Hace 4 años | Por candonga1 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a 20minutos.es

Los catalanes se han dado su primer baño de la temporada. Este fin de semana era el primero en que está permitido el baño en Barcelona desde que la capital entró en la fase 2 de la desescalada. No obstante, al no haber respetado las restricciones de aforo, la Guardia Urbana ha impedido el acceso a varias de las playas.

Comentarios

frg

#21 Claro. Las tiendas venden petardos para tirarlos en casa lol

jacktorrance

#79 es de las imágenes más lamentables que he visto, llevar la mascarilla en el codo

v

#81 es para protegerse al saludarse con el codo, es que hay que explicarlo todo.

l

#83 Si estornudan en el codo y llevan ahí la mascarilla, algo hará almenos... lol
Estos deben ser como los descerebrados que van en moto con el caso encima de la cabeza sin calzarlo.

GeneWilder

#1 La fiesta de la varicela.

D

#1 Los próximos Galicia.

Kleshk

#17 Mallorca, a ver que se hará con los alemanes que ya llegan el lunes

D

#26 Tirarlos al mar por la Calobra.

adot

#30 Estuve ayer por primera vez después de 10 años, un gustazo y eso que había gentecilla y hacía mala mar. (por cierto, un chasco bajando el torrente, nos hacía ilusión encontrarnos pozas de agua y estaba seco, seco).

delcarglo

#30 Por el "Salt de la Bella Dona"

D

#89 No es mala idea. pero con peso atado.

ataülf

#26 a tomarr por kulen

tremebundo

#1 ¿Tú qué propones?

Licor43connaranja

#25 pues habrá que sacar como tikets de zona azul pero para las personas.

v

#25 abrir más bares para tener los entretenidos bebiendo.

D

#1 no entiendo... Ahora les decís? Quién debe decirles ?

v

#1 ya se iran a los bares a beber que la media de bares por habitante es muy alta

s

#1 ahí todos los madrileños en las playas de Barcelona

D

#12 #13 Es muy facil echarle la culpa al ayuntamiento. El problema es, como se controla a centeneras de miles de personas que acuden a la playa? La policia no da abasto.

Cantro

#22 No es "echarle la culpa al ayuntamiento". La culpa, obviamente, es de los idiotas que se apiñan. Pero la responsabilidad del ayuntamiento es tener eso en cuenta y tomar las medidas oportunas, como hacen otros muchos ayuntamientos.

ContinuumST

#22 O tapias las playas con muros de cemento de 5 metros de altura y 2 de espesor y fosos con cocodrilos o... imposible. (Bueno y alguno se pasará eso por el forro y llegará a bañarse, igual es muy mala idea.)

Quepasapollo

#22 si no multas a nadie, que es lo que esta pasando, pasa esto. El ayuntamiento ahí tiene mucho que decir.

Etrusco

#29 Si, hay que tocar los bolsillos.

D

#29 lo de multar es complicado. Estas tú en la playa sólo y llegan 100 personas. Llega la policía ¿A quien multa? ¿A todos? ¿A los últimos 20 inconscientes? ¿Cómo los identificas?

mdotg

#69 Está muy bien eso de ser justo, pero realmente el a quién multar nunca ha sido un problema para la policía lol ¿Pero a quién multas? Pues te lo digo yo: a los que siguen ahí como si nada una vez que la guardia urbana ha dado 10 minutos de cuartelillo.

Cantro

#11 Porque el control de accesos, la parcelación y lo demás es algo que en el resto de ciudades litorales están haciendo ya que cuentan con que la gente va a ser imbécil.

Quepasapollo

#11 debes ser el único, porque debes ser afín, que no se entera que es el ayuntamiento a quien le corresponde controlar los accesos procede...

Etrusco

#27 ¿Yo afín? A ningún político ni color, ¡Dios me valga! Hablo de lo que veo. Saludos.

Jointhouse_Blues

#11 porque le quitaron la alcaldía a los de su secta

D

#10 El ayuntamiento no tiene la culpa, son los descerebrados que no cumplen las normas y se pasan todo por ahi, luego ahí que malito estoy.

Etrusco

¿Alguien esperaba un buen comportamiento de la gente?
¿Alguien ahí?

lorips

#9 Se supone que hay un ayuntamiento para algo pero el de Barcelona parece llevado por chimpancés.

Die_Spinne

#10 bueno, igual!un chimpancé lo hacía mejor que la alcaldesa

u_1cualquiera

#10 A ver, han puesto sistemas para detectar saturación, la han detectado y han controlado accesos.
Por cierto, los chimpancés están al otro lado de la Plaça Sant Jaume

auroraboreal

#9 yo, sí. La verdad

D

#47 El incivismo en Espana es deporte nacional.

auroraboreal

#52 creo que siguen siendo pocos los que no respetan...pero ahora se nota muchísimo cuando hay varios que no lo son en el mismo sitio

XavierGEltroll

#9 Yo me he portado bien, y espero que mis vecinos también lo hagan.

m

Una cosa está clara, y es que al aire libre el riesgo es mínimo. No conviene seguir poniendo el foco en los sitios al aire libre. Prefiero mil veces que la gente esté llenando las playas, a que estén llenando bares, restaurantes, centros comerciales, etc.

Yonny

No entiendo, no tenían las playas controladas?

Muchas de la comunidad valenciana no han abierto aún a pesar de que pueden hace 15 días (Benidorm, Torrevieja, etc...) porque se están preparando (control accesos, parcelación...)
Y en la segunda ciudad de España por población las abren así sin más? Me parece muy irresponsable.

D

#5 No, el viernes ya estaban más que saturadas. Playas y parques.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200612/parque-ciutadella-playas-llenas-barcelona-coronavirus-7997704

Y se supone que ahora estábamos más concienciados.. no aprendemos.

lainDev

#44 Hasta yo sé que la ciudadanía no va a ser responsable se vé hace tiempo en los bares abarrotados.

frg

#5 ¿Parcelación?, eso suena a privatización encubierta de la playa.

Yonny

#74 El parking en la calle también está parcelado y no está privatizado.

pedrobz

#85 !Cabrón! lol lol lol

GeneWilder

Qué otoño más cabrón vamos a tener.

Ferran

#7 Más cabrón querrás decir.

GeneWilder

#38
Eso. Más cabrón.

editado:
¡Joder!

Ferran

#57

obmultimedia

#7 diras un julio calentito. Lo vuelvo a repetir, soy vidente.

PussyLover

#7 Yo creo que será un otoño cabrón y un verano muy duro con tanto gañán suelto...

D

Vergonya.

D

Restricciones de aforo en la playa, después de tener a la gente encerrada durante meses.

Muy inteligente cerrarlas de nuevo, para que la gente no pueda ir yendo de manera escalonada sino que tengan que esperar a que vuelvan a abrirlas para ir todos de golpe otra vez.

BM75

#42 Han cerrado eñl acceso a las que estaban llenas. Y me parece correcto. ¿Tu solución es no poner restricciones? La gente demuestra que no sabe ir escalonadamente.

D

#55 no es que no sepa... Es que no se puede... Lo típico, llegas a la playa... "uy, creo que está al 80% de capacidad... Mejor nos vamos, coge a los niños y de vuelta al piso de 60m2... Lástima que no estén abiertos los columpios niños, hoy tampoco tenéis nada mejor que hacer fuera de casa."

NO.

BM75

#70 Llegas a la playa, está llena, "ay niños, ¿recordáis por qué murió el abuelito? No podemos quedarnos, ya vendremos otro día. Hoy vamos a pasear a otro sitio".

Porque no sé si recuerdas que han muerto 40 000 personas.

Si no eres capaz de educar a tus hijos en eso, no es nuestro problema. Para eso están las normas, para impedir que gente insolidaria a la que no importan ninguno de los miles de muertos siga haciendo lo que le dé la gana.

PS: ya hay montones de cosas que hacer fuera de casa, no pongas esa excusa falsa de mierda.

D

#90 jajaja, No has tenido hijos ni en los Sims, Hulio.

Cuando tengas, recuerda no hacer nada de lo que has dicho, por el bien de tus hijos y su salud mental. Tengo amigos que han intentado ser tan tontos como tú, y ahora sus hijos tienen pánico a salir de casa, lloran y no pueden gestionar la situación. Cuando intentes encontrar el balance entre ser un paranoico-gilipollas-más-papista-que
elpapa y saltarse las normas, entonces hablamos

Si se permite ir a la playa, se permite, pero tú a comer Doritos desde tu sofá.

BM75

#91 Y el Oscar a mejor guión adaptado es para:
"Tengo amigos que han intentado ser tan tontos como tú, y ahora sus hijos tienen pánico a salir de casa, lloran y no pueden gestionar la situación."

Y se acabó. Se puede subir el tono del mensaje sin llegar al insulto personal. Si esa es la manera, adiós.

D

#94 adiós, campeón, a comer Doritos.

D

#42 claro, porque la gente actúa como las gallinas cuando abren el corral. Un poco de sentido común hace falta.

treu

la gente pasandose las restricciones por el forro, serán los mismos que si les multan buscan recurrirlas

D

Qué chorprecha!

D

En Andalucia han contratado gente en concreto que controle todo eso, en muchos sitios estan preparando las playas, porque en barcelona no? y luego la culpa es de la gente de los que tienen que preparar y hacer las cosas y cobran por ello ,no, de la gente

ContinuumST

#18 Somos una comunidad, una sociedad, debemos colaborar por el bien común. No todo puede ser "garrote y tentetieso". Creo.

D

#63 ya les vale a los lateros. Tanto pagar impuestos y no siguen las normas.

Jack-Bauer

Estos de Madrid, go home!!! (Oh, wait!!)

F

Muy de esperar, la verdad que por la de Mataro la gente no ha salido en masa y habia bastante distancia de seguridad, además de que no se bañaba mucha gente. Mañana lo mismo les tenemos por aqui o se saturan las del prat-badalona...

D

He visto esta tarde Nova Icaria desde el paseo y era un desastre, los avisos de megafonía sonando y la gente haciendo caso omiso.

Nitzen

Por mucha muchedumbre que haya, los nudistas y los que tienen asma tienen permitido ir sin mascarilla.

Ferran

#4 Mientras guardes la distancia de seguridad no hay problema.

D

Oh yesssssss

D

los imbéciles son legión. Luego vendrán los lloros otra vez "China informa de un brote de coronavirus en el mayor mercado de Pekín"

OriolMu

En la vida he ido a la playa en mi ciudad...

Dr.PepitoGrillo

Y luego serán los primeros en quejarse si hubiera que volver a confinarse.

D

vaya por dios

D

#48 dios mandó el virus por vete a saber qué... Pero el libre albedrío dice que somos gilipollas.

D

Menudos hijos de puta.

Zade

Si cierran las playas deberían cerrar también el metro y los mítines de vox!

Arcueid

Pues no tenía ni idea del sistema que usan. No me sorprendería que muchos tampoco se hubiesen enterado y hubiesen ido a la playa sin consultar esas webs que dicen, contribuyendo a superar el aforo del 80%.

El sistema de sensores que dicen usar es interesante, no sé cómo estará implementado, pero si es movimiento o posición, como el de los aparcamientos para los coches, parece un compromiso adecuado. Lo que ya no es tan bueno es el sistema de cámaras que comentan que también pusieron en marcha.

D

Normal, que esperaban? Pero si las terrazas están a petar de gente junta y sin mascarilla desde el día 1 de la fase 1. No hay rebrote por el calor y por qué bastante gente lleva mascarilla y si se sigue usando la mascarilla no habrá rebrote tampoco en invierno, será como en los países aaiaticos donde se usa mascarilla, habrán más casos pero "pocos".

anark0v

Que hijo de puta

D

Cada vez tengo más claro que si no hay rebrotes será porque el virus se ha debilitado por el clima, la luna, o la tectónica de placas. Porque por la actitud responsable de la sociedad no va a ser.

illuminatis

Eso eso, id vosotros el domingo que yo iré entre semana a eso de las 11 tranquilamente.

neiviMuubs

Y esto, con autóctonos.

Julio y Agosto cuando vengan los turistas de fuera, va a ser una fiesta.

m

antes del covid parecía una colonia de langostas

m

a ver, las cosas se saturan porque lo "bueno" no abunda y el homínido es una auténtica plaga

helder1

Bien.

D

La responsabilidad se ve a leguas, luego nos molesta estar enfermos y buscamos un culpable. Desde luego tenemos los políticos que nos merecemos

W

Esto sí que es un buen baño... de masas!

L

Ha habido nuevos contagios últimamente tras el descontrol en bares y apertura de comercios?

1 2