Hace 14 años | Por alx a europapress.es
Publicado hace 14 años por alx a europapress.es

Las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Puente de Vallecas, serán las primeras en contar con un sistema de recogida neumática de residuos, vigente ya en una treintena de ciudades españolas.

Comentarios

nimux

Esto existe desde hace mucho tiempo ya y se ve en muchas ciudades y pueblos, ¿seguro que es el primero de Madrid? que raro

Ejemplos: Zarzaquemada, Sevilla, Majadahonda, Valdespartera,...

e

#1 En Leganés lleva años funcionando sin demasiados problemas.
Y resulta que es más económico para el Ayuntamiento y menos molesto para los vecinos que el tradicional camión.

#9 Madrid capital, supongo que quiere decir el titular.

xco

La recogida puede ser en la calle o desde los edificios. Es más limpio, no hay ruido de camiones a las dos de la mañana y el problema del mal uso es el mismo que el de los contenedores. Seamos positivos y todo será mejor para todos. En barcelona esta en bastantes barrios. En vila olimpica incluso está instalado en el edificio de manera que no hace falta ni que salgas a la calles. Llevan ya muhcos años y no se han oido problemas graves.

alx

Aver si algun admin puede corregir una cosa del titulo que no me he dado cuenta de que esta erroneo, que no me deja editarlo..., sustituir la frase "Un barrio" por "Unas colonias". Gracias.

D

#6 Un poco de critica es necesaria, porque si no, va a pasar como los contenedores de ropa de segunda mano, que la gente tira porqueria tambien.

t

Yo creo que estaría mejor que quitasen los coches que aparcan en todas las calles peatonales del puente de vallecas. No podemos andar por a acera en algunas calles. Los municipales te dicen que estan haciendo otra cosa y miran a otro lado. El ayuntamiento pasa de las denuncias.

D

Buen invento, pero me huele que eso va a ser carisimo de mantener, y las cañerias esas 100% que se obstruyen si no ponen tapas a los buzones

D

#1 #2 #3 Me encanta el positivismo al progreso.

Por el tamaño y la forma de la boca del buzon, se impide que pueda entrar nada que atasque la tuberia, y hasta que no se ciera la misma no empieza la aspiración.

PD: el tamaño de las bolsas que admite, es mas pequeño que las normales, o estas no llenas a reventar.

D

Que sucede si los buzones y las compuertas se quedan abiertas?

l

Graciosos echando cosas que obstruyan la cañería en 3, 2, 1...