Hace 17 años | Por Akron a spanish.autoblog.com
Publicado hace 17 años por Akron a spanish.autoblog.com

A partir del próximo mes de Mayo, muchas nuevas limitaciones afectarán a millones de conductores que circulen por las carreteras de Barcelona. La alta contaminación atmósferica ha obligado a la autoridades a tomar cartas en el asunto. En las autopistas, el limite de velocidad bajará de los 120 km/h actuales a 80 km/h, puesto que expertos en la materia han destacado que esta reducción en los limites permitirá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno entre un 27 y un 50%.

Comentarios

akiv

La primera consecuencia de tan ecológica medida, va a ser un importante aumento de la recaudación.... Los radares se van ha hinchar... Hasta los tractores van a salir en la foto...

B

¿por que no habilitan carriles de bici, pero de verdad, en todas las las urbes ? a si es verdad , por que en cuanto las estaciones se las lleva la grua ...

kaleth

#2 No, sólo pretenden que la gente lo use, mientras que parecen ignorar el hecho de que el transporte urbano (e interurbano) existente es ya de por sí insuficiente para el número de personas que lo usan. Como para meter a más gente aún...

WcPC

No se como irá la cosa en Cataluña, pero aqui por el sur se llega siempre al máximo de multas por día y muchos se libran.

PD: lo de máximo de multas es una norma que regulaba el númbero máximo de multas por día, para proteger al ciudadano de posibles normas absurdas para aumentar la recaudación.

i

creo que la fuerza con que el aire frena a un vehículo es proporcional al cuadrado de la velocidad del vehículo, por lo que las necesidades de energía para hacer 100km serán mucho menores a 80km/hora que a 120km/hora. Resulta extraño que la diferencia se vea compensada por los diferentes rendimientos que se obtengan en el motor.
Hace mas de un año y medio escuché unas declaraciones de Pedro Solves en las que decía que en la Unión Europea se estaban planteando el bajar los límites de velocidad por motivos de ecología y macroeconomía, ya no sólo por salvar vidas.

T

En Suiza creo que ya llevan tiempo con ese limite.

D

Yo tengo el Viper...

torro

Joer¡¡ Ahora que me habia comprado el "Tomaso Pantera"
http://www.motorintro.com/clasicos/_imagesclasicos/detomasopantera/3.jpg

Yanoz

yo llevo el motor mas revolucionado en 4ª a 80 que en 5ª a 120, por lo que así gastaría mas en gasolina y contaminaría mas, algo no me cuadra en los cálculos de esos iluminados, o pretenderán que la gente vaya con el coche muerto a 1500 vueltas?

editado:
#13 te me has adelantado >_

d

En horas punta las autopistas de entrada/salida de barcelona están imposibles. Se circula como mucho a 30 Km/h pero el resto del día sí que se puede circular a 120 (y más en algunos tramos), excepto el tramo final, claro.

El transporte público en general en barcelona ciudad es malo malo (una mie*da vamos). Lento, saturado, incómodo y caro. Pero lo peor está en el transporte público desde los pueblos de alrededor. Es tercermundista o peor: andenes llenos, día sí, día también; empujones; trenes que no llegan; impuntualidad; retrasos; etc. Si vives en el Vallés o en el Baix Llobregat es horríble. Y más lejos no quiero ni saberlo...

Si quieren contaminar menos que eliminen el atasco de entrada/salida. Toda esa cantidad de coches parados pero con el motor en marcha contaminan mucho y durante mucho rato. Pero no prohibiendo, esa no es la solución. Para mi cualquier propuesta debería ir precedida de una mejora importante de los transportes públicos. Basta de promesas, queremos realidades. El metro no funciona del todo mal pero es totalmente insuficiente y no llega, ni mucho menos, a todas partes. Además debería funcionar TODO EL DÍA. ¿Que pasa con los que trabajan de noche? Lo de cercanías de Renfe es de risa. Los autobuses tienen su carril-bus y demás pero tampoco avanzan mucho en el atasco general.

A mi me encantaría poder ir a trabajar en transporte público pero a pesar de el atasco de entrada cada la mañana y el de salida cada tarde me es infinítamente más rápido y cómodo ir en el coche.

Akron

#6 Cuñao.... .Ojo y adelantando a 120 km/h

D

#24, esto se dijo hace varios dias, incluso estubo por aqui pero no paso a portada.

Y como dije, lo que tienen que hacer, en lugar de tonterias como esta, es, 1º, incentivar la compra de automoviles hibridos o poco contaminantes (lo que se pretende atajar, en la mayor parte (particulas en suspension y oxidos de nitrogeno) estan producidos por los vehiculos diesel (aunque hay algun modelo cuya emision es inferior a motores de gasolina, no representa ni el 1% del parque automovilistico diesel), y 2º, no puede ser, que para ir de mi casa a la zona universitaria, tarde 15 min en coche contando aparcar, o 1 hora y cuarto en transporte publico, con un par de transbordos por medio. Y sin ninguna garantia de puntualidad ni comodidad. Pues asi de simple, la gente prefiere usar el coche y ahorrarse 1 hora de ida y otra de vuelta.

Truck

No se como estará la cosa en Barcelona pero ¿no dicen nada de mejorar el transporte público? Es un poco incongruente...

ACT: Mmmm leyendo los comentarios dicen que es una mierda...

b

#14 yo ya hace tiempo que no puedo poner la 6ª por que me gasta mas que en 5ª, al ir tan bajo de revoluciones. Señores, hay que circular a "velocidad adecuada" ... con nieve o lluvia no circulas a 120 (o a mas, no seamos hipocritas) ¿por que lo hacen con trafico intenso?.
#27 cierto es. Pero donde los hay, si te los saltas se te cae algo mas que el pelo.

m

Aclaraciones diversas:
1.Como dicen #10 y #15 no es una medida decidida sino propuesta. Está por ver si se aplica y donde.
2.Afectaria al área metropolitana, por lo tanto no tienen nada que ver con el Ayuintamiento de Barcelona (#21) sino a la Generalitat que en Catalunya SÍ tiene competencias exclusivas en gestión del tráfico (#5)
3. No es una medida en absoluto dramática porqué con las congestiones actuales, la media de algunas auropistas como la C58 es ya claramente inferior a 80 km/h
4. Yo personalmente apostaría por medidas más incisivas (y que por tanto escandalizarían bastante más a muchos de los que han opinado hasta el momento), básicamente más ecotasas sobre el uso de vehículo privada con destino finalista de la recaudación para mejora del transporte público, que falta hace!

D

#17 Fácilmente! me sobra er dinero!

j

Tal y como leo en la noticia no creo que el ayuntamiento de barcelona tenga competencias para prohibir la velocidad en las carreteras.

amanya

No sé de donde habrá sacado esta noticia pero en ningún otro medio (La Vanguardia, Catalunya Radio, TV3) hablan de ello y creo que lo harían si fuese cierto. Otra cosa es que hace unos días comentaran que se podría llegar a hacer en el futuro.

luiti

qué más #10 pues que aparte de esos errores se trata de una propuesta, nada firme aún

D

#27 porque conducirán mejor y porque no tendrán al tipico dominguero que se pone en el carril central a 90 y de allí no se mueve. Que rabia me dan!

Y aparte apoyo al #26 (y soy ususario de coche) en lo de las ecotasas, pero siempre que REALMENTE ese dinero vaya a mejorar el transporte público, cosa que no es obvia.

samsaga2

Aparte de que esto es tan solo una propuesta que seguramente no se llegue a hacerse realidad... si consigues ir a mas de 30 Km/h en las autopistas de entrada a Barcelona es que ha llegado el apocalipsis final porque aquello es un atasco constante.

Eso de que por las autopistas de Barcelona se puede ir a 120Km/h debe ser una leyenda urbana porque yo no lo he visto nunca lol.

samsaga2

#29 No es porque conduzcan mejor es porque las carreteras son muchisimo mejores que las de España. Aqui es normal ver las carreteras llenas de agujeros y baches. Eso sin contar la pesima señalizacion.

talacasto

como dijo homer, miles llegaremos tarde.

D

Eso es para poner más multas está claro, porque si la gente no cumplia los 120 menos los 80.

M

A esa velocidad el atasco continuo y eterno incluso en horas no punta haria inviable la medida.

a

Como propuesta me parece bastante ridícula. Para que se note, tendría que ser efectiva en los momentos de máxima circulación, y en esos, extrapolando de las autopistas de entrada de madrid a barcelona ( que más o menos digo yo que estarán igual de petadas ), ni dios pasa de sesenta o setenta km. Y eso, cuando no hay congestión, y se gasta cuatro veces más combustible y se emite mucha más mierda con el royo de estar todo el rato motor al ralentí - primera - segunda - avanzo diez metros - frenar - motor al ralentí.

D

Con gran densidad de trafico, la mejor velocidad es la que puede absorber el punto más conflictivo, asi se evitan paradas. Como todo el mundo sabe, a velocidad zero el consumo es infinito lol http://www.traffic-simulation.de/

r

#32 conducen mejor, en especial respetan más las normas.

por cierto, como medida ecólogica es más "vean, algo hacemos" que efectiva, ya que como dicen muchos es mentira que
se contamina menos.

D

Me lo voy a pasar por el forro de los co*ones...
VALE YA DE PROHIBIR, H*STIAS.

D

no confio en la medida pero estoy hasta el gorro de los coches...y de los vagos que los conducen...y que tragan por la dinamica de la capsula de aislamiento y contaminacion....
por mi que vayan todos a 20...y que muevan mas el culo y se use mas la bici...eso si..esta claro que las politicas tienen que ir acompañadas de medidas de uso publico..si no mal vamos...y multar a esos que van a por el pan en coche no estaria mal...

X

Propuestas estupidas, soluciones inutiles.

Yagami_Raito

«permitirá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno entre un 27 y un 50%.»

Y la velocidad en un 33%.

D

Sólo un 3% de los accidentes en autopista y autovía se deben a exceso de velocidad. El resto es por despistes o maniobras mal ejecutadas.

Está más que demostrado que se podría subir la velocidad en estas vias a 140 K/h sin ningun riesgo. En alemania por ejemplo, en algunos tramos no existe limitación, y hay menos accidentes que aquí. ¿como se come?

D

Tienen lo que han votado.

D

Bienvenidos al siglo XIX! Oh, wait