Hace 10 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

En una entrevista en Radio Euskadi, el dirigente abertzale ha considerado que "si todo va en la dirección que se viene avanzando en los últimos tiempos, tendremos iniciativas encima de la mesa que podrán hacer viable el proceso de paz". Barrena ha opinado que el desarme de ETA y la política penitenciaria en relación con sus presos van a ser "las dos grandes piedras de toque del próximo curso político".

Comentarios

D

Pues muy bien. Los pasos son desarme y disolución.

D

#19 Eso es indiscutible, la culpabilidad es evidente. Pero que los políticos intentan sacar tajada política de TODO, también es una verdad evidente a lo largo de los siglos. No pueden evitarlo, va en sus genes. Lo primero que piensa un político ante cualquier cosa es "cómo manejo esto para que me beneficie?" Spin, lo llaman los yankees.

A las personas normales nos repugna ese frío cálculo de "tantos muertos, tantos votos". Pero yo estoy convencido de que ellos lo hacen. Y las cuentas les salían.

D

#20 cualquier partido que se mueva con criterios éticos estará en contra de los asesinatos. Es muy difícil llegar a argumentar que por estar en contra de los asesinatos es malo.

En cambio, estar a favor de los asesinatos o ser indiferente a ellos, desde el punto de vista ético es maldad. Propio de psicópatas con cero de empatía y nada sensibles a la justicia.

Y cometer los asesinatos es peor todavía. No solo éticamente mezquino, sino que además es un delito.

Vale que a alguien le ciegue tanto su odio por el PP para decir cualquier cosa. Pero si eso hace perder la escala de valores más elemental, ya no sé a qué jugamos. No podemos rebajarnos moralmente al nivel de los psicópatas, por mucho rechazo que tengamos a la persona X o el partido Y.

Dene

Otra cortina de humo del PP para no hablar de Barcenas y la corrupcion

Tomaydaca

#3 ¡Ojala sea verdad y no haya más conflictos graves en el Estado español!. Barrena es un dirigente abertzale, que no creo que tenga que ver nada con el PP.

IvanDrago

#4 Vaya, algunos estamos deseando que lleguen conflictos graves al estado español

Dene

#4 o eso se cree el...

D

#4 "¡Ojala sea verdad y no haya más conflictos graves en el Estado español!. Barrena es un dirigente abertzale, que no creo que tenga que ver nada con el PP."

Ya, el problema es que en teoría tampoco tiene nada que ver con ETA

kampanita

#3 ya te digo yo que esto no es ninguna cortina de humo. Ante la pasividad del gobierno español, es la izquierda abertzale la que se esta moviendo para que se siga trabajando en el proceso de normalización.

Por lo menos aquí vemos movimiento todos los días a ese respecto. No creo que sea una cortina de humo, entre otras cosas, porque las cortinas esas son cosas del PP, y precisamente, NO estan moviendo un dedo para desatascar la situación.

Robus

Los del PP estan acojonados... si ETA ya no es ETA... ¿que les va a quedar?

D

#2 ¿ La vieja teoría de "os matamos pero la culpa es vuestra porque os interesa políticamente" ?

Creí que nadie se la tomaba en serio.

Robus

#8 Noooo... no va por ahí...

Va por la respuesta básica del PP:

Los del PAH son ETA
Los catalanes son ETA
Los gibraltareños son ETA
todos los que no traguen lo que decimos, son ETA.

Sin esa opción se van a quedar descuadrados...

D

#9 ok, no lo pille. No suelo poner al PP en el centro de todo.

D

#9 mmmm

Pueden sustituir ETA por el anticristo:

Los del PAH son el anticristo
Los catalanes son el anticristo
Los gibraltareños son el anticristo
todos los que no traguen lo que decimos, son el anticristo.

Vista el tipo de votantes que tienen les funcionará igual de bien.

D

#8 ¿ La vieja teoría de "os matamos pero la culpa es vuestra porque os interesa políticamente" ?

Creí que nadie se la tomaba en serio.


Yo me la creo a pies juntillas. Porque el enunciado de la teoría no es exactamente así, es más bien Nos matan al concejal de festejos de VillaMeLaSuda, Vizcaya; y a cambio nosotros sacamos pecho y banderitas y hala! 2 millones de votos más pa la saca!. Y la desgracia es que les lleva funcionando mucho, mucho tiempo.

Porqué te crees sino que acusan al de enfrente de colaboracionista?
Porqué te crees sino que tardaron medio segundo en culpar a ETA del 11-M, y luego se tiraron meses y meses sembrando dudas y gilipolleces conspiranoicas?

La utilización descarada del coco ETA por parte del PP, cuando la llamaban LA ETA y no el Movimiento Nacional de Liberación Vasco, que eso también supieron hacerlo cuando les convino; es una de las páginas políticas más vergonozosas de la historia de este país.

D

#18 Yo solo sé una cosa: el culpable de un asesinato es el que asesina.

D

#2 Los nazis.

FranJ91


Me ilusiona que podamos ver, por fin, el fin de unos de los conflictos que más daño hacía a los Derechos Humanos en este país: Asesinatos, torturas, secuestros, leyes discriminatorias... ¡Ojalá termine pronto!

dreierfahrer

Mientras no se hagan socios del real madrid no me creere lo de el fin de eta

D

Mira los de la ETA, van a sacar ésto justo cuando se gaste el tema de Gibraltar para que se siga sin hablar de los sobres del PP.

D

Gran noticia para el pueblo, así que supongo que mala para la gente del PP y del PSOE, que al fín y al cabo son los verdaderos benefiarios de la existencia de ETA hasta el punto de haberla incorporado como herramienta de gobierno. JODEROS PPSOE!