no pertenece a un termopolio, que suelen estar decorados por frescos menos cuidados, sino a una domus: http://www.pompeiiinpictures.com/pompeiiinpictures/R5/5%2004%20a%20house%20p3.htm

#0 Se escribe termopolio o termopolium (en latín no existe la "h")

D

Estatuas para adornar el ambiente no les va a faltar
http://civiliblog.blogcindario.com/2006/07/00050-vesubio-y-pompeya-ii.html

Zade

Me imagino que el dueño no tendría ni idea de lo que pasaría y que 2000 años después volverían a abrir su bar.... impresionante

papiblerate

Me encantó la noticia;-Jeje

D

Sí que está jodido lo de los traspasos.

Una vez hecho el chiste: es un preciosidad. ¿Cuándo empezamos a hacer todo el rato cosas horrorosas?

LadyMarian

#10 No des ideas....

traviesvs_maximvs

no me puedo creer que lleven limpiando el antro desde aquello de la erupcion

w

Bar de Pompeya vuelve a abrir sus puertas al público después de 2000 años

...manda narices, esperan 2.000 años y se les ocurre abrir en plena moda de litronas... no duran abiertos ni 200 días...

Quest321

#20 Sería un puntazo, la verdad. Aunque no quiero ni imaginar el precio de las botellas de vino que se sacaran de esos viñedos.

Quest321

Alguien sabe que tal fue la cosecha de uva de hace 2000 años? Porque si junto con el bar se conservó también el vino, debe estar buenisimo. Aunque, claro, el regusto a ceniza y lava volcánica debe echar a perder su bouquet

shem

¿Y lo llevan los mismos?

b

Es IMPRESIONANTE.

s

Pues me pido un manchao... al mediodía, ¿Ponen tapas?

Cassiopeia

Cachis la mar, otra ruina que se va a ir al garete.

kaidohmaru

#8 ¿Con las mujeres de dudosa moralidad también? Competición con el Barrio Rojo.. lol

Los frescos son preciosos ^^

Cassiopeia

#8 bien, puede que tengas razón, excepto en lo de 'un simple bareto'. Que llamarle así a una taberna de hace 2000 años, me parece un poco simple.

Y, que yo sepa, no existen otras ruinas tan completas y bien conservadas de esa época como las de Pompeya.

Gato-Pardo

#7 Totalmente. Las ruinas de Pompei están turísticamente masificadas. Sería el segundo local de restauración que abren, ¡en medio de las ruinas hay un restaurante convencional bastante grande!

T

Vaya elipsis temporal. Casi como la de la escena del hueso y la nave de '2001 una Odisea del Espacio'.

Jeron

Dejaron de pagar el plus y la gente dejó de ir, ahora tienen GolTV y se llena los fines de semana

VoxPopulli

Máquina del tiempo, "Popmpeya beach resorts again"

D

¿Se conservarán visibles las escrituras de las letrinas?

Eurociudadano

Oye... Pues lo del queso al horno con miel lo voy a probar hoy.