Hace 13 años | Por auroraboreal a europapress.es
Publicado hace 13 años por auroraboreal a europapress.es

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) - Barcelona ha inaugurado este martes la primera estación de recarga multipunto e inteligente para motos eléctricas de la ciudad, situada en el cruce de la calle Llull con Bac de Roda, que tiene capacidad para recargar simultáneamente hasta seis vehículos.

Comentarios

auroraboreal

A mí me parece una muy buena idea apostar por motos recargables en nuestras atascadas grandes ciudades:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/moto/electrica/elpepuespmad/20110308elpepusoc_7/Tes

h

Cada punto/enchufe del mobecpoint cuenta con una tapa de protección que sólo se abre cuando el usuario se identifica y da la orden a través de la pantalla táctil. Es decir, que nadie puede desenchufar la moto mientras se está cargando.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Cualquiera que pase puede desenchufarlo me parece el puesto mas tonto que se aiga inventado otra cosa seria si tubiera una puerta o una cristalera o algo que proteja tanto al mobec point como al vehiculo para que el primero que pase no pueda echar mano, entonces seria genial.

D

Ahora que sale a colación: Cuando dejo un coche o moto cargando, ¿qué ocurre con el enchufe? ¿Puede venir el listillo a desenchufar el invento o se "bloquea"?

auroraboreal

#2
En teoría debería ser relativamente segura:
La interacción y funcionamiento entre la estación de recarga y el usuario y su vehículo es sencilla pero a la vez muy avanzada. El usuario contará con una tarjeta de identificación, compatible con todos los MOBEC POINT y otros puntos de recarga eléctrica. Una vez identificado, el usuario indicará a través de una pantalla durante cuánto tiempo quiere recargar su moto. Tras este paso, se levantará el cierre de seguridad de la toma para que el usuario pueda conectar la moto. Al cabo de unos segundos, la toma vuelve a cerrarse de forma totalmente segura para que nadie pueda manipular ni interrumpir la recarga.

Además, a diferencia de otros puntos de recarga, el usuario podrá controlar el estado de la carga mediante una aplicación instalada en su teléfono móvil o bien a través de la página web de MOBEC POINT. También a través del móvil o el ordenador podrá modificar su tiempo de recarga si, por ejemplo, prevé estar más tiempo del previsto en una reunión o en casa.
Pero la estación de recarga no sólo es inteligente para ofrecer un servicio al usuario. También es inteligente para conseguir un grado de seguridad absoluta. Por ejemplo, la recarga nunca se inicia si el enchufe no está correctamente conectado. Además, a diferencia de otros puntos de recarga, las tomas de corriente nunca quedan abiertas y la proximidad entre el vehículo y el punto de recarga minimiza completamente la posibilidad de que algún peatón tropiece con un cable, algo habitual en algunos puntos de recarga ya instalados. El vandalismo urbano también se ha tenido en cuenta, por lo que si, por ejemplo, alguien cortara la conexión entre moto y estación, se anularía automáticamente el suministro eléctrico de ese punto concreto y, además, el usuario sería avisado a través del móvil. Y todo ello siempre monitorizado a través de un centro de control, encargado también de dar servicio y mantenimiento ante posibles incidencias.

http://www.portalscooter.com/Emprendedores-catalanes-presentan-la-primera-estacion-de-recarga-para-motos/59.html