Hace 15 años | Por camachosoft a elcaribecdn.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a elcaribecdn.com

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien es negro, juramentará el cargo sobre la Biblia con la que asumió Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud. La Biblia de Lincoln será tomada prestada de las colecciones de la biblioteca del Congreso para el acto. El 20 de enero, con la juramentación de Obama, la histórica Biblia será usada por primera vez en una inauguración presidencial desde 1861, cuando Abraham Lincoln, el 16to presidente de Estados Unidos, asumió el cargo.

Comentarios

D

¿Obama es negro?

D

Creo que este tipo se cree demasiado importante aun sin haber empezado a hacer cosas.

D

#2 Según tengo entendido, cada presidente elige la Biblia sobre la que quiere jurar.

Otros presidentes que usaron la Biblia de la familia fueron Ronald Reagan, un presbiteriano, que usó la Biblia de su madre Nelle en sus dos inauguraciones, y Bill Clinton, un bautista del sur, que usó la Biblia de su abuela materna Edith Cassidy para pronunciar sus dos juramentos de cargo presidencial.

Varios presidentes han usado dos Biblias para hacer su juramento: Eisenhower usó la Biblia de Washington y la Biblia de West Point en 1953; Richard Nixon usó dos Biblias de la familia para sus dos juramentos; y el presidente Bush, padre, posó una Biblia de la familia abierta encima de la Biblia de Washington abierta.

http://labibliaweb.com/?p=8902 (Qué cosas, no sabía que había webs de Biblias)

No entiendo por qué decís que se cree importante. Si le dejan escoger una Biblia sobre la que jurar y a él le gusta esa, ¿por qué no?

D

No sé quién es este tipo, pero como confíe en Dios y resulte que no existe... se va a liar parda!!!

D

#16 si es cristiano y mulato ,no negro como dicen.

trollinator

La explicación esa de "Barack Obama, quien es negro" es lo mejor.

#3 pues sí, Obama ya nos ha salvado a todos de todo sin haber tomado ni siquiera una decisión ejecutiva en su país.

D

#1 ese tipo se cree importante, por toda la importancia que le hemos dado todos.

j

#11 hacer cosas, solo porque la tradición lo manda.... como que no es una actitud muy inteligente.

Imagino que cuando un presidente americano se declare ateo y como tal, jure sobre su constitución; será otra cosa. Mientras tanto hay que ver la patética tradición de jurar sobre un libro de fantasía.

Yo soy ateo, pero si fuera presidente pediría tomar juramento sobre el libro de las fabulas de Esopo, ya que me marcó mucho en mi infancia. (notese la moraleja )

DexterMorgan

#11

No se lo que pensarian de esa tradición los fundadores de la nación que expresamente separaron estado de iglesia. Vamos, no estoy muy puesto en el tema, realmente.

D

#9 muchas gracias

Gry

Pobre Obama, ni el ni su familia debían tener ninguna biblia y por eso tiene que pedir una prestada.

D

No tenian para comprar una nueva???

D

Me parece un gesto elegante. Ya sé que vendrán los extremo-laicistas con sus razonamientos, los pastafaris con sus ocurrencias (¿jurar encima de un plato de espaguetis?), etc, pero dejando aparte el sentimiento religioso, que puedes o no tenerlo, es una tradición y como tal hay que tomarla.

jacm

Empezamos bien, empezamos bien.

No conozco ningún libro más falso ni que más problemas haya ocasionado a la humanidad que la Biblia.

Cualquier otro libro hubiera sido mejor.

kumo

#11 Mola lo de jurar encima de un plato de espaguetis. De hecho, con la comida no se juega, pero con los libros de fantasia que utilizan algunos para darle significado a sus atrocidades, si se puede... Y se debe.

ikerbera

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien es negro, juramentará el cargo sobre *la* Biblia con la que asumió Abraham Lincoln, quien abolió la _esclavitud,_ informó este martes el comité organizador de la ceremonia.

#1 A mi me parece un gesto muy apropiado para el momento y para nada se esta dando más importancia que la de ser el primer presidente negro de USA

k

#1 Más importante se cree el presidente saliente, que a pesar de saber que apenas le quedan dos telediarios en la presidencia, lleva tomando decisiones importantes como si las elecciones no hubieran ocurrido...

grima

Lincoln escribio la biblia?, no fué Anonimo?

D

Obama es cristiano?

Big_che

#11 las tradiciones estan para reformarlas y/o eliminarlas. Tambien es (o era) una tradicion que las novias se casaran virgenes, que el hombre trabajase y la mujer cuidara a los niños, tirar cabras de un campanario, sacrificar a los recien nacidos 'enclences', etc, etc.

En este punto, lo logico seria que jurara sobre la constitucion de su país, claro que siendo quienes son la Biblia es su constitucion. Lo triste es exactamente eso, que no exista separacion de gobierno y creencias religiosas.

D

Una duda tonta: ¿sobre esa Biblia han jurado los demás presidentes?