Hace 16 años | Por --42095-- a dw-world.de
Publicado hace 16 años por --42095-- a dw-world.de

Esta baraja, inspirada en el juego infantil de las familias, en lugar de chinitos e indios (asi era la mia) tiene dictadores. Stalin, Franco y Hitler son algunos de los 32 elegidos. Los creadores de la baraja querian un juego ironico. Algunos alemanes lo consideran de mal gusto. Cada carta tiene algunas de las caracteristicas del dictador. En la foto: Hitler, Mussolini, Franco y Salazar.

Comentarios

D

#1 500 años... 70 años... 7 años... 7 horas... ¿qué más da? lo pasado, pasado está, olvidemos que hace 7 minútos gaseé a tu hermana

D

En el articulo explica que se juega un poco diferente que al clasico juego de las familias (al menos la version alemana, yo no me acuerdo de como se jugaba). En lugar de consistir en acaparar familias, el primero que se deshaga de todos los dictadores, gana.

D

#4, en la foto del reverso no, la foto de mitad del articulo!
edito: jo, que rapido eres.

D

Las descripciones estan escritas en tono ironico, aunque se ajustan a los hechos reales:
- Sobre Augusto Pinochet dice que destruyo el sistema democratico con ayuda de EEUU e hizo otro con el que fue derrocado.
- La carta de Ceausescu dice que le tenia carinno a Vlad el Empalador.
- Stalin: cuando estaba en el colegio lo pillaban todo el rato leyendo material prohibido.

D

Jaja, los del juego son unos cachondos:

Familias:
A – Marron oscura es la avellana
B – Los padrecillos de Rusia y sus hijos
C – Sushi y consortes
D – Viva la revolución! (en espannol en el original)
E – En Roma y alrededor de Roma
F – Estrategas muy viajados
G – Buena Vista Social Club (tal cual en el original)
H – Negro pero no bonito (original en ingles)

e

OMG! es el che el que aparece entre los tres dictadores de la portada?. Increible WTFuckismo

c

¿Se podrán incluir en las barajas de Magic? Eso sí que son monstruos y no los que tienen garras y dientes...

ZorroNegro

que puntazo!
como ironia esta bien, tampoco deberian montar tanta escandalera porque lo pasado pasado esta, a fin de cuentas 500 años despues a nadie le ofende ver la cara de los reyes catolicos no?

J

poquer de asesinos! Joder, yo tenia full de genocidas y fanaticos...

e

#7 para poder sacar a Hitler a la mesa tienes que girar alemania y austria lol

D

#0 ¿A qué foto te refieres? En la que yo veo no sale Franco por ningún lado, veo a Mussolini, Hitler, Stalin y -al loro- el Ché Guevara... Qué ridiculez, por favor.

(edito: hay otra foto más abajo de varias cartas que se corresponde con la descripción de #0)

D

El Che sale, pero no esta Castro, que fue/es el dictador.